Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Llamadas a un fijo Vodafone con ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un familiar que ha contratado ADSL con Vodafone y desde entonces, cuando le llamo a su teléfono fijo, telefónica me cobra las llamadas como si fueran a un móvil. En la factura realmente sale un número de móvil en vez del fijo al que le llamo. Le he preguntado y no sabe darme una explicación. Dice que le han engañado. ¿Alguien me puede informar sobre este tema?. Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

De la realidad al engaño, en este caso, hay poco.

Tu has mirado a que numero llamas? Porque telefonica no puede tarificarte la llamada a un móvil e inventarse el número. Ten por seguro, que si tu le llamas al 9XX 22 22 22 estás llamando a un fijo, aunq a él le suene en su móvil. De ninguna manera cuando tu le llamas aun 9XX te va a cobrar como móvil, solo faltaría.

Lo que probablemente te haya pasado, es que los que tienen Vf ADSL, tienen un móvil pero con un nº de movil asociado. Si él te llama, a ti te saldrá que te llama un 6XX, y puede ser que si tu le has dado a rellamar a ese número, si que te cobren la llamada como a un móvil, porque realmente estás llamando a un móvil!

Para ello, marca siempre con el 9XX.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Hoy me han confirmado lo que decía en mi primer post. Cuando llamo al número fijo de mi familiar 93XXXXXXX, que tenía antes de contratar ADSL con Vodafone, se desvía la llamada a un número de móvil 678XXXXXX. Telefónica me cobra como si estuviese llamando a un móvil (Tengo ADSL más llamadas gratis con Telefónica). En la tienda Vodafone donde mi familiar contrató el ADSL, han tenido el morro de decirle que no se preocupase de los demás, porque ella tenía las llamadas gratis. ¿De qué nos sirve tener las llamadas gratis a fijos si todas las telecos haciesen lo mismo?. ¡¡ De verdad que es para partirles las cara !!.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pues ahi tiene un problema xq yo tengo fijo con vodafone y la gente q m llama le sale gratis si tiene las llamadas nacionales a 0€

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me gustaria confirmar si les sale gratis por favor (yo tengo fijo vodafone)

vukits

que si tu le llamas al 9XX 22 22 22 estás llamando a un fijo, aunq a él le suene en su móvil.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando llamas a tu familiar, marcas el número de su fijo, o bien tecleas contestar a una llamada anterior?

Ten en cuenta que cuando ese familiar te llama lo hace desde un móvil (617xxxxxx), pero tu lo has de llamar a un teléfono fijo (9xxxxxxxx), y en teoria sería a él al que le cobrarian el desvio de llamada.

Mis padres y yo lo tenemos desde diciembre de 2008, y en cuanto a esa anomalía ni la hemos padecido nosostros ni mis hermanos (somos 5), y cada uno con una compañía diferente, La timo, ONO, y Orange.

Saludos

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Leyendo vuestras opiniones me parece muy extraño lo que me está pasando. Comprobaré haciendo otra vez una llamada al fijo que empieza por 93XXXXXXX, me apuntaré la hora exacta y luego miraré la factura de la timo a ver si me cobran la llamada como móvil. Cuando tenga el dato, postearé con la respuesta. Raro, raro, raro.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

He dado con el problema. Ni Vodafone ni la timo han sido culplables de nada. Cuando contrataron ADSL con Vodafone, me llamaron y me dieron el nuevo número que era el que empieza por 617, y yo lo apunté en la agenda del inalámbrico sin borrar el que tenía antes que era el fijo que empieza por 93. Parece ser, por lo que he visto en las facturas de la timo, que unas veces se ha llamado al 617 y otras al 93. Se ve bien claro en las facturas que cuando la llamada es al 93 es gratuita, pero cuando es al 617 se cobra como una llamada a móvil.

El error ha sido nuestro, por interpretar (según lo que nos dijo nuestro familiar), que anulaban el número que empieza por 93 y quedaba sólo el 617. En mi casa me decían que al llamar al 93 de siempre de la timo, cando no lo cogían, saltaba el contestador diciendo que era de Vodafone, por eso pensaban que se desviaba al 617 y entonces se nos cobraba siempre la llamada a móvil. Ha quedado claro que no es así.

Gracias a vuestros comentarios he aclarado el tema y me he quedado más tranquilo porque ya pensaba que una vez más las telecos nos estaban tomando el pelo, que lo hacen cuando pueden, pero esta vez no ha sido culpa de ellos.

Saludos.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Mocho