BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Llamadas a fijo facturadas como 010 por Jazztel

ElSensato

Amigos.

Tenemos que parar este asunto, que a mí me parece una estafa. No os calléis porque sean cuatro euros. Porque le birlan así dinero a un montón de gente.

Me refiero a las llamadas a números fijos, como el de los ayuntamientos, que luego vienen facturadas como llamadas a un 010.

Si yo llamo a un fijo me tienen que cobrar como a un fijo, no como a un 010.

Animo y ruego que todos los que tengan el problema, llamen a Jazztel, dejen una reclamación y cuando les den el no por respuesta, con el número de reclamación se dirijan a la Oficina de atención al usuario de telecomunicaciones, del Ministerio de Industria.

Se puede acceder en la dirección usuariosteleco.es

Con certificado electrónico se puede dejar una reclamación sin necesidad de ir a la oficina de correos ni nada. Se puede adjuntar la factura y número de reclamación, exigiendo que Jazztel devuelva el dinero a todos los abonados.

Si alguien tiene alguna idea más que lo haga saber por favor. Es un disparate esto. O pierdes tiempo quejándote para nada o pagas la llamada. Pues no, ni una cosa ni la otra.

Salud.

usuario-eliminado

pero tu donde has llamado? al 010? aunque esté vinculado a un fijo de tu localidad tiene una tarificacion especial

🗨️ 6
Ari
1

No, dice que ha llamado a un fijo normal de su ayuntamiento y se lo han facturado como si hubiera llamado a un 010.

Saludos

🗨️ 5
usuario-eliminado
1

pues eso no es nada normal, yo consegui el numero real del 010 de valladolid y las llamadas orange me las factura dentro de la tarifa, osea gratis. ya me cansé de pagar a lo bobo. pues que llame a att.cliente y presente una reclamación

🗨️ 4
Ari

La verdad es que es raro, sí. Pero sé de algún caso parecido aunque no con Jazztel.

Saludos

superllo

A mi me cobraron el 96 310 00 10 que es el 010 del Ayuntamiento de Valencia. Abrí un post para decirlo pero ya hace años.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Animo a todos a que presenten la reclamación en Industria.

Hace años que viene pasando por lo que he visto en internet.

Me parece intolerable, un timo absoluto.

daveric

Espero que se solvente todo y os devuelvan el dinero.

A mi en estos casos 010 me sorprenden dos cosas, la primera es la cantidad de gente que tiene este problema con Jazztel desde hace tanto tiempo y la compañia sigue sin arreglarlo.

La segunda y la que mas me llama la atencion es la cantidad de gente que llama a su ayuntamiento ¿Pa que?. Soy de Cádiz y por mi madre que si acaso he llamado una vez al ayuntamiento para preguntar no se que historia, pero solo una vez en mi vida. Solo lo entenderia a aquel que trabaje alli, no se... jaja, lo digo con todo el respeto y bajo mi humilde desconocimiento, que alguien me lo explique, porque si fuera el telefono de los taxis no lo estaria preguntando. Necesito saber...

🗨️ 1
ElSensato

Para mí esto es una estafa en toda regla. Espero que me devuelvan el dinero, porque acabará en el juzgado y van a comérselo con patatas.

A los ayuntamientos se llama por un montón de cosas: problemas urbanísticos, asuntos que resolver en el barrio con los vecinos, para pedir señalizar un cruce, problemas de basura, de agua, de recibos de lo que sea, informarte sobre certificados, gente que pide asistencia social, obras, registros... de todo. Imagino que habrá quien llame también para pedir enchufes y esas cosas ;D

Se llama mucho. El problema está en que siempre se suele llamar a una centralita, luego te pasan con la extensión de que se trata, pero ahí ya estás pagando la espera. A menudo los funcionarios están desayunando, en la máquina del café, hablando con otros funcionarios de otros funcionarios o de lo vecinos o del alcalde... vete a saber. Es broma. Pueden estar trabajando fuera o muy ocupados atendiendo a alguien o lo que sea. A menudo no te pueden coger el teléfono y tienes que estar llamando de nuevo. Así llamas dos veces hoy, tres veces mañana... Luego cuando te atienden te dicen que les llames de nuevo otro día porque no te pueden atender, o que lo van a mirar y les vuelvas a llamar para saber cómo va, o que llames a otra extensión y todo empieza otra vez.

Echa cuentas y mira cuánto te sale eso desde un móvil. En un día solamente se te pueden ir más de 10 euros sin problema

ElSensato

Voy a seguir comentando aquí para quienes no conozcan el proceso de reclamar vean cómo va esto.

Acabo de recibir notificación electrónica del ministerio de industria acusando recibo de mi reclamación.

Recibí en email avisando de que tengo una notificación electrónica, con un enlace para verla

Al abrirlo, se ve que es un acuse de recibo de mi reclamación. Este acuse de recibo hay que firmarlo también digitalmente.

Ahora, al ver el estado de mi reclamación en el misnisterio de industria, aparece el mensaje siguiente: "PENDIENTE INFORME OPERADOR (SE HA TRASLADADO AL OPERADOR EL CONTENIDO DE SU RECLAMACIÓN, SOLICITANDO A ÉSTE QUE INFORME DE TODOS Y CADA UNO DE LOS EXTREMOS PLANTEADOS POR EL RECLAMANTE. UNA VEZ RECIBIDO EL INFORME SE LE REMITIRÁ POR CORREO PARA QUE PUEDA PRESENTAR LAS ALEGACION)"

----

Tenemos nuestros derechos y hay que impedir que esta gente nos estafe.

En mi caso son unos 6 euros por poco más de 4 minutos de llamada, si no recuerdo mal. Eso en un día cualquiera.

Imagináos quien no tenga número fijo y tenga que llamar a su ayuntamiento por temas de ayuda social, por poner un ejemplo. Si no tienen dinero para comer no van a poder gastarse 5 euros varios días a la semana en hablar 3 minutos con el asistente social. Se te van tranquilamente 60 euros al mes en estas tonterías.

Y lo peor es que esto es una persona sola. Si le ocurre a 1 millón de clientes que llaman una vez al mes, y se gastan sólo 3 euros, si no le dan importancia y no reclaman, la operadora se lleva 3 millones de euros.

Hay que reclamar esto.

ElSensato

El caso está pendiente de resolución. Dicen tener ya toda la información disponible.

Os comentaré en cuanto la reciba.

ElSensato

Acabo de recibir notificación.

El ministerio de industria me da la razón B-) :P

Ahora hay un plazo para reclamar.

Yo que vosotros tomaría nota.

Saludos :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo unos cargos de llamadas al 010 cuando llamé a un fijo para hablar con el ayuntamiento... ¡de otro municipio! Obviamente, ya que si hubiese llamado al 010 habría hablado con el de mi municipio.

ElSensato
1

Esto debe estar sangrando a mucha gente, y es UN TIMO ABSOLUTO.

LA TARIFA PLANA MÓVIL OS PERMITE LLAMAR GRATIS A CUALQUIER FIJO NACIONAL, DA IGUAL LA COMUNIDAD AUTÓNOMA.

Es terrible pensar que hay gente que no tiene ni para comer y que les quiten del móvil una pasta por estas bobadas.

Reclamad todos. Yo lo hice y resolvieron a mi favor. Jazztel tiene que devolverme ahora el importe de las llamadas.

Os dejo lo que yo hice.

Reclamar a la compañía.

Cuando os den el no por respuesta reclamad en usuariosteleco.es

Para reclamar lo mejor es demostrar al máximo que habéis marcado el fijo. Para esto hay maneras. Una que se me ocurre es grabar en vídeo el proceso de llamada, para que se vea que grabáis la llamada al fijo, y luego adjuntar el vídeo con la factura con la fecha y la hora para que se vea que os cobran tarifa de 010. El vídeo como el de los secuestradores si queréis, grabando luego algo que acredite la fecha y la hora :D

Otra manera es capturar la página del ayuntamiento y enviar el archivo de imagen, donde se vea el teléfono de contacto, si no es 010. Cosas por el estilo, donde se vea seguro que marcáis el fijo y no el 010.

Con certificado digital se presenta la reclamación. Indicad el número de factura, el importe que estáis reclamando y adjuntad el material: copia de la factura, copia de la grabación o captura de pantalla, etc. Tardan unos poquitos meses en resolver, aunque a mí me cayó verano por medio, así que quizá no sea tanto.

Con esto debería ser suficiente, pero si queréis más argumentos, os pego aquí lo que argumenté yo:

---

En el primer párrafo de la Resolución de 31 de julio de 2013, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la Información, por la que se atribuye el número 010 al servicio de Información de las Administraciones Locales, dice textualmente: "El número 010 se está empleando actualmente para una amplia gama de servicios, que es preciso delimitar para lograr una cierta uniformidad en el uso que se hace de esta numeración por parte de las diferentes Administraciones Locales. La prestación de este servicio de información también se está realizando de forma simultánea a través de otros números (geográficos de nueve cifras, de tarifas especiales y de tarificación adicional)"

Es decir, en este párrafo se da por entendido que, aparte del número especial 010, los ciudadanos acceden a la Administración Local marcando su número de nueve cifras "natural", es decir, el número normal que corresponde a la línea fija del Ayuntamiento de acuerdo a su ubicación geográfica.

Este número fijo, el 9XXXXXXXX, fue el que marqué yo para hacer mis llamadas. Nunca marqué el 010.

En ningún punto de la mencionada Resolución, ni de las especificaciones del Plan Nacional de numeración telefónica dice que al marcar dicho número éste se deba interpretar por la operadora como si se hubiera marcado el 010.

Es decir, no se indica que se deba sustituir el producto que el usuario pide, que es una llamada a un número de servicio telefónico fijo (según especificaciones del Plan nacional de numeración telefónica) por una llamada a un número de Servicio de numeración corta de interés social (que son los que empiezan por el dígito 0, según especificaciones del mismo Plan).

Así, en el concepto facturado, donde dice 010, debería poner 9XXXXXXXX, y haber sido incluido en la tarifa plana que está contratada para esta línea de móvil.

---------------

Como os decía, resolvieron a mi favor, por lo que jazztel debe ahora corregir la factura y devolverme el dinero en un mes.

Tendría que consultar a un abogado, pero creo que estamos ante una estafa de dimensiones enormes. Millones se debe estar llevando esta compañía todos los días con este asunto. Aparte de que entiendo que se está falseando un documento. Así que reclamad, a ver si alguien entiende que les debe caer una buena multa y si se comprueba que es así se la dan.

No dejéis que os roben.

🗨️ 2
superllo

En mi caso era desde el fijo y paso de meterme en reclamaciones para 7 céntimos.

Ari
1

Estupenda aportación, muchas gracias :)

Y, por supuesto, reclamar SÍ sirve. Lo que no sirve es resignarse, por que es de eso de lo que las compañías se aprovechan.

Saludos