BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Supuesta llamada de Movistar informandome que la fibra está casi lista en mi zona

BocaDePez
BocaDePez

Os explico el caso, ahora mismo tengo ADSL con Movistar porque no hay fibra, pero el caso es que hace semanas estuvieron poniendo el cable general de fibra por toda mi calle. En la web de Movistar busqué mi dirección y dice que no figura en los planes de despliegue, así que rellené el formulario de reserva de fibra para que me avisen cuando esté disponible.

Pues el caso es que ayer me llaman al fijo supuestamente de Movistar, una persona que parecía ser de Latinoamérica y me estuvo diciendo que están realizando el despliegue de fibra en mi vecindario, que los técnicos van a terminar dentro de poco, que les podré ver por mi zona con chalecos amarillos o rojos. Me comentaba también que en cuanto los técnicos terminen el despliegue me volverá a llamar para ofrecerme descuentos para cambiarme del ADSL a la fibra.

Me pareció un poco rara esta llamada, porque en la web de Movistar mi dirección sigue sin aparecer en el despliegue aunque ya hayan pasado los cables de fibra por aquí, y además, se supone que cuando te llaman es cuando ha finalizado el despliegue, no?

A alguien le ha pasado algo parecido? Yo intenté no dar ningún dato, ya antes de colgar me pidió el número de móvil por si no pudiera atender el fijo otro día, no debería salirle en el sistema mi número de móvil?

A alguien le pasó que le llamaron para informarle de que se estaba realizando el despliegue de fibra pero que terminaría en poco tiempo? No tengo identificador de llamadas en el fijo así que no puedo identificar el número pero trataré de no dar datos si me vuelven a llamar por si solo quisieran sacarme datos... ya que en la web de Movistar no consta la fibra.

rbetancor
1

Ni Movistar, ni ninguna operadora "llama para avisarte de que están desplegando" ... como mucho te buzonean con un flyer de publicidad cuando YA se pueda contratar o te lo informan en una factura, pero llamar, no llaman.

Las que llaman suelen ser distribuidoras, buscando pescar a algún incauto que les diga que sí.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Cuando se puede contratar llaman y dan el coñazo para que te cambies, que a mí me ha pasado. Cuando fui cliente de Movistar y tenía ADSL e instalaron fibra me llamaban 1 vez a la semana mínimo diciéndome que si seguía con cobre me iban a cortar la conexión porque iba a desaparecer etc, etc... Muy pesaos

🗨️ 6
rbetancor

Te garantizo, que quien te llamaba NO era Movistar, sino algún distribuidor de la zona.

Movistar NO LLAMA, igual que tampoco lo hacen ni ORANGE ni VODAFONE, la operadora JAMAS te llama, son los distribuidores locales, que están al tanto de zonas que se actualizan, para hacer campañas de captación de contratos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Llaman diciendo que son Movistar. Me da igual que sean un distribuidor o la propia Movistar pero LLAMAN DESDE MOVISTAR

🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
1

No hagas caso a nadie que te llame por teléfono si no se identifica correctamente y después es ese alguien el que tiene datos concretos tuyos. Eso demostraría que la llamada puede venir de nuestra compañía.

No hay que dar datos a desconocidos como DNI o números de cuentas bancarias, etc.

No es la primera vez que he oído a alguien que le habían llamado de tal compañía y resulta que sin comprobar nada se lo creen.

Si alguien te llama desde un número de teléfono oculto o desconocido y te dice que es Elvis Presley y te pide tus datos personales, n° de cuenta bancaria para ingresarte un premio de 1.000.000 de euros y de regalo la fibra óptica, te lo creerías?

Lo mejor es que uses el comprobador de cobertura regularmente para tu dirección o de vecinos. Cuando salga que las tienes decides qué hacer.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas.

Lo que me hace pensar que eran de Movistar es que sabían la dirección que tengo con Movistar, (que no es mi dirección real) en Movistar me tienen puesto mal el número de la calle. Pero me pareció muy raro que me tuvieran que pedir el número de móvil y raro que te avisen de que están desplegando, yo creo que te avisan cuando ya se puede contratar pero no antes.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidó decir que el chico sí se identificó pero a saber si su nombre y apellidos son reales. Fue raro que no me pidiera más datos, dijo que ya hablaríamos cuando esté disponible la fibra dentro de poco.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Estuve preguntando también a Movistar acerca de esta extraña llamada pero no me confirman nada, se limitan a decir que cuando haces la reserva de fibra en la web de Movistar te llaman para informarte sobre cómo va el despliegue o si ya se puede contratar. Pero Movistar dice que quien te llama al poner los datos en ese formulario no son ellos directamente, sino que es otra empresa la que se encarga de informarte sobre todo lo relacionado con los despliegues de fibra.

🗨️ 3
vukits

eso de la reserva de fibra existe...

pero hace tiempo que no he le'ido nada al respecto

BocaDePez
BocaDePez

Es la primera vez que oigo esto. Llevo desde el verano de 2017 haciendo consultas de cobertura de fibra para mi vivienda como mínimo cada mes y medio, y tras el resultado negativo enviando el formulario y nunca, jamás, me han enviado ni una mínima comunicación. Lo gracioso es que estoy en la zona con mayor densidad de población de mi pueblo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A mi lo que me mosquea es que te indiquen el color de los chalecos, antiguamente, todos los técnicos iban uniformados igual, después de la huelga, telefónica hizo que cada contrata asumiera un color para evitar la concentración. Es difícil que sepan de que color van en cada zona....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que lo normal es que vayan de amarillo, así iban cuando vinieron aquí para pasar el cable general de la fibra

🗨️ 2
pepejil

Depende. En mi caso van vestidos de gris, independientemente de si es Vodafone u Orange.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En mi zona es la empresa ITETE Conecta y están desplegando exclusivamente para Movistar.