BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Estafa de la llamada de Telecable anunciando subida negociada con la OCU?

josealejandrom

Llaman por teléfono de Telecable a mis tíos, les dicen que se ha aprobado una subida (legal porque mejoran el servicio), que en su caso es de 45€. Faltan 4 meses para el fin del contrato.

Le argumentan de nuevo que es legal y que "ya se ha negociado con la OCU", que acaba hoy el plazo y recibirá llamada de otros operadores con ofertas. Si no las acepta sigue con Telecable (y su subida). Si devuelve el recibo pierde la linea de movil.

¿Esto es real o es una estafa telefonica mas?

Mopay
1

Yo antes de nada llamaría a Telecable, pero de primeras me parece que le están intentando liar para un cambio a otra operadora y, como tal es un timo.

Pots
1

Ojo que es un tema que ya paso mas veces, llaman haciendose pasar por su operadora, le dicen que le suben por que si XX€ y poco despues le llaman ofreciendole servicio otra operadora.

PezDeRedes
1

y recibira llamada de otros operadores con oferta

Huele de lejos a estafa previamente preparada. Que llamen a Telecable.

NachoSH
3

Si mencionan OCU es timo, ni caso.

Golfiño

Nada ni caso, huele a millas a que es un intento de hacerle una portabilidad a tus tíos. Es una práctica que yo ya había escuchado. En todo caso que llamen a Telecable, pero yo no haría mucho caso. A veces las prácticas comerciales tienen estas cosas… Lo de " negociado con la OCU" tiene bemoles

MasterL

La contraseña para activar la nueva tarifa es

t-i-m-o

Abelspain

Dile a tus tíos que nos diga de qué compañía les llaman después para ver quien es el timador…

P B Fierro

Es una estafa, llaman haciéndose pasar por Telecable en este caso, pero lo hacen también con otros operadores.

lhacc
-2

El simple hecho de que se hagan estas preguntas en los foros ya dice bastante de la persona media.

recibira llamada de otros operadores con ofertas. si no las acepta sigue con Telecable (y su subida)

Yo cuando voy al mercadona los cajeros a la entrada siempre me dicen que ha subido todo y que me vaya al lidl. xDDDDDDD

🗨️ 1
P B Fierro

Una muestra tan pequeña no representa la medía.

Además cualquiera puede tener un día espeso

Slm
1

El procedimiento habitual del grupo Euskaltel es comunicar las modificaciones de condiciones en la última página de la factura. Además cualquier modificación no indicada por contrato anula la permanencia durante un mes desde el momento en el que se comunica.

Lo que comentas es la estafa estrella de los últimos meses. Dudo que alguna operadora llame por teléfono para comunicarte una subida de precios…

🗨️ 1
Jav9i

Lo de la factura se puede extrapolar a casi todas las operadoras sino todas.

Que te llamen es una muy mala señal como bien dices

Leonés R

¿Soy yo el único al que se le ha pasado por la cabeza la fantasía de que mientras una o un delincuente de estos estuviera en una conversación telefónica intentando estafar a alguien por teléfono, llegar por detrás sin que se enterara y estamparle la cara de un golpe contra la mesa de donde estuviera? Las patadas en el suelo ya serían optativas. Tema armas de defensa personal y de fuego… bueno… 🤣🤣🤣

🗨️ 7
lhacc
-2

Y más si trabaja para O2.

🗨️ 3
Metro Copito

Vas a tope 😂

🗨️ 2
Leonés R

En todos los foros, sí. Por mí como si quisiera escribir claramente lo que sugiere con su mensaje. Insignificante.

🗨️ 1
Metro Copito

Me llaman casi a diario de compañías eléctricas y siempre respondo con la debida cortesía. Hay que tener un mínimo de empatía con todas las personas porque nosotros mismos no sabemos cómo nos veremos en el futuro. La vida da muchas vueltas.

🗨️ 2
Leonés R

La mayoría de esas llamadas serán de estafadores y estafadoras profesionales haciéndose pasar por trabajadores de diferentes empresas y con fines delictivos.

Lo mejor es no hacer caso a nadie que llame desde un número de teléfono desconocido e incluso pensar en bloquear ese número.

He recibido alguna llamada de este estilo:

  • -Le llamo de su compañía eléctrica para realizar una mejora en la tarifa para ahorrarse un 15% en su factura.
  • -¿De qué compañía dice que me llama?
  • -De su distribuidora.
  • -¿Y cuál es mi distribuidora?
  • -eeeeemmmm…
  • -¿Sabe que creo que esta llamada la está haciendo usted con intención de cometer algún tipo de estafa o conseguir datos personales con fines delictivos?

La delincuente se enfada mucho, se hace la ofendida y corta la llamada.

Yo esas llamadas ya ni las cojo y bloqueo. A veces he denunciado en páginas de spam y otras consulto número y veo las denuncias de otros. Casi siempre estafadores.

🗨️ 1
Metro Copito

Yo uso listaspam.com y los fijos de otras provincias ya no los descuelgo porque son todos SPAM. Los móviles en cuanto se identifican como comerciales me despido rápidamente.

Son muy pesados.

Chuscomt02
-1

Noviembre 2022.

A este tipo de conductas se le siguen llamando "estafa" cuando son de una ejecución tan burda y chabacana que es imposible que nadie pueda llamarse a engaño. Es como entrar a robar en un banco con un platano simulando ser una pistola.

El problema no está únicamente en el comercial, sino en la ignorancia y complacencia del consumidor.

No sé, hacéoslo mirar.

🗨️ 3
Metro Copito

Es necesaria una legislación que persiga estas prácticas comerciales porque suponen un perjuicio para muchas personas, que son telefónicamente acosadas (a mí también me suelen llamar y francamente no me gusta)

Al final acabarán pagando justos por pecadores, como pasa siempre.

🗨️ 2
Chuscomt02

Ya existe esa legislación. En problema es que trata al consumidor como si fuera un bebé, un infante impoluto sin ningún tipo de responsabilidad.

Es necesario que se realice una concienciación sobre la forma y hábitos de consumir. El cliente no siempre tiene razón. Y no puede ser que, por el hecho de ser el cliente, únicamente tenga derechos.

En cuanto al acoso telefónico, introduce tus números de teléfono en la lista Robinson y dale seis meses. Funciona. Otras cosa es que luego vas a comprar al súper y das tu teléfono para un sorteo de una pandereta digital, donde solo tienes que dejar tu nombre y tu teléfono. Cedes tus datos y la rueda vuelve a empezar a girar.

🗨️ 1
Metro Copito

Si el comercio telefónico estuviera tajantemente prohibido, se acabaría el despropósito actual.

Finalmente es lo que conseguirán.

Amidala77

Es la estafa de la subida de precio. Está documentada desde hace tiempo ya. Busca por internet y verás. Tus tíos que no hagan ningún caso. Que no cojan el teléfono y los bloqueen de inmediato.

josealejandrom
2

en efecto era un timo. me acerque hoy a la oficina de calle de Telecable y me lo confirmaron no hay cambio ninguno . No era el primero que iba con esa historia . Currado , me refiero que primero llamaban de un fijo de oviedo luego de barcelona (ahi debió haber desconfiado mi santa tia …) y luego desde moviles diferentes personas como si fueran de varias compañias . Diciendo que el cambio de tarifa era a las 12 de esa noche . Me pregunto si llaman al azar o tienen listados de usuarios de Telecable de cierta edad… Que poca verguenza . El ultimo ya le dijo que aunque su oferta era de 60 a los 10 dias le llamaria el comercial para rebajarlo a 50 o algo asi …

Mañana pondre los teléfonos a disposición de la OCU. Lo que no acabo de entender es como sacan dinero de esto . Son de una empresa "subcontrata" de un operador y cuando ya tienen incautos le pasan para grabar el contrato ya con dicho operador… y las compañías … como permiten eso?

Por responder al que me preguntaba de que compañia eran: El primero afirmaba ser de Telecable, el segundo dijo ser de Yoigo y el tercero creen recordar que dijo Vodafone (son personas mayores no apuntaron nada…) a las 8.30 empezaron a bloquear numeros porque seguían llamandoles de moviles desconocidos . Yo tengo un enorme respeto por la gente que se gana la vida encuestando o vendiendo por telefono (esta el empleo como para dejarlo…). Pero llevo una temporada que ya pierdo la paciencia. Casi nadie quiere repetir la oferta por email para que lo pienses un tiempo y tengas algo para reclamar por escrito, otro me dijo que la grabacion del contrato te la enviaban inmediatamente (lo cual en mi corta experiencia es mentira ) etc etc . Todo vale?

🗨️ 1
Nixie
1

Yo también estoy harto del tema y para mi ya se han cargado el teléfono de la misma forma que se cargaron el correo electrónico hace 20 años a base de spam masivo. Por culpa de esto tengo el fijo desconectado ya que nadie me llama ahí, solo pesados de estos y solo lo conecto puntualmente para hacer llamadas largas, y en el móvil no atiendo llamadas de números desconocidos.

Entonces estoy ilocalizable para desconocidos, es lo que hay. De momento WhatsApp es una alternativa usable, pero que no se les ocurra utilizarlo para esto o también se lo cargan.

josealejandrom

Persiste la duda de como sabían el nombre del titular y que tenia contratado y no simplemente que era cliente de Telecable (marca que podian decir al azar…). Antes de internet habia gente que vendia listados (a veces sustrayendolos donde trabajaban). Un ejemplo de manual es cuando las academias enviaban publicidad por correo a los alumnos suspensos (y solo a ellos). Otro mas moderno es el de usuarios de marca "X" de coche al que llamaban o buzoneaban para ofrecer determinados servicios…En tiempos mas modernos con la llegada de la informatica ya conoci empresas que se dedicaban a "segmentar" clientela (eufemismo de nuevo para tratar datos privados y vender de nuevo listas…). Se que hay legislacion … y sanciones pero diría que no funcionan bien en el mercado de la telefonia.

Se necesita mas control por parte del estado. Un ejemplo?: Yo me he hartado de pedir a mi operadora que me envien la grabacion del contrato. Tras una mala experiencia con eso decidi intentar. contratar siempre en la tienda (esto y la luz/gas) y siempre con las condiciones por escrito bien claritas. Aun asi me la colaron por no exigir un detalle por escrito (nada importante prometieron un router nuevo tan pronto firmara y llamara a atencion al cliente … y sigo con el viejo por supuesto). Saltaran los tipicos defensores a ultranza del libre mercado y de que el consumidor debe informarse etc etc pero sigo notando indefension en todo lo relativo a los operadores .