Acabo de recibir una llamada que dice ser de una compañía eléctrica y me dice mi nombre y dirección y cuando pregunto de dónde ha sacado mis datos cuelga, lógicamente el móvil me sugiere que es spam.
Tras mi cabreo, digo "voy a ver si puedo poner una queja en protección de datos" y llamo por teléfono y me informan que antes tengo que contactar fehacientemente con la empresa para solicitar acceso a mis datos. Digo que no sé quien llama porque me han colgado, y ellos no pueden hacer nada, no pueden saber quien hay detrás de ese número o no tienen ese servicio.
La semana pasada otra llamada, dicen ser de Endesa y que me están cobrando caro porque no me están aplicando el descuento en factura. Cuando les dije "No entiendo qué me estás contando o no sé que queréis porque no soy cliente vuestro" (por ser educado) y rápidamente colgó.
¿De verdad es tán fácil saltarse la ley? joder! qué cabreo!!
¿Qué me aconsejáis?
¿Alguna app para grabar las llamadas y cuando llamen hacerme el tonto, seguir adelante como que voy a contratar para saber sus datos?
¿Qué haríais vosotros?
Si tengo que saber qué empresa es para decirles "¿Podéis borrar mis datos personales?" en lugar de que les llegue una multaza, ¿Para qué narices sirve la ley?
Y nosotros poniendo como locos avisos de cookies, pidiendo consentimiento GDPR y mierdas en las webs para que no nos multen.