BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Llamadas a 803 que NO he realizado. Flipandolo

Daetur

Buenas, os traigo una "bonita" historia para que la tengais en cuenta

Me ha llegado una factura de mas de 300€ en la que me detallan llamadas a un 803 durante mas de media hora continuas. Me pongo a tirar de historial de internet. Ese dia efectivamente busqué ese numero en e! Google, sin resultados, porque me sonó el tlf con ese numero (Obviamente le di a colgar, jamas cojo un numero que me parezca raro.) Les pongo una reclamación por la web y varios dias despues me contestan que esas cosas, por teléfono. Lo dejo pasar unos días porque preveia que iba a estar discutiendo un buen rato y tenia la garganta fatal por un resfriado. Cuando por fin me recupero, resulta que ya me han cortado la línea (ni cartas ni llamadas de aviso ni nada). Les llamo y me dice la operadora que no ha lugar a reclamación , que eso no se produce por error. Que me da el fax por si quiero enviarlo, pero me adelanta que no va a producir ningún efecto.

O sea, alguien, de alguna forma (Que teniendo en cuenta que la caja de distribución esta al aire y no muy alta en la fachada, cualquiera puede meter mano) , me "roba" la linea de la que Jazztel es responsable, durante una tarde y me tengo que comer su falta de seguridad?

En fin, he estado leyendo el caso de este hilo Descontento con Jazztel

Pero ahí era fácil demostrar que el autor no pudo hacer las llamadas ya que se realizaron antes de que fuese el técnico a su casa. Aquí es mi palabra contra su registro.

En resumen, revisad si podéis pedir restricción de llamadas a números de tarificación adicional sin que OS cobren por ello. Que parece que no es solo por si teneis en casa alguien que despilfarra. Yo me temo que me toca no contratar con jazztel nunca mas (una lastima, me llegaban mas de 20mb :-( ) Lo que me ha flipado es que ni hayan avisado ni nada, toma corte.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo desde el primer día ya desactivé las llamadas a números de tarificación especial y las internacionales.

PD: ¿Seguro que no le diste a la tecla de llamar al número sin querer? Por cierto, que eso de que alguien vaya y te robe durante una tarde tu número es algo... por decirlo suavemente, absurdo.

🗨️ 3
Daetur

Fueron varias llamadas, desde las 15 hasta las 18. No, no le dí a llamar.

Sé que suena absurdo lo del "robo" de línea, pero ya me dirás que explicación tiene. Con una escalera cualquiera que sepa un poquito se sube ahí y manipula los cables como le dé la gana.

De momento a tirar de la conexión del móvil e ir preparando un fax.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En tu frase:

revisad si podéis pedir restricción de llamadas a números de tarificación adicional sin que OS cobren por ello

El "OS" en mayúsculas te ha delatado: usas Android. Probablemente, tengas algún virus por bajar apps pirateadas.

De nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si está hablando de caja, fachada y escalera entiendo que se trata del fijo. Como no tenga un fijo con android no se yo...

Por cierto, si de verdad crees que te han robado la línea lo que tienes que hacer es poner una denuncia y luego mandarla a jazztel diciendo que tu no hiciste esas llamadas.

BocaDePez
BocaDePez

Es cierto eso, se puede manipular la conexión de telefonía fija desde una caja; sólo hay que conocer que dos cabes debes desviar y con una teléfono hacer un empalme con cinta aislante mismo. Lo triste es que cuando sucede algo así la compañía te echa a ti la culpa, tienes que abonar encima la cuantía y, todo porque, la seguridad y protección que ellos dan no es suficiente y por "contrato" encima tienen razón. Si alguien tiene la curiosidad de fijarse, las cajas están en el exterior y normalmente están con esa "T" de Telefónica con acceso al primero que llegue por ahí, ya lo digo.

En conclusión, las compañías de este país dan asco, porque son todas muy parecidas en el fondo (Jazztel es una puta mierda de timo), y deberíamos huir de ellas y contratar compañías de fuera (layka, blue y todas estas) para que se vuelvan más competentes.

🗨️ 1
Ari

Ante todo, gracias por la respuesta ;)

Pero este tema ya tiene casi un año y el reflote de temas antiguos no se permite en esta página por lo que debo cerrarlo.

Saludos y cierro