BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Llamadas facturadas no realizadas

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes. Pues eso. Me llega hoy la factura de Junio en la cual me facturan 2 llamadas a EE UU y 3 llamadas a Ecuador, y lo más cachondo es que han sido realizadas a las 2 de la mañana. He hablado con JAZZTEL y claro es su palabra contra la mía, y juro por lo que más quiero que a esa hora soy el hombre más feliz del mundo ( durmiendo ). Sabeis algún fax de reclamaciones donde hacer constar mi protesta ?. El importe es lo de menos por que no llega a 3 €. Lo que me dá miedo son las facturas posteriores que me lleguen y que pueda seguir teniendo " parasitos" en mi linea.

Saludos cordiales compañeros.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

y has comprobado que realmente no haya alguien en tu casa llamando, o que tienes un dialer en el ordenador?

ya he leido cosas de estas y al final acaba siendo el usuario... vas a tener muy dificil demostrar que no has hecho tú esas llamadas

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas. Soy autonomo y a las 8 de la tarde cierro el chiringo hasta las 9 de la mañana del día siguiente. En cuanto a lo de los dialer, unos días antes de esa fecha formateé el HDD y voy a instalarlo todo. Así que en principio está limpio.

Saludos.

🗨️ 1
Luke

pues suerte reclamando, lo tienes dificil... mas no puedo decir :P

ximin

Lo primero es cerciorarse de que no has realizado tu las llamadas.

Si estas convencido convencido lo segundo es interponer una denuncia en la policia para que Telefonica y Jazztel verifiquen el cableado (por si alguien lo ha pinchado) y el registro de llamadas (el registro de llamadas en realidad lo lleva Telefonica que después se pasa a Jazztel de forma semanal, y Jazztel compara el registro con el suyo)

Y lo tercero si quieres hacer es solicitar en Jazztel y en Telefonica el bloqueo de llamadas internacionales. Digo en ambos ya que si marcas el prefijo 1077 de telefonica, podrias cursar una llamadas internacional por Telefonica.

Por cierto se me olvidaba las llamadas son siempre grabadas y se almacenan los últimos meses, por lo que me parece que puedes pedir las grabaciones de esas llamadas. Al menos me consta que Telefonica lo hace.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ok, muchas gracias a ambos amigos. Puede que sí que interponga una denuncia. No se me había ocurrido pero seguro será lo mejor.

Lo dicho muchas gracias.

🗨️ 1
ximin

Una vez cursada la denuncia envia un escrito con copia de la denuncia reclamando a Telefonica y Jazztel que verifiquen esas llamadas y si tienes pinchado el cable por un tercero.

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero, las llamadas telefónicas no se graban, para poder grabar una llamada deben tener permiso judicial o de ambos intervinientes en la conversación.

El registro de llamadas mediante acceso indirecto Jazztel lo lleva Jazztel y se pueden ver las llamadas del cliente en tiempo casi real, no sé de donde has sacado lo de "pasa a Jazztel de forma semanal", es una soberata tontería.

Jazztel no es revendedor de minutos de Telefonica, tiene ruteos de voz propios. En los sistemas de facturación de Telefónica, si aparece la llamada de la forma +1077+91xxxxxxx, es lo único que ven en Telefónica.

En este caso, el procedimiento más ágil es pedir una revisión de línea Telefónica. Si detectan pinchado no es facturable, si estiman que la línea es correcta, el coste del servicio es 39 + IVA.

Si Jazztel te ha facturado esa llamada es porque ha salido de tu línea, la fiabilidad de los sistemas utilizados es 100%.

No tendrás un teléfono inhalambrico? En la época del terminal enrutado de Auna (siemens) hubo muchos problemas en muchas casas porque los vecinos usaban el terminal con el mismo canal (o lo cambiaban a posta).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes. Gracias por tu comentario. Pues la verdad es que sí tengo un inhalambrico. Puede ser factible lo que comentas ?. Tengo alguna forma de verificarlo ?.

Saludos.

🗨️ 1
raposso

Siendo 3 euros lo facturado, yo no denunciaria a la policia.

Ahora bien, me haria con un inalambrico DECT que son mas resistentes al hackeo, y si sigues mosqueado, hacer la peticion de elimicacion de pinchados... aunque si el importe es tan bajo probablemente no este pinchado constantemente.

Como punto final, te llamas desde el mobil, i si escuchas llamar el telefono de un vecino le vas a hacer una visita jajaja

ximin

Telefonica graba las llamadas, tengo constancia personal de ello, ya que me queje de una llamada que no habia realizado y en el 1004 pusieron la grabación de esa llamada (a mi no me dejaron escucharla), para comprobar si la habiamos realizado o no. Y si la habiamos realizado si, me dijeron los nombres que aparecian en la conversación, no nos acordabamos de ello, ya que fue una llamada puntual a alguien que no nos acordabamos que solo llamamos 2 veces al año.

Lo segundo el registro de llamadas lo hacen ambas, confirmado por el servicio al cliente de Jazztel donde pregunte si me podian decir cual era la última llamada realizada desde un nº de telefono, y me indicaron que Telefonica pasa los listados de llamadas semanalmente. Telefonica tiene que apuntarse por narices el registro de llamadas sino como sabe lo que le va a cobrar a Jazztel por el transito de las llamadas realizadas.

La fiabilidad de los sistemas es imposible que sea del 100% entonces no existirian las quejas, y para que Telefonica revise la linea en todas las cajas de empalmes desde la central a la casa, generalmente hay que interponer denuncia en la policia.

Lo del inalambrico es otra posibilidad si señor, es una posibilidad muy pausible.