Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
3.286 lecturas y 17 respuestas
  • Llamada Sorpresa... (Timo al canto)

    Viernes 10/05/2012 a las 16:00
    - Ring, Ring, Ring... Suena el teléfono: Hola, buenas tardes, ¿Hablo con el titular de la línea?- Sí, ¿quien es?: Le llamo de Movistar - Orange, es para hacerle una oferta el precio que paga usted ahora y mejorar sus servicios.: Perdone, ¿Me llama de...?- De Movistar Orange... ¿Me podría indicar sus datos?: (Le sigo el rollo) Si, pregunte, pregunte...(Me pide nombre, apellido, dirección, me confirma el número al que me llama...)- Mire, para poder hacerle la oferta necesito que me de los 20 dígitos del número de cuenta.: ¿El número de cuenta? ¿Pues no se, no lo tengo a mano?- Puede usted mirar en algún recibo de banco y ahí podrá encontrarlo...: Que casualidad., mire, aquí tengo un recibo de mi banco... pero... Los números salen con asteriscos ¿De que empresa ha dicho que me llama?- Le llamo de Movistar Orange para hacerle una oferta...(ahora me hago el ofendido): Perdone pero no tengo constancia de que exista una empresa llamada movistar orange, que yo sepa, Movistar es una empresa Española, y Orange es una empresa Francesa, y yo soy cliente de Euskaltel que es una empresa de Euskadi, entonces, ¿o yo me he perdido algo o usted se está quedando conmigo? ¿Me va a decir de una puta vez de que empresa me llama?- Perdone señor, le llamo de Orange para hacerle una oferta muy mejorada sobre los precios que tiene Movistar.: ¿Y a cuanta gente TIMA usted así todos los días? A mi podría tal vez timarme, pero este seguro que me portan ustedes sin mi consentimiento y me presento en la oficina del consumidor como un rayo y les meto una denuncia, so listillo...- Cuelga...
    Tenía que haberle seguido el juego hata el final y haberle dejado pedir la porta para ver la contraoferta de Euskaltel...

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Mi consejo por si sirve de algo es quedarse en lo posible con…

      Mi consejo por si sirve de algo es quedarse en lo posible con el número de teléfono llamante, o aunque sea anónimo, poner una denuncia en la ertzaina; porque esto es un intento de estafa como un campano; y aunque la denuncia en particular no vaya a ningún sitio, si reciben un aluvión de denuncias investigarán el tema o al menos advertirán en los medios de comunicación.

    • Como dice Bilbo a mi me ha pasado en la puerta de casa, con…

      Como dice Bilbo a mi me ha pasado en la puerta de casa, con el gas, electricidad y los del teléfono. Además vale cualquier firma que pongas, como si pones una X, un tío mio firmó así para vacilar a la que le intento meter el contrato. Un mes despues le habían cambiado de compañía y eso firmando con una X...

      Son un atajo sinvergüenzas.

    • Aparte de venir por casa llamando a la puerta diciendo que…

      Aparte de venir por casa llamando a la puerta diciendo que son de Euskaltel (cuando en realidad son de Tele 2, por ejemplo) ¿también lo hacewn ahora por teléfono?

      Menudo sinvergüenza, como pedía que se le diese corriendo el número de cuenta sin ni siquiera decir en qué consistia la supuesta oferta.

      Mucho cuidado (en especial a la gente mayor) con la GENTUZA que llama a las puertas de casa (teléfono, gast, etc) y con los que llaman por teléfono.

      Lamentablemente, vivimos en un país que es un nido de delincuentes y estafadores, y cada día más. :(

            • Con mi aitite lo han intentado varias veces, por suerte casi…

              Con mi aitite lo han intentado varias veces, por suerte casi siempre hemos estado allí. Con el teléfono no tiene tanto problema cuelga o le dice que no le interesa y ya está.

              En una ocasión en casa de mi aitite se la intentaron colar a mi madre :D Se presentó en casa una tia diciéndo que era de telefónica y que le diese una factura de su padre porque tenía que mirar no se qué, a lo que mi madre le contestó: ¿estás segura de que eres de telefónica?, ella le respondió que sí, que era de una compañía telefónica :-O . Por más que se la preguntó de que compaía era la tía no soltaba prenda. Acabó largándose, no se si por vergüenza, que no creo, o por cansancio.

              Si le llega a pillar a mi aitite solo se la mete bien metida...

              Esta gentuza tiene que tener una base de datos donde aparecen los datos personales, nombre, edad y demás, por eso siempre van a atacar a la gente mayor. Saben que son los que mas pican, sobre todo en cuestiones tecnológicas.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                A nosotros nos paso con el gas. En casa tenemos natur gas.…

                A nosotros nos paso con el gas. En casa tenemos natur gas. Pues el tío nos llamo a la puerta de casa, diciendo que era de natur gas, y que habían nacionalizado el gas en no se donde y no se cual, y que la compañía ofrecía un gas del 10%. Todo esto se lo estaban contando a mis aitas, y yo lo escuchaba desde otra habitación. De repente, cuando el pavo había sacado el contrato, rellena los datos y escucho que también necesita la cuenta del banco empiezo a flipar. Salgo y estaba mi aita a punto de firmar el contrato. Pues de repente le digo a mi aita que me deje el contrato. Y le digo yo haber si cambiaba de compañía. Y me dice que no, que era de la misma compañía. Y yo le digo que no, que en el contrato ponía gas natural fenosa. El tío del gas se empezó a poner rojo rojo, e intenta coger de mis manos el contrato (a lo mejor haciendo un garabato le servía). Mientras esto pasaba mi ama parando al aita, que quería darle dos ostias. Pues le rompo en las narices el contrato. Se lo hago añicos. Y encima le dije que se identificase que le iba a denunciar. Pues el tío salió por patas. Se dejo en casa una carpeta con más contratos y la de dios.

                Para que os fieis...

              • Claro que tienen los datos. Con mi padre lo han intentado, de…

                Claro que tienen los datos. Con mi padre lo han intentado, de la misma forma y estilo que en tu caso. Son GENTUZA que sólo merecen salir a patadas por el portal de la comunidad.

                ¡GENTUZA!

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Lo hacen. Doy fé que sí. Con mi madre, de 74 años, ya lo han…

              Lo hacen. Doy fé que sí. Con mi madre, de 74 años, ya lo han intentado más de una vez. Afortunadamente, la tengo "educada" para que:

              1. No abra la puerta a nadie.

              2. Cuando alguien le ofrezca algo por teléfono o incluso le pida algún dato, educadamente le diga tan solo que no le interesa y cuelgue sin más contemplaciones.

              La pena es que realmente nadie hace nada por investigar estos casos, o no de modo efectivo. Mucha legislación, mucha norma, pero luego nadie se encarga de velar por su cumplimiento y sancionar a los infractores. Así nos va.

    • Lo curioso es de donde sacan los datos, a mi mujer le…

      Lo curioso es de donde sacan los datos, a mi mujer le llamaron de Vodafone nunca hemos tenido nada con ellos sabiendo los datos y pidiendo la cuenta. Le dije que ni de broma les diera nada, al final dijeron que llamarían la día siguiente y no llamaron.Lo curioso es que justo estábamos pensando en portar a otro de móviles y estuvimos en varias tiendas, en ninguna dimos datos.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Todas las operadoras venden los datos de sus clientes para…

        Todas las operadoras venden los datos de sus clientes para telemarketing. De hecho cuando firmas contrato con alguna, estás autorizando a ceder tus datos a terceros. Hay que leer bien antes de aceptar nada.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Solo coincido contigo en una cosa: Hay que leerse MUY BIEN lo…

          Solo coincido contigo en una cosa: Hay que leerse MUY BIEN lo que firmamos, y sobre todo ENTENDER lo que se nos está diciendo en esos contratos.

          La autorización de datos que autorizas en la firma del contrato es para uso de los mismos por la propia empresa con quien firmas, o como mucho de empresas asociadas en caso de grupos (holdings) o subcontratas. NUNCA es para su uso de terceros en general, ni mucho menos aun de su propia competencia.

          Las fugas de datos suelen producirse porque esos datos los manejan empresas subcontratadas por la empresa contratante (telemarketing, sats ...) y aunque tienen firmados contratos de confidencialidad, se los pasan por el arco de triunfo o no tienen los mecanismos adecuados para velar por la seguridad de esos datos. Y esto, cuando no es la propia empresa contratante directamente el origen de la fuga de datos.

          El problema (y GORDO) es que no se realizan auditorías suficientes, ni mucho menos efectivas. Aquí nos movemos solo a golpe de denuncias, cuando el daño ya está hecho, y las sanciones son irrisorias o quedan en nada. Esto es lo que tiene que cambiar.