BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Llamadas de Fijos Ono (portados desde Telefonica) a Yoigo IMPOSIBLES.

BocaDePez

muy buenas!! acabo de hacer mi portabilidad de Vodafone hacia Yoigo... Hoy es mi primer dia de uso e movil en Yoigo y recibo llamadas de los operadores y puedo enviar a todos... pero parece que los Fijos ONO (que conservan su numero telefonica) no pueden llamarme. Veo que el caso con Jazztel es muy parecido.. ¿Tengo entonces que esperar 48h? a ver si milagrosamente se soluciona? Debo llamar como un loco?

GRACIAS!!!!!

tumerudi

Es un problema que ocurre con frecuencia en portabilidades.

Llama a Yoigo, di lo que te pasa y pide número de incidencia ;)

BocaDePez

te toca esperar, conozco un caso que le ocurrió justo lo mismo sólo con ono y hasta que pasaron un par de dias nada de nada. no olvides poner una reclamación a ono

BocaDePez

Gracias por vuestras respuestas.. pero... ¿Tiene solucion? O me voy a quedar esperando meses que estos fijos Ono me puedan llamar?

🗨️ 2
tumerudi

No quiero desanimarte, pero la realidad es que Yoigo no suele arreglar los fallos rápidamente aunque reclames en atención al cliente.

En este tipo de problemas, es común ver en Yoigo al mismo cliente llamando una y otra vez sin respuesta de la compañía.

En otras compañías como MASmóvil o Pepephone se arreglan con mucha más rapidez, incluso llaman al cliente de vuelta para saber si se ha solucionado, etc. lo digo por experiencia.

BocaDePez

claro que tiene solucion, los operadores digamos que al solicitar la portabilidad de un número, notifican a todos los operadores que actualicen su base de datos para enrutar correctamente la llamada. pasa que algunos operadores actualizan los datos que le han pasado cuando quieren y por eso no puedes recibir llamadas de ono.

mi consejo es que te pongas en contacto con ono y le pongas una reclamación, dado que el problema lo tienen ellos. tambi´én puedes reclamarlo a través de yoigo

mplab

bueno podias aprovechas para irte a otra compañia, reclama a yoigo que es la compañia de la que eres cliente. Lo de llamar tu a ono es una solemne tonteria ya que no eres su cliente. Que sea yoigo quien contacte con ono.

Total sea cual sea la tarifa de yoigo estas tirando el dinero, que haces 12cent/min y a yoigos gratis o tienes la de 8cent/min.

MIrate pepephone o eroski sin estableciemiento de llamada, simyo que tiene 8cent y ademas a simyos gratis 10min por llamada, mira tambien la de pepephone de 6cent/min si vienes de contrato...mas movil tambien es barato.

En yoigo son unos inutiles y tienen el peor servicio de atencion al cliente....no se me ocurre que haces en esta compañia.

🗨️ 1
BocaDePez

Llamar a ono no es tontería. Tuve ese mismo problema al hacer a portabilidad del fijo porque no podia recibir llamdas de una cablera local y bastaron sólo cuatro horas para que lo solucionaran. También me paso lo mismo con simyo al portal un móvil a otra compañia, les llame y lo arreglaron. Con ono no lo gestioné yo, pero se pusieron reclamaciones tanto a ono como a yoigo y al poco tiempo ya funcionaba. Me da la impersión del que el problema es que ono por no actualizar más que de yoigo.

BocaDePez

Muy buenas!! Gracias a todos por ir contestando. Por desgracia, desde ayer y para los proximos 18 meses, sere de Yoigo, he firmado contrato de permanencia y no quiero andarme pagando historias de penalizaciones de contrato etc etc.. si se solucionara lo de Ono seria ideal.. porque por lo demas de momento recibo y mando bien. hay bajones de cobertura, pero no suelo perderla.. puedo entenderlo ya que no es movistar, vodafone u orange.. pero que no me pueda llamar mi familia desde casa. ¿Y su un dia hay una urgencia? esto es tercermundista a dia de hoy. Cualquier compañia, puede NO dar programa de puntos, tener baja cobertura, no tener mas ofertas o servicios (DUO, tarifas planas economicas, grupos) pero deverian garantizar las llamadas y la conexion de forma TOTAL, aun con baja cobertura.

1 saludo y voy a llamar a ambas compañias aunque sea para dar la coña un poco y ver si me lo solucionan. Gracias!!! y bueno si alguien tiene un caso muy similiar y puede contarme algo, AQUI ESTOY para agradecerselo!

🗨️ 4
JosepAND

Por la tarde se soluciona. ONO actualiza la base de datos sobre el mediodía.

🗨️ 3
BocaDePez

Bueno, a pesar de todo.. he llamado a ambas compañias.. Ono prueba a llamarme y dicen que no pueden llamarme desde la centralita. y NO ES PROBLEMA DE ELLOS, tienen este problema con Yoigo desde hace tiempo y no soy el primero que llama, dicen que es solo EXCLUSIVAMENTE culpa de las interconexiones de ellos.

10min de espera con musiquita de Yoigo, parece que la banda sonora de mi vida a partir de ahora. Voy a ir pensando mientras escucho esta musica durante horas que hacer.. si ir a consumo, esperar a que milagrosamente todo vaya bien o que hacer..

🗨️ 2
BocaDePez

si no te te puede llamar un operadorr, es culpa de ese operador

yoigo puede solicitar a esa operadora que actulize sus datos, pero la culpa es del otro operador

🗨️ 1