BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Llamadas al 1430 y al 090

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos

Tengo un problemilla con Telefónica y no sé muy bien cómo solucionarlo. Tenemos una línea de teléfono fijo con Telefónica, básica, simplemente pagamos la cuota mensual de mantenimiento de línea, sin más. No hemos puesto ni Tarifa Plana de llamadas Nacionales ni siquiera aparato de teléfono para llamar.
A esta línea simplemente hemos instalado un ADSL de otra compañía, ya.com, con la Tarifa Plana a fijos.
El problema es que todos los meses nos llegan cargos de llamadas al número 1430 sobre todo y alguna vez al 090. Nos han dicho en Telefónica que puede ser de un datáfono o de la alarma. No tenemos nada de eso. Además somos una oficina y las llamadas están hechas de madrugada, a horas en las que no hay nadie en la oficina.
También nos han dicho que podía ser el router de Ya.com que intenta enrutar las llamadas de fijos, pero el número de enrutamiento de ya.com es el 1051 y el de Telefónica el 1077, por lo que tampoco coincide en absoluto.
He abierto avería dos veces en Telefónica, pero lo único que hacen es devolvernos el dinero, sin llegar a mirar la línea y me dicen que si viene un técnico y resulta ser problema de ya.com, me van a cobrar la visita, unos 80€. No me apetece nada esa opción, como comprenderéis.
¿Alquien sabe algo del tema? ¿Es posible la opción de que sea por culpa del router de ya.com? Yo creo que ese aparato no realiza llamadas en ningún momento, pero desconozco si es posible o no.

Muchas gracias a todos de antemano.
Besos
ANA

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Un router ADSL no utiliza las frecuencias de voz por lo que no interactua con la voz ni llama, ni recibe llamadas ni trata las llamadas.

Un router solo tiene una entrada de telefono RJ-11 donde utiliza la señal ADSL utilizando frecuencias de sonido distintas a la de la voz. Menudo empacho mental tienen algunos operadores.

La preasignacion de llamadas dudo que influya en que se hagan llamadas o mas bien en tu caso que se ejecuten llamadas fantasma.