BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Llamada de Vodafone para cambio de cablerouter de 3.0 a 3.1

yomimmo
2

Hace escasos minutos me han llamado de Vodafone para indicarme que me van a cambiar el MTA Sagemcom F@st 3686 DOCSIS 3.0 por una MTA SIP 3.1 (en principio me ha indicado que seria la CGA4233 de Technicolor) sin coste para el cliente y sin cambios en el contrato.

BocaDePez
BocaDePez

Sé de gente en Vodafone que todavía tiene un Netgear CG3100D de cuando Ono…

🗨️ 4
urbex

Yo también conozco a gente, que tienen todavía el Netgear CG3100D y el Cisco epc3825, que les puso Ono en sus tiempos.

Como han dicho anteriormente, si no te van a poner velocidad simétrica, y el Sagemcom te funciona bién. Yo no lo cambiaría.

🗨️ 2
NachoSH

En la oficina (Tenemos centralita RDSI desde hace mil años) hasta este año teníamos el CG3100D con 60/6 Mbps. Ahora subí a 300/30 y me pusieron el CBN, sigo con el fijo por cobre por la centralita.

Eran 60/6 (con el 50% siempre) que se vendía por unos 56€ si mal no recuerdo. Tarifa del año ¿2012? Ahora 300/30 por 64€ (32€). Ni con el 50% casi renta…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los precios de Vodafone ( de las demás principales en general) para nuevos clientes a mi me parecen pero que muy caros como bien comentas, menos descuentos de retenciones y más bajar precio es lo que deberían hacer.

MaestroJedi

Aquí os habla uno que aún tiene el Cisco EPC3825 con HFC 300 / 100 (de los tiempos de Ono).

De momento, no me han avisado para cambiarlo.

elcompartidor

pf… anda que no funcionaba mal. Lo llego a saber y no peleo con retenciones hace año y medio para que me lo pusieran. Me pedían 60 euros, debería haberles dado 60 **** de lo mal que iban, que sin vergüenzas son.

Ojo que me fui hace un mes y seguía yendo casi igual de mal, así que ojito.

Y tenerlo no me produjo ninguna mejora en mi conexión, mal ping, asimetría… Ahora en Yoigo y menos mal

🗨️ 1
Weikis

Yo lo tengo y no e tenido ni un solo problema. Mi ping es super estable cuando juego. Subiendo archivos metiendole caña me mantiene 100mb o los supera en subida de forma estable. Es coaxial no le puedes exigir simetria,

apocalypse

¿Te van a poner simetría? Si no, yo me quedaba con el Sagemcom.

Amenhotep

Si tienes el F@st 3686 deberías tener VoIP SIP. Asi que no entiendo el motivo del cambio.

🗨️ 7
NachoSH

Están cambiando a mucha gente ya por el 3.1, en grupos de Telegram se leen algunos casos más. Quizás se estén poniendo en serio ya con 3.1 y la simetría. Veremos…

🗨️ 5
Pemobil
3

De simetría nada. Para eso hay que cambiar los amplificadores en la red.

Es simplemente para conseguir que el segmento esté menos saturado. Los canales 3.0 están saturados mientras las portadoras 3.1 están muertas de risa. Un router 3.1 utiliza tanto los canales 3.0 como los 3.1. Si pasan más gente a los equipos 3.1, pueden ampliar el ancho de banda de 3.1 y disminuir el ancho de banda de 3.0 en un segmento, así consiguiendo que haya más ancho de banda disponible para el segmento.

Para la subida DOCSIS 3.1 podría aumentar la capacidad a aproximadamente doble una vez la mayoría de los equipos en un segmento sean 3.1. No creo que por eso suban las ofertas a más de 120 Mbps de subida. Sería para alcanzar de verdad los 120 aunque haya muchos usuarios conectados a la vez.

Un usuario se escapa si nota que la red está saturada. Alguien que le funciona bien internet normalmente no se pone a hacer pruebas de velocidad. Por eso tienen que intentar no tener los segmentos saturados. Solo por el hecho de no tener la simetría no se escapan tantos ya que para un usuario habitual 300/120 es más que suficiente.

🗨️ 4
NachoSH

En mi pueblo han cambiado casi todos los amplificadores, los han etiquetado también. Digo casi pero creo que han cambiado todos. Estuvimos unos días con muchos cortes de 5 minutos cada uno de vez en cuando (tengo la fibra monitorizada).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
NachoSH
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Jomainbe

Desde luego que no se entiende el cambio, a menos que tuviesen intención de empezar a desplegar DOCSIS 3.1 y empezar a dar simetría de verdad, que lo dudo mucho. A mí me cambiaron hace un par de meses el router por uno con soporte de teléfono, pero con DOCSIS 3.0.

BocaDePez
BocaDePez

El caso es que al final Vodafone tendrá que hacer algo o en un futuro cuando las demás suban cada vez más el mínimo de conexión y simétrica. Vodafone este todavía con el HFC con 100 de subida a iguales o peores precios…

🗨️ 3
TheShark193f
1

Mas bien en menos de 2 años en cuanto metan XGS-PON y medianamente lo vayan implementando y ellos sigan con el coaxial en la mayoria de red

🗨️ 2
KailKatarn

La verdad es que al paso que van en este tema más les valdría vender a MásMóvil a ver si se lo toman más en serio.

BocaDePez
BocaDePez

Pues peor me lo pones, no sé muy bien que implicará ese cambio que comentas, pero yo le daba algo mas de tiempo, pero si es como dices ya se pueden ir preparando, para mal, entonces porque si no de ser una de las grandes, marca premium etc va a terminar siendo una MásMóvil de la vida o peor al ritmo que va.

BocaDePez
BocaDePez

Si te funciona, yo te recomiendo… ni tocarlo.

🗨️ 4
yomimmo

Funcionar funciona, pero últimamente cada poco tiempo meten firwmare nuevo, que en vez de corregir defectos los aumenta o introducne fallos nuevos.

La ultima actualización vuelve a incorporar el wifi para invitados y de paso se carga la comunicación entre los dispositivos conectados por WIFI que se encuentran en diferentes frecuencias (chromecast en 2,4 o impresoras wifi en 2,4 a los que no puedes acceder desde los equipos conectados a la red de 5Ghz) chapuza que viene de una mala implementación del AP ISOLATION en la red wifi de invitados este esta activa o no.

Ademas cada vez que meten un firmware nuevo me toca reiniciar el router a valores de fabrica y volver a configurarlo todo porque el download se me queda en unos 250 Mbps si no lo hago (Y no sirve guardar la configuración y volverla a cargar porque se vuelve a poner en 250 Mbps)

Asi que veremos que tal funciona el nuevo, siempre cabe la posibilidad que desarrolle alergia a mi instalación eléctrica si el router es muy malo :P

🗨️ 3
Pemobil

Lo de Isolation está casi igual en el HGU de Movistar. Si allí configuras una segunda red WiFi con Clients Isolation activado, a unos pocos días también se activa el aislamiento en la red primaria, así que el móvil ya no ve a Chromecast ni a la impresora aunque estén todos en la misma red WiFi con la misma frecuencia. Los equipos que dan los operadores son como son.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cómo es eso de "a unos pocos días"?

Yo tengo Movistar hará ya año y medio, y con el wifi de invitados todo me va OK (impresora en 2.4Ghz, porque no da más, equipos en 5Ghz, y funcionando correctamente sobre red).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor router neutro y dejar la de rovafone en modo bridge.

2Fast

¿Qué velocidad tienes contratada (600 / 1000 Mbps)? ¿Qué motivo te han alegado para cambiártelo?

triker
-1

También me han llamado esta tarde para cambiarme el router y el deco alegando que están renovando equipos obsoletos.

He llamado posteriormente a VF para asegurarme que era una llamada genuina y que el cambio no tendría ni coste económico ni ampliación de permanencia

En mi caso tengo HFC 300/100 con un router CBN CG7486e y un deco Cisco (TiVo), aunque personalmente no tengo intención de cambiarlos porque el router lo tengo en modo Bridge (uso otro de mi propiedad) y el deco lo tengo apagado y uso un miboxs con la app de VF …

Me estaba preguntando a que respondería este ímpetu de VF por renovar ahora equipos obsoletos… y algo mas claro me ha quedado al leer este hilo.

Por cierto, he preguntado que equipos instalarían y no me he quedado con los nombres… me ha parecido entender algo de Sagemcom STB híbrido que creo que se refiere al deco pero lo que más me interesaría saber es el router para asegurarme de que se puede poner en modo bridge, ya que si es otro modelo que no lo permita no autorizaría el cambio.

🗨️ 5
axnspain
3

Los decos TIVO HD son equipos muy antiguos y desfasados. Vodafone está procediendo a sustituirlos por el Deco 4K básico para brindar así a los abonados un mejor servicio de televisión (Calidad y contenidos en HD 1080p y 4K, así como mejoras en Timeshift, Últimos 7 Días, Videoclub, Apps, Grabaciones, etc…) Todo mejor y más rápido que la app.

A su vez, los routers también los están sustituyendo por diferentes modelos más modernos y actuales. Uno de ellos es el Sagemcom 3686, pero hay otros. También en parte es para pasar el teléfono fijo a VoIP, porque en próximos meses la idea es que el cobre desaparezca de la red y el teléfono fijo debe estar cambiado y enchufado al router (VoIP).

🗨️ 4
Amenhotep

¿Es posible solicitar el Deco 4K sin coste?

🗨️ 3
axnspain
1

El Deco 4K basico son 3€/mes, aunque a veces hay promociones de 0€/mes, pero no es aplicable siempre ni a todos los abonados.

El Deco 4K Pro son 5€/mes y este es obligatorio el pago para todos los abonados.

🗨️ 2
CUNYAT
🗨️ 1
axnspain