BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Llamadas fraudulentas intentando robar móviles nuevos

BaIa
6

Se están denunciando casos de llamadas fraudulentas haciéndose pasar por Jazztel, en las que se ofrecen gratis móviles nuevos de alto coste (iPhone 15) que en realidad te están intentando robar.

Una vez te convencen del regalo durante la llamada/chat, te piden unos códigos que se envían a tu teléfono móvil y que les permite acceder a la plataforma online para pedir los terminales, actuando como si tú los estuvieras comprando. Una vez enviados te informan de que ha habido un error en el envío y que no debes abrirlos, que debes devolverlos y que te enviarán unos nuevos del modelo correcto. La dirección a la que solicitan la devolución no tiene relación alguna con el grupo Orange y obviamente no te reenviarán nada.

Lamentablemente, hay constancia de clientes que han caído en esa estafa, pudiendo verse perjudicados del orden de miles de euros. Jazztel está informando del fraude por correo electrónico.

EmailEnviadoxJazztelEnlaceEmail
Cosmonauta
1

Parece bastante rebuscado, pero si dices que ha habido varios casos, te creo. Supongo que al haber direcciones físicas no será difícil cazar a los delincuentes.

Haces bien en darle fusión para tratar de que no caiga mas gente.

🗨️ 4
isidro1915
2

que haya una dirección no quiere decir nada, ya que en muchos casos no se verifica que estas correspondan con un domicilio. A mi pareja le suplantaron la identidad hace años y le sacaron un iPhone con Vodafone, dando como dirección de entrega un hotel junto al Aeropuerto de Barajas. El pájaro recogió el teléfono, al día siguiente salió por la frontera y nunca más se supo

🗨️ 3
BaIa

¿Cómo quedó la cosa?¿Se hizo cargo la operadora?

🗨️ 1
isidro1915
1

A la espera de juicio. Denunciamos hace tres años en la policía -cuando tuvimos conocimiento del tema- y el servicio de recobros de Vodafone sigue dando por culo recurrentemente cada 15 días desde ese momento. Que el nombre que pone es el que es y da igual que la cuenta bancaria que pusieron en la contratación sea inexistente, que la dirección de instalación no exista, que la de entrega fuese un hotel o que el que lo recogió según los datos facilitados por el hotel y la policía al Juzgado dijesen que el pájaro ya estaba en su tierra, que el responsable es él y que es él quien tiene que abonar el terminal y la permanencia de dos años del servicio de móvil fibra y TV que jamás llegaron a instalar en ningún sitio.

NachoSH
1

Ahora mismo en Vodafone solamente se puede recoger los envíos en la dirección en la que tienes la fibra, o bien en una oficina de correos presentando tu DNI físico (entrega exclusiva al destinatario).

A mí precisamente me está fastidiando esta medida, porque mi dirección tiene un error (en el número de portal) y es difícil pedir nada.

Alexvr

Lamentable estas actuaciones.