BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Llamadas a un 902 desde un movil

Jorgebcn

Las compañias dejan poco claro cuanto cuesta llamar a un 902 desde un movil, hoy una consulta que desde el fijo me hubiera costado mucho menos me ha costado 6 euros.

TOMA YA!!!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Creo que aplican el tramo de una llamada a fijo (en el tramo mas caro que tengas contratado independientemente de la hora en que realizes las llamadas) + el valor de una llamada al 902 desde un fijo...

Vamos una broma del copon... Estos datos los extrajo un agraviado con Jazztel sin telefono fijo y llamo desde el movil... expuso los datos de la duracion y el valor cobrado... luego le confirmaron en movistar que ese era el cobro que se efectuaba... un atraco a mano armada.

saludos

Bilbokoa

Gracias, es muy interesante.

Jorgebcn

Me gustaria saber quien ha inventado estos numeros.
Si una empresa no obtiene ningun beneficio por tener estos numeros, porque las empresas tienen la mania de tenerlos.
Por joder al que llama??

Otra cosa, porque las operadoras no incluyen los 902 en las tarifas planas, tienen algun sobrecoste para ellas?

🗨️ 11
yomimmo

Existen dos tipos diferenciados de 902 uno de ellos tiene exactamente el mismo coste que una llamada interprovincial, despues exite otro grupo que lleva un beneficio adicional para el llamado. Creo haber leido por ahi que se diferencian entre si por las dos primeras cifras que siguen al 902.
Las empresas acostumbran a contratar un 902 porque les facilita el mantener un unico numero de atencion para todos sus clientes y les reporta el beneficio adicional de que puede ir cambiando el numero real al que se esta llamado (movilidad geografica) sin que tu numero de atencion cambie creando confusion entre tus clientes.

🗨️ 10
Jorgebcn

Si pero podian tambien poner el numero nacional que a ellos no les costaria ningu problema y tendrian la satisfaccion de los usarios.

Muchas compañias publicitan los 902 y el nacional pues desde el extranjero por lo visto no puedes llmar a un 902.

🗨️ 9
yomimmo

Algunas empresas lo hacen, mayoritariamente los bancos, yo tengo una teoria del porque los ÍSP no lo hacen , pero no es mas que una teoria. desconozco las condiciones de las contratas de SAC pero creo que deben existir clausulas de contratacion en las que se incluyen tramos, es decir a partir de un numero determinado de llamadas atendidas se pagan costes adicionales, por otro lado una de las funcionalidades de los 902 es que puedes dirigir las llamadas a distintos numeros reales en funcion del origen de la llamada, por lo que a un cliente que llama desde Cadiz (por poner un ejemplo) lo puedes dirigir a un centro de atencion y al que te llama desde Barcelona a otro.
Son muchos los considerandos de porque se puede optar por uno u otro.
Evidentemente todo ello se puede hacer tambien con los munreos gratuitos de 4 cifras, 1004, 1400, 1572 etc.

BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa un 902 no reporta NINGUN beneficio economico a la empresa. Es simplemente un ALIAS de tu numero de telefono. COmo ya te han comentado las empresas lo contratan por dos cosas:

1) Estetica (un 902 902 902 es mas facil de recordar).
2) Cambios de numeros (puedes estar cambiando de numero sin que afecte la clientela).

El que reporta beneficios es 906,908...

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
roco
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
roco

En movistar el coste varia segun cual sea el cuarto numero, osea el primero despues del 901 o 902, y son bastante caras.

Un saludo.