BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Llamada policía local con número geográfico cobrada como 091

Eduardlopez27w
1

He llamado a la policía local con su número geográfico normal, pero en la factura me lo han cobrado como si hubiera llamado al número 091. Esto desde un móvil Jazztel. ¿Si llamo a un fijo normal, por que se me cobra como si fuera el 091?

NeroGC
1

¿Qué te dice Jazztel? Ya he leído casos también con llamadas al 010, llaman al número local y se le factura como llamada especial, Reclamar por escrito y sino denunciar ante Consumo, a ver si les cae un buen paquete por este tipo de prácticas.

sergio8o
0

La culpa la tiene Garzón (Consumo) que no elevó a Calviño (Transformación Digital) que los números virtuales 091, 092, 061, 065, 010, 012, etc. que redirigen a un fijo se cobren como llamada provincial. Ejecución rápida vía RD y coste 0€ para el Estado que sean llamadas provinciales

De heche el 016, 111 116, etc. en sus propios reglamentos incluyen en la licitación que sean a cobro revertido.

Las Marías son insaciables, y el Gobierno y la CNMV a por uvas.

Todavía quedan compañías, p.ej. líneas aéreas sin un 800 o 900 de Atención a la Clientela. Y en enero 2024 toca <3min espera, 24h y agente humano. 🤔

🗨️ 2
Aokromes
4

no has entendido, el no ha llamado al 091, ha llamado por ejemplo al 913 22 40 97 (policia nacional de madrid) y le han cobrado como si llamase al 091.

Weikis

En caso de emergencia real ese cobro debería ser revertido y después nulo por el operador. Es algo que nunca llegue a comprender.

Russell
2

En este tipo de llamadas a números locales de policía, bomberos … cuando terminan todos los tonos de llamada sin que nadie conteste se enlaza la llamada automáticamente con emergencias.

Toyandboy
1

Es para fomentar la colaboración ciudadana.

Skid Row

Todos esos números tienen tarifa "especial". Solo el 112 es gratuito.

Hace unos meses no funcionaba la web de cita previa dni y 2 llamadas al 901 para las citas me sablearon 3 Eur + iva.

🗨️ 2
JVFReg

¿Llamaste al 091 o a un 901?

sergio8o

Yo y mi familia teníamos interizado que solo 900 (9 doble cero desde peque).

901 y 902 igual a 903…

0XY caca, números geográficos. Hasta que la UE implanto el 1 1 2 (no 112) de Emergencias.

Mis padres y abuelos preferían buscar números geográficos de la Administración Pública en oficinas locales que marcar un 901. Lo tenían hasta los grandes almacenes "británicos", y las del banco utilizaban el fijo del extranjero.

Y lo del 902 de Atención a la Clientela llegó a un límite, cambiaban las centralistas geográficas a posta al publicarse en Wikis como Nomas900.es que ya tuvo que poner coto el M° de Consumo.

Y corto se ha quedado: yo implementaba la opción desconexión de números que no estén en mi plan de llamadas. A la restricción 905, 803, 806 le sumaría, esa opción nuclear anti despites de 901, 902, 091, DictaSMS, etc. de la población vulnerable y despistada.

fprietog

Tarifario Jazztel para números cortos:

jazztel.com/accesible/tarifas-telefonia-…umeros-corto

En principio para el 092 dice que:

Las llamadas a números cortos no están incluidas dentro de la tarifa plana de llamadas nacionales, facturándose por tanto al precio correspondiente al servicio accedido.

En tu caso has llamado a un número geográfico y en mi opinión no deberían facturarlo. Reclama en base a este tarifario.

Ahora, como curiosidad, para los números de Servicios Atención Ciudadana, el 010 y el 012, dice que:

Las llamadas a estos servicios, marcando tanto el número corto como las numeraciones geográficas asociadas a los mismos, no están incluidas dentro de la tarifa plana de llamadas nacionales, facturándose por tanto al precio correspondiente al servicio accedido.

Ahí si que cobran al llamar a un número geográfico. Bueno es saberlo.

🗨️ 2
fprietog

También puedes revisar el número al que llamaste no vaya a ser que usarás el geográfico de un 012 en lugar del 092 (fácil confusión) en cuyo caso la llamada estaría correctamente cobrada.

sergio8o

Por neutralidad no puedes discriminar el 93 = 010 Barcelona, o el 93 =012 GenCat.

Una llamada nacional geográfica es una llamada nacional geográfica. Punto.

En España o en NorCorea o Nicaragua.

Yo jamás marco números cortos salvo 112. Fijo geográfico siempre.

VF jamás me ha cobrado llamadas nacionales geográficas desde que se inventaron los planes de llamadas.

La pena es si te hacen perder el tiempo hasta Usuarios Teleco.

Josh

¿Qué policia local era? Por mirar el número

🗨️ 1
Eduardlopez27w

966 80 77 66 es el número