BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Llamadas fantasmas cobradas a un número empezado por 90999

Tinkinaz304

Buenas tardes,

Pasé a un familiar a Simyo contrato para que pague menos y el primer día y sin haber usado la línea le aparecen en los consumos las siguientes llamadas realizadas a un número de teléfono que no existe. Por curiosidad he llamado yo mismo a ese número y lógicamente sale una locución de que el número no existe.

Hemos mirado el detalle de llamadas del teléfono y no aparece nada de nada, ni llamadas recibidas ni emitidas a esa hora.

Hace años a mí me cobraron por error más de 100€ en llamadas al buzón de voz que es gratis y que me tuvieron que reembolsar, pero de esto hace por lo menos 5 años.

Como no he visto nada ni tenía constancia de problemas de facturación en Simyo, por aquí lo dejo por si a alguien más le ha pasado lo mismo.

Gracias!!

EDITO: Resuelto, se había llamado a los primeros nueve dígitos y el sistema de Simyo lo mostró con 90999 delante, un sinsentido.

legible
1

Mira a ver tus desvíos en la línea. ¿El familiar tiene un móvil normal o algún cacharro "raro" conectado?

(Also, ¿un 909? ¿Esto de qué es prefijo?)

🗨️ 1
Tinkinaz304

Hola, es lo primero que hice cuando activó la SIM, la encendí y marqué # # 002 # así como # # 21 # con el fin de quitar el buzón de voz que viene activado por defecto, no había desvíos activos, pero al llamar a atención al cliente le dicen que por esta vez realizarán el ajuste para que no se le cobren esas llamadas, que les aparece como que es un desvío.

En resumidas cuentas, que si vuelve a pasar tocará denunciarlos por que realmente esas llamadas misteriosas tienen pinta de un bug de sus sistemas, por que ese número no existe y una línea ni permite desviar las llamadas ahí, no tiene ninguna lógica.

Veltys
1

Buenas:

¿Los 908 y 909 no eran números especiales, para conectarse a Internet por módem RTB? Efectivamente, lo eran… desconozco si alguno sigue activo: es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmeros_de_te…3n_adicional

Igualmente, esos números no son accesibles desde la red móvil, no tiene sentido.

Saludos.

🗨️ 1
Tinkinaz304

Gracias por la información, tiene pinta de un fallo de ellos, la línea no se ha usado para llamar y de repente han aparecido dichas llamadas. Lo han reembolsado dicen, pero en forma de excepción. No tiene sentido, ya le he dicho que si empieza mal con estas movidas mejor se mire otra compañía.

AnarchyBurger88

Si solo es lo que aparece en la imagen es poca cantidad, puedes esperar al próximo mes a ver si te lo vuelven a cargar. A mí con Digi me pasó algo parecido pero solo fue un mes y como fue una cantidad irrisoria decidí ni llamarlos siquiera y creo recordar que también fue el primer mes, después ya todo normal.

🗨️ 1
Tinkinaz304
1

Gracias por la información. Creo que es mejor no esperar a que vuelva a suceder, estas cosas dan un poco de miedo. De momento ya puso un filtro de límite de consumos, como vuelva a aparecer algo raro no se lo pensará dos veces, se cambiará a otro sitio ya que esto no cuadra.

redcupyt

¿En qué modelo de terminal se usa esa SIM?

🗨️ 1
Tinkinaz304

Es un motorola G85 5G, aunque creo que el modelo no tiene nada que ver al respecto. Según dice el de Simyo aparecen como llamadas desviadas (EDITO: para decir que no era un desvío, era una llamada realizada normal), es decir, como si tuviese un desvío a ese número, alguien le haya llamado y se haya desviado ahí. ¿Cómo va a ser posible eso? No tiene lógica por que nadie le ha llamado y además no se puede desviar las llamadas a ese número, de hecho he intentado yo realizarlo en una SIM Simyo que tengo y no permite desviarlo, vamos que es como si haces un desvío a un número inexistente y da error.

Lo peor es cuando le dicen que se lo reembolsa por primera vez como si fuera un favor ¿y la siguiente vez qué? En fin… fallos raros de la telefonía y ésta vez le ha tocado a Simyo, como no he visto nada por eso lo he comentado por aquí.

Tinkinaz304
1

Finalmente el número al que había llamado constaba de 9 números, pero Simyo lo mostró en el detalle de llamadas con un prefijo extraño, 909999, por lo que se generó confusión.

Igualmente dar las gracias a todos los que aportaron ideas, una simple tontería y error a la hora de mostrar el número generó confusión.

🗨️ 1
Psicotécnico

Entonces había llamado no? Ya me extrañaba a mí que hubiera un error, no es imposible pero es muy muy difícil dado el control que hay de esas cosas.