BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Llamada Sorpresa... (Timo al canto)

jonnysword

Viernes 10/05/2012 a las 16:00
- Ring, Ring, Ring... Suena el teléfono: Hola, buenas tardes, ¿Hablo con el titular de la línea?- Sí, ¿quien es?: Le llamo de Movistar - Orange, es para hacerle una oferta el precio que paga usted ahora y mejorar sus servicios.: Perdone, ¿Me llama de...?- De Movistar Orange... ¿Me podría indicar sus datos?: (Le sigo el rollo) Si, pregunte, pregunte...(Me pide nombre, apellido, dirección, me confirma el número al que me llama...)- Mire, para poder hacerle la oferta necesito que me de los 20 dígitos del número de cuenta.: ¿El número de cuenta? ¿Pues no se, no lo tengo a mano?- Puede usted mirar en algún recibo de banco y ahí podrá encontrarlo...: Que casualidad., mire, aquí tengo un recibo de mi banco... pero... Los números salen con asteriscos ¿De que empresa ha dicho que me llama?- Le llamo de Movistar Orange para hacerle una oferta...(ahora me hago el ofendido): Perdone pero no tengo constancia de que exista una empresa llamada movistar orange, que yo sepa, Movistar es una empresa Española, y Orange es una empresa Francesa, y yo soy cliente de Euskaltel que es una empresa de Euskadi, entonces, ¿o yo me he perdido algo o usted se está quedando conmigo? ¿Me va a decir de una puta vez de que empresa me llama?- Perdone señor, le llamo de Orange para hacerle una oferta muy mejorada sobre los precios que tiene Movistar.: ¿Y a cuanta gente TIMA usted así todos los días? A mi podría tal vez timarme, pero este seguro que me portan ustedes sin mi consentimiento y me presento en la oficina del consumidor como un rayo y les meto una denuncia, so listillo...- Cuelga...
Tenía que haberle seguido el juego hata el final y haberle dejado pedir la porta para ver la contraoferta de Euskaltel...

Jonum

Lo curioso es de donde sacan los datos, a mi mujer le llamaron de Vodafone nunca hemos tenido nada con ellos sabiendo los datos y pidiendo la cuenta. Le dije que ni de broma les diera nada, al final dijeron que llamarían la día siguiente y no llamaron.Lo curioso es que justo estábamos pensando en portar a otro de móviles y estuvimos en varias tiendas, en ninguna dimos datos.

🗨️ 3
BocaDePez

Todas las operadoras venden los datos de sus clientes para telemarketing. De hecho cuando firmas contrato con alguna, estás autorizando a ceder tus datos a terceros. Hay que leer bien antes de aceptar nada.

🗨️ 2
Bilbokoa

Cierto.

BocaDePez

Solo coincido contigo en una cosa: Hay que leerse MUY BIEN lo que firmamos, y sobre todo ENTENDER lo que se nos está diciendo en esos contratos.

La autorización de datos que autorizas en la firma del contrato es para uso de los mismos por la propia empresa con quien firmas, o como mucho de empresas asociadas en caso de grupos (holdings) o subcontratas. NUNCA es para su uso de terceros en general, ni mucho menos aun de su propia competencia.

Las fugas de datos suelen producirse porque esos datos los manejan empresas subcontratadas por la empresa contratante (telemarketing, sats ...) y aunque tienen firmados contratos de confidencialidad, se los pasan por el arco de triunfo o no tienen los mecanismos adecuados para velar por la seguridad de esos datos. Y esto, cuando no es la propia empresa contratante directamente el origen de la fuga de datos.

El problema (y GORDO) es que no se realizan auditorías suficientes, ni mucho menos efectivas. Aquí nos movemos solo a golpe de denuncias, cuando el daño ya está hecho, y las sanciones son irrisorias o quedan en nada. Esto es lo que tiene que cambiar.

Stan

Te quedaste con el numero del delincuente?

🗨️ 1
jonnysword

Keba... Me iba al poli y no me dio tiempo

Bilbokoa

Aparte de venir por casa llamando a la puerta diciendo que son de Euskaltel (cuando en realidad son de Tele 2, por ejemplo) ¿también lo hacewn ahora por teléfono?

Menudo sinvergüenza, como pedía que se le diese corriendo el número de cuenta sin ni siquiera decir en qué consistia la supuesta oferta.

Mucho cuidado (en especial a la gente mayor) con la GENTUZA que llama a las puertas de casa (teléfono, gast, etc) y con los que llaman por teléfono.

Lamentablemente, vivimos en un país que es un nido de delincuentes y estafadores, y cada día más. :(

🗨️ 7
jonnysword

la cosa es que me decía que necesitaba los 20 dígitos para enviarme la oferta...

🗨️ 6
HANNIBALSMITH

Que panda de cabrones, y lo peor, hay gente que pica y se la meten doblada.

🗨️ 5
jonnysword

Sí, estoy seguro que a los pobres viejitos se las cuelan así...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
HANNIBALSMITH

Como dice Bilbo a mi me ha pasado en la puerta de casa, con el gas, electricidad y los del teléfono. Además vale cualquier firma que pongas, como si pones una X, un tío mio firmó así para vacilar a la que le intento meter el contrato. Un mes despues le habían cambiado de compañía y eso firmando con una X...

Son un atajo sinvergüenzas.

🗨️ 1
Bilbokoa

Esto es Españistán. Es lo que hay. :(

BocaDePez

Mi consejo por si sirve de algo es quedarse en lo posible con el número de teléfono llamante, o aunque sea anónimo, poner una denuncia en la ertzaina; porque esto es un intento de estafa como un campano; y aunque la denuncia en particular no vaya a ningún sitio, si reciben un aluvión de denuncias investigarán el tema o al menos advertirán en los medios de comunicación.