BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Llamadas extrañas desde Francia

miguel78

No conozco a nadie en Francia, asi que me ha dado por suponer que el problema puede que tenga que ver con que tengo contratado el ADSL + llamadas con Orange (France Telecom España)

Estoy recibiendo llamadas desde un numero francés muy extraño, ya que según su plan de numeración nacional es un teléfono destinado a futuras atribusciones, en concreto para telefonia IP

Estos dos son los teléfonos de los que he recibido llamadas y siempre se cortan al descolgar el teléfono

00 33 998 675 746
00 33 998 675 889

itu.int/itudoc/itu-t/number/f/fra/70680.html

¿Los franceses han tomado mi casa como zona de pruebas o que? ¿Le ha pasado a alguien mas?

Los números con los siguientes formatos:

+33 9 AB PQ MC DU (Francia metropolitana)
+262 9 AB PQ MC DU (Departamentos y Territorios franceses del Océano Índico)
+590 9 AB PQ MC DU (Guadalupe [incluido San Barthélémy y la parte francesa de
San Martin])
+594 9 AB PQ MC DU (Guayana francesa)
+596 9 AB PQ MC DU (Martinica)
se utilizarán para dar servicio a los usuarios que deseen disponer de números no geográficos interpersonales franceses y que utilicen especialmente voz con IP. Habría que poder acceder a esos números desde todos los países extranjeros y en ningún caso se utilizarán para los servicios de valor añadido.

• Situación actual

N(S)N (cifras iniciales del número nacional (significativo)) Longitud del N(S)N Utilización del número E.164
Longitud máxima Longitud mínima Operador
96BPQMCDU 9 9 Operadores
97BPQMCDU 9 9 Operadores
98BPQMCDU 9 9 Operadores
9ABPQMCDU, donde
A = 0, 1, 2, 3, 4, 5 y 9 9 9 Para futuras atribuciones

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

A mi tambien me pasa, al igual que tu no co nozco a nadie en Francia y tengo contratado orange. Supongo que seran ellos pero me alegra saber que no soy el unico que las recibe. ¿Has probado a decolgar el telefono? Yo si, y no me contesta nadie.
¿A alguien mas le pasa?

miguel78

Si que he intentado coger la llamada pero se corta nada mas descolgar.

Ahora mismo estaba intentando llamar a ese numero. Como es internacional lo intentaba a través de una web que permite llamar gratis (jajah.com) pero como no estoy registrado y ya he usado ese servicio antes, me dice que me he excedido en el limite

¿Alguien que sepa francés se anima a llamarles? ;)

Por cierto, yo creia que las llamadas a través de Orange se gestionaban como una llamada normal y corriente, pero con todo este lio y viendo que hay mas gente con mi mismo problema, supongo que toda las llamadas que hacemos son gestionadas con telefonia IP via Francia. Yo no noto diferencia en la calidad del sonido con respecto a la telefonia tradicional

¿Alguien sabe si efectivamente Orange usa VoIP para nuestras llamadas?

🗨️ 2
BocaDePez

A mi tb me han llamado desde un 0033...., la primera vez se corto y la segunda pude hablar. Era una tia intentandome vender el mega de orange a 20€, claro, eso no sería raro si no fuera porque ya soy cliente de ellos (10€ por lo de amena)

isidro1915

no, es voz tradicional. en el aargot tecnico es POTS.

el servicio de voz entrante lo proove telefónica, al igual que el saliente solo que la facturacion de las llamadas nacionales se realiza a orange y estos a el usuario repercuten las llamadas fuera de bono.

tiene pinta de que estan probando los canales de voip a ver si soportan las llamadas. a mi me ha pasado un par de veces.

a ver si es eso y estas navidades nos dan la alegria de tener que dejar de pagar la cuota mensual del alquilera telefónica

BocaDePez

A mi también me llegaron una tarde hace poco 2 llamadas muy raras. Temí que fuera un timo o algo de esos que cuando cuelgas el teléfono y des a alguna tecla o algo te claven... Lo descolgué una vez y como a vosotros me colgaron...

🗨️ 1
BocaDePez

Jajaja timo q por colgar el telefono o darle a alguna tecla te claven?? Eso es un mito como la copa de un pino...

GRIL-LO

A mi tambien me ha pasaso varias veces y al 3 timbrazo se corta. :-? así que no me dá tiempo a cogerlo. Solo una vez que estaba al lado del tfno. y cuando descolgué se cortó.
Saludos