BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Llamadas HD activas entre Orange y Movistar

BocaDePez
BocaDePez

Llevo observando desde hará unas pocas semanas que cuando hago una llamada a un movistar o la recibo desde un movistar en el menú de llamada me salen las letras "HD". Esto nunca pasaba a no ser que la comunicación fuese entre números de mi propia operadora Orange.

Lo primero que pensé que se trataría de un error de mi terminal Xiaomi mi mix2. La cuestión es que si me llaman de cualquier otra compañía que no sea la mía o movistar no aparece el símbolo "hd" lo cual me lleva a descartar el error de software de mi terminal móvil. Por ejemplo con un terminal que tengo que usa vodafone, en ninguna de las ocasiones sucede y he hecho repetidas llamadas en distintos momentos para tratar de provocar el fenómeno.

¿A alguien mas le ha pasado esto?

Creía que técnicamente a día de hoy llamadas hd entre dos compañías diferentes era algo difícil de ver sobre todo por ser sistemas totalmente separados.

Por cierto no me refiero a volte ni nada por el estilo, mi terminal báscula a 3g/h+ al cursar la llamada

BocaDePez
BocaDePez

A mí con Orange con un Huawei P30 Pro me pasa también. Puedo llamar a otra persona de otro operador que me sale HD. Me he fijado que solo me sale si la otra persona tiene un móvil relativamente reciente o de gama media-alta. De todas formas, aunque salga HD con otros operadores, si se hace una llamada entre dos que son de Orange la calidad es superior a todas las demás

BocaDePez
BocaDePez

A mi con el p30 pro y Orange me sale llame a quien llame, como si es al 1004, pero luego la calidad de sonido es la misma.

Eso sí, la supuesta VoLTE HD de Orange se escucha infinitamente mejor que el VoLTE a secas de Vodafone, que a mi me funciona de culo por todos sitios, se escucha peor que una llamada 3G.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La VoLTE de Vodafone se escucha mal?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me funciona bastante mal, tiene como pequeños microcortes (tipo cuando tienes cobertura 3G débil). No es que llegue a un punto de no entenderse, pero se percibe bastante y me pasa en todos lados por igual.

Hay conocidos que he tenido que pedirle a VF que le desactiven las llamadas VoLTE porque en su casa era imposible llamar en condiciones, tenían cobertura débil y la llamada se quedaba siempre sin sonido al poco rato.

Con Orange alguna cosa también he tenido, pero ni por asomo lo de VF.

Lo que tengo claro es que, bajo mi experiencia, prefiero mil veces más las llamadas 3G de toda la vida.