Tengo un móvil compatible con llamadas HD+ (códec EVS) y rara vez vi que se realizarán con esa calidad de llamada en Movistar, ya que casi siempre son HD.
¿A qué se debe esto?
Tengo un móvil compatible con llamadas HD+ (códec EVS) y rara vez vi que se realizarán con esa calidad de llamada en Movistar, ya que casi siempre son HD.
¿A qué se debe esto?
Se debe a que esas llamadas no son entre líneas Movistar o Movistar-Vodafone. Solo en esos dos casos tendrás Voz HD+ siendo cliente de Movistar.
También puede darse el caso de que, aún llamando a clientes Movistar o Vodafone, los terminales destino no soporten EVS, por lo que dichas llamadas serán solo HD.
Pues siendo Movistar a mi me ocurre que cuando llamo a algún Vodafone es HD, pero cuando ese número al que he llamado yo me llama a mí entra como HD+, curioso… Algo les falta por mejorar a alguno de los dos operadores, sospecho que a Movistar.
Yo uso iPhone y no lo pone, pero también he notado que cuando me llaman a mí (desde Vodafone) se escucha mejor que cuando llamo yo a Vodafone. Soy Movistar también.
En mi caso al llamar a personas que tienen Movistar y se que tienen un dispositivo con VoLTE y compatible con el códec EVS funciona siempre y también me ocurre con gente que tiene Vodafone pero siempre, da igual que llame yo o que me llamen a mi, me sale con HD+, pero como dije antes son casos muy concretos. Y la diferencia de llamar en HD a HD+ es significativa.
¿Y en VoWiFi se puede tener llamadas HD+? Ya que en Samsung al usar VoWiFi no especifica la calidad de llamada, sin embargo en 4G/5G si.
Normalmente deberías tenerlo en llamadas bajo la misma red.
En Simyo tengo HD+ en llamadas a otros Simyo y/o Orange. Evidentemente ambos extremos deben tener VoLTE.