BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Llamadas de emergencia por VoIP Vodafone.

electronics

He estado leyendo un montón de documentos acerca de la VoIP porque me parece muy interesante y me ha llamado mucho la atención algo que he leído en muchos sitios. Dicen que no se permiten llamadas a teléfonos de emergencia, como el 112 aquí en Europa, desde sistemas VoIP por temas identificación del llamante. Me gustaría saber si alguien sabe algo de esto con respecto a la VoIP de Vodafone, ¿permite las llamadas al 112 o las hace a través del pincho 3G (si es así deberíamos tener siempre puesto el pincho por si acaso)?

Que nadie me diga (y que tampoco se le ocurra a nadie hacerlo) que llame al 112 por la cara para ver si efectivamente funciona, porque llamar a un servicio de emergencias sin motivo puede ser un delito.

(Voy a probar a ver si ya me han levantado "el veto" en el foro oficial de Vodafone y algún moderador me responde).

BocaDePez
BocaDePez

¿Identificacion de llamada? si se puede hacer llamadas de emergencia desde un movil sin tarjeta!

🗨️ 1
electronics

Sí lo sé, pero es que una llamada de móvil por lo menos se puede averiguar desde qué antena se está haciendo. Pero una por VoIP la puedes estar haciendo a través un proxy situado en Australia o mediante algún sistema de redes anónimas.

Mocho

En Europa hay dos tipos de servicio de VoIP, el PATS y el no-PATS. Los servicios PATS son los que permiten los mismos servicios que un teléfono normal, incluidas llamadas de emergencia, plan de numeración, etc, y para ello deben implementar los protocolos que sean necesarios según la normativa.

Los servicios VoIP que los proveedores de telefonía ofrecen en España en lugar del fijo tradicional son todos PATS y tienen acceso a los números de emergencia, incluido el 112.

elenamoreno.net/2010/03/situacion-en-eur…rme-cocom-1/

🗨️ 3
electronics

Muchas gracias, muy interesante el enlace. Pero entonces según esto que mencionan:

En España el 112 es el único número de emergencia disponible para los usuarios de estos servicios voIP o vocales nómadas.

Significa que precisamente es el 112 el único permitido y quedarían excluidos otros como el 091 o el 080. ¿me equivoco? ¿o sólo se está refiriendo a los no-PATS?

🗨️ 2
Mocho

Ese enlace es un informe sobre la situación de la implantación del 112 como número de emergencia único, lo que quiere decir es que en España el 112 ya funciona como numero único de emergencias también para VoIP y móviles en roaming, no que los demás no lo hagan.

De hecho el 092 y demás funcionan perfectamente.

🗨️ 1
electronics

OK. Mis dudas han sido completamente esclarecidas. :)

electronics

En el foro oficial de Vodafone me han contestado y también confirman la explicación de Mocho, no hay ningún problema en hacer llamadas a servicios de emergencia con la VoIP de Vodafone.