BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Llamada fraudulenta de comerciales anunciado subida de precio en Vodafone

Alramtej
1

Hoy he recibido una llamada de Vodafone en la que me daban 3 opciones:

  • Una subida de 20€ con modificación de fibra y móviles (5G)
  • Darme de baja
  • Buscar otra compañia (me llamarian hasta 3 empresas). Ellos no sabían los nombres, pues el proceso lo estaba monitorizando la OCU.

Cuando les he dicho que si subia 20€ la cuota (con 12 meses de permanencia también) qué ocurría, me han pasado con un técnico que ha mirado mis datos y mi zona y me ha dicho que no se podia hacer ningun cambio (potenciar la fibra, 5G en móviles) en mi zona y que me quedaba la opción de aceptar la subida de cuota pero sin más contraprestaciones o las otras dos opciones.

Me han llamado Movistar, MásMóvil y Jazztel. La decisión la tenía que tomar hoy.

He llamado a atención al cliente de Vodafone y no han sabido darme una explicación.

Tengo una tarifa antigua de Vodafone que no he querido cambiar nunca pues siempre me intentan engañar (pero ese es otro tema). Por ello, estoy pagando 123€ por Internet (300/100), 2 moviles, fijo y TV Total.

No tengo ningún "contencioso" con ellos. Al contrario me gusta la rapidez que han tenido cuando se ha producido alguna incidencia (en los 2 últimos años creo que he tenido 2 incidencias resueltas telemáticamente).

Soy de Zaragoza capital (centro) y queria saber si le ha pasado a alguien más en cualquier punto del país.

vukits

¿Cómo estás tan seguro de que te ha llamado Vodafone :P ?

Panto

Seguramente los que te han llamado no sean de Vodafone, seguramente sea algun comercial de otra compañía que te llamará después para hacerte una oferta estupenda.

Por otra parte, a esa cuota se le puede bajar bastante a mi parecer.

Alramtej

En cuanto al precio estoy de acuerdo contigo, pero la instalación que tengo en casa (el fijo llega a todas las habitaciones, etc…) no me las mantenian con las nuevas ofertas. Asi que preferi pagar algo más.

En cuanto a si es de Vodafone, yo no le di datos de donde estaba ni de mi nombre, pero los sabian.

🗨️ 2
pepejil

Joder, de verdad te sale rentable pagar esa barbaridad por mantener una vieja instalación de fijo?

urbex

Reinyecta la voz del router, por la instalación existente del par de cobre y las rosetas.

Así lo hice yo, cuando pase del HFC con par de cobre tradicional, a fibra con VozIP.

daveric
0

Hahahaha

Caeis como moscas con esta estafa de la ya se ha hablado varias veces por aquí.

¿Cómo te va a llamar tú compañía para, entre otras cosas, ofrecer la baja, si cuando haces la portabilidad Vodafone es capaz de hacerte 400 llamadas rogándote que te quedes por 4 perras…

Normal que en Vodafone no hayan sabido darte una explicación, porque no la tiene, lo que buscan es que contrates con la nueva compañía para llevarse la comisión.

BocaDePez
BocaDePez
1

Es una estafa esa llamada, pero parece que has picado.

qué hoy en día estés pagando 123 euros al mes por eso es de autentica risa o pena.

pepejil

Vodafone no te va a dar explicaciones, básicamente porque esa llamada no viene de Vodafone, aunque te digan que si.

BocaDePez
BocaDePez

En más de una ocasión he leído casos exactamente iguales y siempre, pero siempre, eran una estafa. Es indiferente que sepan datos tuyos ( los habrán obtenido de la misma forma que intentan estafarte ). No hagas caso y si te vuelven a llamar les cuelgas. Eso sí, tal y como te han comentado, es la propia Vodafone la que se está pasando con ese precio, es que Movistar es casi más barata y ya es decir…

BocaDePez
BocaDePez

Algo parecido me ha pasado hace unas semanas (soy de VF desde hace unos años) , me hacian pasarme a tarifa hogar ilimitado ya que no me quedaba otra por mi zona bla bla o darme de baja sin permanencia , lo curioso es que al tipo se le piró la pinza cuando le dije que pasaba de el y me salta el menu encuesta de Movistar xDDD ,

BocaDePez
BocaDePez
1

Casi con total seguridad, que esa llamada NO HA SIDO REALIZADA POR Vodafone.

Esa llamada ha sido realizada por un revendedor que quiere llevarse su comisión, a costa de ENGAÑARTE con el "trapicheo" de los triles.

¿Has anotado el teléfono desde donde te han llamado ?

Espero y deseo que no hayas caído en la trampa.

Suerte

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Casi con total seguridad, que esa llamada NO HA SIDO REALIZADA POR Vodafone.

¿¿Casi?? Ojalá tuviera 50.000 millones de bitcoins para apostar que era una estafa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

En esta vida, siempre hay un "casi" que puede ser factible y real.

Negarlo es de necios

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Vodafone nunca te va a decir que o subes la tarifa 20€ o que te pases a Movistar. Vaya… Tiene pinta de ser una estafa como la copa de un pino. Haces bien de preguntar, seguro que hay mucha gente que se lo ha creído.

Saludos compañer@.

FuNkeTeRo
2

puedes dar el número de teléfono que te ha llamado?

BocaDePez
BocaDePez
1

Por la calle me han sacado una navaja de 30 cmts y una pistola. Me han exigido que les de mi móvil, mi cartera y hasta las lentillas. A continuación me han golpeado con la pistola en la cabeza para dejarme insconciente.

Me pregunto si habrá sido un atraco, no estoy seguro del todo.

🗨️ 2
victorjesuspa
0

Jajajajajajaaja XD ha sido leerlo y no parar de reir

BocaDePez
BocaDePez
0

Me pregunto si habrá sido un atraco, no estoy seguro del todo.

Pues NÓ, no es un atraco.

Es un robo con violencia e intimidacion en las personas.

BocaDePez
BocaDePez

Empiezas mal la frase, pues "NO te ha llamado Vodafone"… como es evidente.

BocaDePez
BocaDePez

31 euros pago yo por esos mismos servicios. Háztelo mirar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en que compañia?

BocaDePez
BocaDePez

No acabo de entender muy bien lo de me llamaron de Vodafone para ofrecerme tres opciones, entre ellas darme de baja o cambiarme de compañía. Como comprenderás si ya es absurdo que una compañía te llamé para ofrecerte la baja, más lo es que te ofrezca la posibilidad de irte a otra " le llamo de Citroen para venderle un coche, pero no pasa nada si se compra un Seat" . Solo espero que te haya sonado a chamusquina y no hayas picado.

Cada uno paga lo que quiere, pero yo con Vodafone con lo mismo que tienes tú, pero con tres líneas móviles pago la mitad.

Alramtej

Os pido disculpas por la consulta. Gracias por vuestras respuestas.

🗨️ 1
Josh

No tienes que pedir disculpas. Estamos aquí para aprender, aunque sea a base de palos. Ni caso a los que se echan unas risas a costa de los ingenuos.

Claramente te han intentado estafar. Si has aceptado una oferta tendrás que llamar al número oficial de atención al cliente de la operadora y explicar la situación para que suspendan la portabilidad.

Por favor, comentanos el número desde el que te llamaron o cualquier otro dato.

lordman

Lo que te han hecho es ya un clásico y no, no has hablado ni con Vodafone, ni con Movistar, ni con MásMóvil ni con Jazztel. Todo el rato has estado hablando con la misma empresa que va como un mercenario a comisión por nuevas altas o portabilidades.

BocaDePez
BocaDePez

como sabes que te llaman desde Vodafone? ante cualquier llamada asi, les cuelgas. y llamas tu a Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

cuidado, porque aunque no aceptes te pueden engañar. con grabaciones donde suplantan tu voz. cuando te pregunten por tus datos nunca los des. cuelga. y si estas interesado en la propuesta/oferta/baja o lo que sea, llama tu directamente a la compañia, asi sabes de verdad que hablas con ellos. pero una llamada entrante…imposible saberlo

BocaDePez
BocaDePez

Una subida de 20€ con modificación de fibra y móviles (5G)

Eso podría ser creíble, peeeeero…

Darme de baja

Ni de coña, ninguna compañía te va a dar la opción de darte de baja.

Buscar otra compañia (me llamarian hasta 3 empresas). Ellos no sabían los nombres, pues el proceso lo estaba monitorizando la OCU

¿¿¿En serioooooooooo??? Eso no hay quien se lo crea. Como norma general hay que huir como de la peste cuando te llaman con alguna oferta y menos con cuentos como este. No son de tu actual operadora, es algún comercial desesperado de otra compañía que debería ser despedido.

BocaDePez
BocaDePez

Esto también pasa en Movistar pero mas sibilino. Llaman de "Movistar" indicando que va a subir una pasta la linea y que si no esta conforme se puede dar de baja. A los 5 minutos de colgar y con el cliente caliente con la supuesta subida recibe una llamada "Vodafone" haciendo una oferta…

Realmente ni en el caso que se explica aqui ni en el del hilo los que llaman son de Movistar o de Vodafone. Son de distribuidores independientes que contratan y pagan por contrato hecho al vendedor que suele ser un autonomo…

BernyMoon

123 euros por eso? Jesusito. Vodafone no querrá perderte.

🗨️ 1
rbetancor

La gente es muy "cómoda" y no revisa sus contratos, y las operadoras, igual que las eléctricas, las del gas y toda empresa con dos dedos de frente, no te van a llamar para decirte "tiene usted una tarifa obsoleta, que nos está produciendo sobre-ARPU del 60%, cámbiese para pagar menos y tener mas servicios."

NachoSH

Eso que tienes en Vodafone, haciendo un amago, pagarías como mucho 40€.

BocaDePez
BocaDePez

La llamada fraudulenta seguro… Y de pagar 120 € ni hablamos… Eso se tiene que quedar como muchísimo en 70 euros, aunque tengas que aceptar una permanecia de 12 meses, míralo porque te están engañando pero bien… Ahora, cada uno hace lo que quiere con su dinero. No querer cambiar por el argumento de mantener la instalación no tiene sentido porque puedes seguir usándola. Un saludo y buen finde