Esto debe estar sangrando a mucha gente, y es UN TIMO ABSOLUTO.
LA TARIFA PLANA MÓVIL OS PERMITE LLAMAR GRATIS A CUALQUIER FIJO NACIONAL, DA IGUAL LA COMUNIDAD AUTÓNOMA.
Es terrible pensar que hay gente que no tiene ni para comer y que les quiten del móvil una pasta por estas bobadas.
Reclamad todos. Yo lo hice y resolvieron a mi favor. Jazztel tiene que devolverme ahora el importe de las llamadas.
Os dejo lo que yo hice.
Reclamar a la compañía.
Cuando os den el no por respuesta reclamad en usuariosteleco.es
Para reclamar lo mejor es demostrar al máximo que habéis marcado el fijo. Para esto hay maneras. Una que se me ocurre es grabar en vídeo el proceso de llamada, para que se vea que grabáis la llamada al fijo, y luego adjuntar el vídeo con la factura con la fecha y la hora para que se vea que os cobran tarifa de 010. El vídeo como el de los secuestradores si queréis, grabando luego algo que acredite la fecha y la hora :D
Otra manera es capturar la página del ayuntamiento y enviar el archivo de imagen, donde se vea el teléfono de contacto, si no es 010. Cosas por el estilo, donde se vea seguro que marcáis el fijo y no el 010.
Con certificado digital se presenta la reclamación. Indicad el número de factura, el importe que estáis reclamando y adjuntad el material: copia de la factura, copia de la grabación o captura de pantalla, etc. Tardan unos poquitos meses en resolver, aunque a mí me cayó verano por medio, así que quizá no sea tanto.
Con esto debería ser suficiente, pero si queréis más argumentos, os pego aquí lo que argumenté yo:
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En el primer párrafo de la Resolución de 31 de julio de 2013, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la Información, por la que se atribuye el número 010 al servicio de Información de las Administraciones Locales, dice textualmente: "El número 010 se está empleando actualmente para una amplia gama de servicios, que es preciso delimitar para lograr una cierta uniformidad en el uso que se hace de esta numeración por parte de las diferentes Administraciones Locales. La prestación de este servicio de información también se está realizando de forma simultánea a través de otros números (geográficos de nueve cifras, de tarifas especiales y de tarificación adicional)"
Es decir, en este párrafo se da por entendido que, aparte del número especial 010, los ciudadanos acceden a la Administración Local marcando su número de nueve cifras "natural", es decir, el número normal que corresponde a la línea fija del Ayuntamiento de acuerdo a su ubicación geográfica.
Este número fijo, el 9XXXXXXXX, fue el que marqué yo para hacer mis llamadas. Nunca marqué el 010.
En ningún punto de la mencionada Resolución, ni de las especificaciones del Plan Nacional de numeración telefónica dice que al marcar dicho número éste se deba interpretar por la operadora como si se hubiera marcado el 010.
Es decir, no se indica que se deba sustituir el producto que el usuario pide, que es una llamada a un número de servicio telefónico fijo (según especificaciones del Plan nacional de numeración telefónica) por una llamada a un número de Servicio de numeración corta de interés social (que son los que empiezan por el dígito 0, según especificaciones del mismo Plan).
Así, en el concepto facturado, donde dice 010, debería poner 9XXXXXXXX, y haber sido incluido en la tarifa plana que está contratada para esta línea de móvil.
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Como os decía, resolvieron a mi favor, por lo que jazztel debe ahora corregir la factura y devolverme el dinero en un mes.
Tendría que consultar a un abogado, pero creo que estamos ante una estafa de dimensiones enormes. Millones se debe estar llevando esta compañía todos los días con este asunto. Aparte de que entiendo que se está falseando un documento. Así que reclamad, a ver si alguien entiende que les debe caer una buena multa y si se comprueba que es así se la dan.
No dejéis que os roben.