BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

LLAMADAS GRATIS con Utstarcom F1000 y Sipura-3000

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,
Estoy pensando hacer una pequeña inversion y comprarme un adaptador ATA Sipura-3000 y un tfno wifi Utstarcom F1000, para conseguir lo siguiente (a ver si es posible):

Tengo conexión ADSL y tarifa plana en llamadas a tfnos fijos en la oficina.
Mi idea es conectar el SPA-3000 al router ADSL y su puerto FXO a la linea fija. Tambien me crearia al menos 2 cuentas SIP con 2 proveedores VOIP diferentes.
Mi pregunta es si podria hacer algo parecido a esto:

desde el tfno F1000 conectado a INTERNET a traves de wifi en una ubicación diferente (en casa, por ej, tengo acceso a una conexión wifi) quisiera saber si podria hacerse la siguiente secuencia:
1.- conectar el tfno wifi al SPA3000 y llamar al tfno 9YY XXX XXX (nº de la red telefonica fija) a traves de su puerto FXO conectado a la linea. ---à consigo llamadas a fijos gratis
2.- si la linea comunica (alguien esta usando ya la linea y esta ocupada), encaminar la llamada a traves del proveedor SIP PROV1. (VOIPBUSTER ó VOIPSTUNT que tienen llamadas a fijos en españa tambien gratis)
3.- si no se consigue realizar la llamada con PROV1, encaminar la llamada a traves del segundo proveedor SIP, PROV2. (otro proveedor VOIP mas “fiable”, p.ej. PEOPLECALL, esta vez ya pagando)

¿podria hacerse?
¿dónde se programaria toda esta secuencia? ¿en el F1000?, ¿en el SPA-3000?

una alternativa al F1000 es utilizar un PDA con wifi con algun SOFTPHONE, tipo SJphone para PPC.

Agradeceria vuestra opinión. Si se pudiera, me ahorraria un monton de pasta en llamadas y optimizaria la tarifa plana de llamadas a fijos de la oficina. Ademas, el F1000 podria utilizarlo en cualquier sitio donde hubiera redes wifi abiertas. (bastantes en los lugares donde me muevo habitualmente).

Gracias y a ver que me decis. Si consigo beneficios, os invito a unas cañas y a unos pintxos de los ricos ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

yo uso un programa llamado X-lite y un proveedor sueco de VoIP mysecretary.net que me asigna un numero local. De este modo puedo recibir y hacer llamadas. Con mi laptop equipado con wireless hago y recibo llamadas en cualquier WiFi hotspot. La semana pasada venia desde Chile y en el aeropuerto de Sao Pablo habri mi laptop para trabajar y me di cuenta que habia WiFi publica y gratis asi que llame a mi madre en Chile y mis hnos en Suecia, por supuesto tuve que pagar la llamada via mi proveedor de VoIP, pero el hotspot fue gratis.
Despues de eso se me ocurrio que lo mejor es tener un esos pc miniatura que no son mas grandes que un celular y equiparlo con wireless. Eso tambien haria el trabajo del laptop en cualquier hotspot que dia a dia son mas.
Ahora, acabo de encontrar un producto revolucionario (debe haber mas). Se trata de WiFi VoIp telefono, miren aqui:
(link roto)
no lo he comprado, pero le tengo ganas.
Saludos,

GOP

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

En relación a lo comentas decirte que sí, efectivamente, existen más teléfonos móviles equìpados con WiFi y lo que es más terminales duales.

La empresa 100% española PeopleCall lanzó sus servicios de telefonía móvil sobre redes WiFi con tecnología IP el pasado verano, convirtiéndose en la primera compañía que lanzaba este tipo de servicios en España.

Ahora PeopleCall da un paso adelante en este sentido con el lanzamiento de los nuevos teléfonos Peoplecall dual-mode GSM/WiFi phone, cuyos últimos detalles está ultimando en la actualidad.

Estos terminales permiten la utilización de redes WiFi y GSM conforme al lugar en el que en cada momento se encuentre el usuario, con los consecuentes ahorros económicos: llamadas gratis entre terminales PeopleCall, tarifas internacionales muy reducidas, etcétera.

Entre otras ventajas, te permite utilizar dos tarjetas SIM, la de la empresa y la particular, posibilita la configuración de varios perfiles, de forma que el terminal se conectará, por ejemplo, a la cuenta de PeopleCall en casa y a la centralita cuando estés en la oficina a tu centralita Voz IP en el trabajo y, por último, las llamadas GSM pueden contestarse utilizando la conexión Voz IP.

peoplecall.com
(link roto)