Quisiera saber si a alguien que use multisim le ocurre que cuando coge una llamada, sale como perdida en el otro terminal con multisim. Desconozco también si el hecho de ser iOS y Android (o de ser el Android bastante antiguo, no soporta VoLTE) afecta a ello.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
- O2
Llamadas atendidas salen como perdidas en otro terminal con multisim de O2
Eso es así, si suena en todos los terminales, en el que no lo coges vas a tener la llamada perdida por narices.
En las Multisim de Movistar/O2, es el funcionamiento del servicio, tanto con como sin VoLTE. A mi también me pasaba eso teniendo Multisim de Movistar.
Ahora bien, no es la única forma de hacer funcionar el servicio, es la forma que tiene Movistar de provisionarlo. Yoigo, por ejemplo, provisiona las Multisim de otra manera, y en las que yo he tenido, cuando descuelgas una llamada, en el otro terminal también aparece como "llamada recibida" como si se hubiese descolgado de los 2 a la vez. Solo aparece como perdida, cuando realmente no se coge en ninguno de los dos.
¿Estás seguro de eso?, si en dos móviles suena el teléfono al mismo tiempo y se descuelga en uno, es de lógica pensar que en el que no se coge la llamada queda como una llamada perdida, ¿como hace el operador para marcar como recibida en móvil que no descuelga?
Totalmente comprobado, con dos líneas móviles que tenían la multisim en Yoigo. A mi también me pareció extraño, y más aún porque venía de usar previamente el servicio multisim de Movistar donde el comportamiento era el mismo que el del OP. No sé que sistema es el que emplean, pero en Yoigo las llamadas que se reciben, en el otro teléfono aparecen como recibidas y no como perdidas.
Eso si, esa multisim de Yoigo tenía también otras peculiaridades que la de Movistar no (si llamas al número virtual asociado, suenan ambas tarjetas, la principal y la secundaria, y no solo la secundaria como en Movistar).
Pues a mi me sigue sin entrar en la cabeza, no entiendo como puede ser que una llamada perdida se convierta en recibida por arte de magia.
Gracias a ambos, me conformo con ello entonces.