BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Llamada de la Policía Nacional, por un foro, responsabilidad del creador?

BocaDePez

Buenas, me acaba de llamar la Policía Nacional para pedirme mi dirección exacta, ya tenía mi móvil y mi nombre completo. Es por una Diligencia Previa que se ha abierto después de que alguien denunciara por varios insultos en un foro de internet sobre baloncesto que yo creé hace 4 o 5 años. Del foro hace como 3 años que se dejó solito, en ese tiempo han habido muchos insultos pero yo ya ni sabía la clave para entrar y ni entraba a ver los mensajes. Me han dicho por teléfono que ya me enviarán una carta para que vaya a declarar para informar sobre el foro. ¿Podré tener algún problema?. Por lo visto, el que ha denunciado sabe el nombre completo de la persona que lo insultó.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Te han pegado el palo colega, si esos eran la poli yo soy Bill Gates.
Perdona que te lo diga, pero mira que hacer caso de una llamada telefónica, o tienes 12 años o eres primo de Heidi.
;-)
Olvida el asunto anda...

🗨️ 2
BocaDePez

Me han dado el número de Diligencia Previa, he llamado al juzgado y es verdad.

🗨️ 1
BocaDePez

A no ser que tu foro se haya transformado en un nido de pedófilos, no creo que tengas que darle mucha importancia al asunto, vete al juzgado cuando te llamen y tu dile que no sabes nada del asunto. Por ejemplo, que tu sólo habías puesto el foro en marcha (Administrador) que no te encargabas de moderarlo o yo que sé... además... ¿por insultos? Eso SÍ que es raarou raarou raarou...

BacaDePez

y si sabe el nombre completo del que le ha insultado para que te citan a ti, supongo que sera de testigo o algo porque poco mas puedes hacer que declarar cuando creaste el foro como y para que.

🗨️ 2
BocaDePez

Lo malo es q la denuncia es en Melilla y yo soy de la península. Espero poder informar de eso en el juzgado de mi ciudad, sino tendría q perder un día entero para ir a Melilla, además del dinero del viaje, que no creo q me lo paguen.

🗨️ 1
BacaDePez

segun tengo entendido te toman declaracion y tal en tu cuidad en y los del juzgado de tu cuidad les mandan tu declaracion y tal al de melilla.

BocaDePez

La verdad que es curioso, pero la policia nacional cuando se denuncia algo actua llamando a partes, testigos y gente implicada.

Seguramente te hayan llamado simplemente por que al ser el creador del foro, y si hay un proceso de registro en el cual se aportan los datos personales, pues para que les facilites los datos del denunciado. Porque el denunciante por mucho que diga que sabe el nombre del que le insulta eso no es prueba concluyente. Vamos es como si digo yo que me ha insultado un tal Jose Maria Aznar....

Lo dicho que no te preocupes, que no eres para nada responsable, ademas, en que mundo hemos llegado, insultarse en un foro de baloncesto... es penoso, pero pasa en todos lados, pero llegar a denunciar eso ya me parece de risa.

Chao

🗨️ 1
Tarrat

es que este país es la hostia!.

Inslultos y malhablados aparte, ¿cuántas horas de trabajo, dimes y diretes, kilos de papel y esfuerzos diversos se van a dedicar a aclara un asunto, no ya menor, sino NIMIO?

Alucinado me quedo...

BocaDePez

El foro era de Melodysoft

v0rt3x

Que ganas de tocar los cojones, que tengas suerte colega.

Nemigo

Hola,
hay mucho moderador que se cree que los usuarios de un foro somos algo así como conejos de indias, que aguantan lo que les echen y bueno como que la L$$I establece responsabilidades para los administradores bastante claras.
Si nada tienes que ver con el foro, pues eso que nada tiene porque ir por ti

Te diré que en BA pasó algo similar en el foro sobre R. Un usuairo estuvo durante meses insultando y amenazando a otro (y sólo a ese) de los usuarios de foro. Escribió expresiones como: "gordo cabrón" (sic) que hizo el moderador?: NADA qué hizo BA?: NADA Todo terminó el día que ese usuario posteo que a la próxima emprendería acciones legales contra el elemento.

Pues eso... que el resto ya sabe la solución si te amenazan o insultan tanto si es un usuario o un moderador... ;-)
saludos

🗨️ 4
BacaDePez

si te insultan pues insulta tu y si te moskeas tienes un gran problema de personalidad puesto que no conoces a la otra persona ni la otra te conoce a ti y deberia sudartela mucho todo lo que te diga solo tu imaginacion puede hacer que tus insultos duelan mas y hagan mas gracia, pero acciones legales me parece una estupidez y un derroche de medios.

🗨️ 3
Nemigo

Hola,
nadie va por la calle insultando a las personas. Si lo hace es un maleducado y te aseguro que gratis sabemos todos que no le saldrá 8-)

Nadie tiene que insultarte en foro. Si lo hace el moderador (presunto moderador) debe dirigirse a esa persona y decirle que hay unas normas de educación aquí y en cualquier sitio.

Yo, tú, todos no vamos a un sitio a ser insultados
saludos

🗨️ 2
BocaDePez

Si insultas por proxy vamos a ver que jace la policia ; perder el tiempo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Nic0

Los insultos se resuelven por este tipo de juicio rápido. Estos se realizan por faltas leves que no conllevan condena, solo una multa o sanción administrativa y el problema es que posiblemente tendrás que desplazarte, ya que hay una única vista donde se expone y resuelve el asunto a tratar por lo que creo que no puedes declarar en otro juzgado ya que no sabes lo que te va a preguntar el juez y/o fiscal.
Así mismo si te lo han notificado no se te ocurra hacer odios sordos ya que está obligado a auxiliar a la justicia y creo que la multa puede llegar a 3.000 lerus. De todas formas si aceptas un consejo consulta lo antes posible con un abogado y el te expondrá tus opciones, así si es inevitable pordrás minimizar el perjuicio que te conlleve.

Saludos y suerte