BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

llamadas desconectan ADSL

bartskap

Tengo Jazztel desde hace unos días y me he dado cuenta de que cada vez que llaman/llamamos por tlf se cuelga el adsl durante unos 30 segundos, tanto al principio como al final de la llamada. Durante la llamada no se corta el adsl, es decir si dura 10 minutos la llamada, los 9 del medio no hay problema

¿cómo se puede solucionar ésto?

BocaDePez
BocaDePez
mira lo mas probable es que algun telefono de los que tengas conectados al aparatito ese pa poner las cosas no tenga microfiltro revisalos todos el fijo y si tienes inalambricos tmb y que no conecte directamente tiene que aver un microfiltror antes.
Test de Velocidad
BocaDePez
BocaDePez

No, eso es el PTR que te da problemas.

Cuando te diste de alta con jazztel, vino u´n técnico a cambiarte el PTR?

Saludos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Te vendo un P.T.R. precintado de telefónica.

bartskap

pues no sé lo que hizo exactamente, la verdad. Estuvo tocando en el cuadro que tenemos en el pasillo comunitario, fuera de lo que es mi casa.

No sé si tengo PTR o no. En cualquier caso, es responsabilidad de Jazztel o mía?

BocaDePez
BocaDePez

¿Eso de que es el PTR lo sabes tu asi por ciencia infusa sin hacer pruebas ni nada?

🗨️ 4
bartskap

no entiendo. Digo que no sé si tengo PTR o no

Aitama

A ver, a bartskap, le han dicho que su problema es problema de PTR y el dice, que no sabe nada de PTR´S ni de historias, que el técnico tocó en el cuarto general de telecumunicaciones de su bloque y punto. Ahora, lo que pregunta, es que si llama a Jazztel para solucionar la avería le cobran o no.... no existe ciencia infusa, si no, ciencia de preguntar ;)

Hola bartskap, pues no se que decirte, creo que tienes un tiempo de "garantía", no se si son 6 meses o cuantos, pero lo que se, es que despues de la garantía, si la avería está dentro de tu casa, tienes que pagar tú al técnico y los materiales (no suele ser caro 50 - 60 €) varía en función de la avería....

Lo mejor que puedes hacer, es llamar al 1565 y preguntarlo trankilamente sin problemas :)

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no se pagan ni las averias internas ni externas con jazztel y las garantias como dices son por ley de dos años sea en lo que sea siempre que sea nuevo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A mi también me pasaba a pesar de tener el microfiltro conectado. Haciendo pruebas me di cuenta que era cosa del teléfono, cambié el teléfono por otro y se solucionó el problema. No entiendo porqué pasaba con el antiguo teléfono si tenía el microfiltro...