BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Llamada desde el otro lado del charco.

heneco

Soy cliente de Orange. Acabo de recibir una llamada de un comercial de Ya.com con acento de otro continente. Me ofrecía cambiar mi actual producto y compañía por la suya. En todo momento le he atendido con educación (le he dejado hablar y sin interrumpirle). Una vez que ha concluido, le he dicho que no estaba interesado en la oferta que me estaba haciendo. Y aquí ha empezado a insultarme a mí, a mí madre (a una parte muy íntima de mi madre)... a toda mi familia... He colgado no sin antes acordarme de todos aquellos que él tiene en el cementerio. Esto me parece inadmisible. Independientemente del origen ó nacionalidad del teleoperador@. ¿Porqué razón hay que soportar a este tipo de gentuza y estas prácticas comerciales?
Esto, en ningún caso, es hacer apología del racismo. Simplemente es contar la verdad de lo que está sucediendo en ciertos países, con ciertos trabajadores que prestan sus servicios a precio de saldo en estas compañías. Pero no por ello, hay que aguantar este tipo de terrorismo comercial que se está ejerciendo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En España hay muchos comerciales de operadoras que son de otro continente.
Como sabes que te llamaba de "otro continente"?? 8-)

BocaDePez
BocaDePez

¿apología del racismo? yo diría una puñetera realidad, cada vez son más los teleoperadores que contestan al teléfono con acentos de lo más variopintos, a los que sinceramente me cuesta entenderles, a parte que la mayoría tratan de tú al cliente, como si hubiera cenado alguna vez con ellos... en fin, mano de obra barata, sin preparación y sin ganas de trabajar. ¿racismo?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

racismo no, las cosas como son, nos quitan los puestos de trabajo cobrando menos, yo por mi que se piren.

🗨️ 1
RaulPallol

Modo Ironic: ON

AAAhhm claro son ellos los que nos los quitan, normal sabiendo que la patronal son todos unos santos.

drclone

Vamos a ver, un poquito de apertura mental y paz, sobre todo paz.

Que culpa tendrá argentina, perú o chile si los ISP Españoles contratan callcenters allí, ellos miran por su interés y por tener el máximo de sus ciudadanos trabajando en vez de estar en la cola del paro, la culpa (en el caso de haber culpables) sería de los ISP Españoles que en vez de contratar callcenters en España se van al extranjero, es a Orange a quien hay que exigirle que deseamos tener atención contratada en España, no al pobre trabajador extranjero que lo único que hace es buscarse las habichuelas y comenzar a trabajar en una empresa que encima lo explota.

El día que los chinos aprendan Español, que se olviden los sudamericanos de trabajar para España, por que lo que prima en este caso es que el servicio de atención al cliente le cueste lo mínimo posible a los ISP, así de simple.

Y nadie viene a quitarnos el trabajo, el empresario es quien nos quita el trabajo para dárselo a los que cobran menos, ¿que por que cobran menos?, por que es lo que les pagan y el hambre no les permite ponerse exigentes.

Por cierto heneco, sabrás que las conversaciones de los teleoperadores las graba el callcenter y son sometidos a rigurosos exámenes de conducta para con el cliente, si ese operador te ha insultado (perdona pero es algo que pongo en duda), ten por seguro que le costará el puesto de trabajo.

Saludos.

🗨️ 9
heneco

Vamos a ver que me parece que vas listillo drclone y encima no te enteras de nada. Sólo me faltaba que ahora en el foro me cuestione otro de la misma calaña. ¿Quién te crees para hablarme así y dudar de mi palabra tan alegremente? Primero: No estoy hablando de Orange (sí soy cliente), sino de la empresa Ya.com. Empieza por aprender a leer. Para empezar, hay una denuncia puesta ya contra esta empresa y teleoperador en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio -Secretaría de Estado de Telecomunicaciones- ¿Porqué? ¿Cómo? Porque la llamada la grabé y quedó registrada la conversación es su totalidad. El impresentable que era argentino (seguro que tú también lo eres) ha quedado "fotografiado" con nombre y apellido. Y para que tengas todavía más información, no es la primera vez que me pasa. Y puedo asegurarte que son muchos los españoles que están aguantando este tipo de llamadas/agresiones. Empieza por leer la prensa todos los días, e infórmate de la realidad de este pais, aunque vengas de Dios sabe dónde.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

... la grabaste?, pero avisaste que la grababas?... no es delito grabarla sin consentimiento, pero si hacer uso de ella publico, por lo que no seria admitida como prueba sin consentimiento.

Si la grabacion ha sido recortada para quitar tus insultos, esta manipulada y no es utilizable, y sino, estais practicamente a la par, salvo que el empezo primero.... me recuerda a la escuela...

Me imagino que esa persona no pertenece a Ya.com, sino estara subcontratada por otra empresa (probablemente no española) por lo que la SETSI, no puede hacer nada en ese caso, deberias poner la denuncia en el pais donde se origino la llamada.

Tu denuncia en la SETSI seguramente sera archivada y sobreseida, sin consecuencias, sumaran tu caso a las estadisticas internas y ahi se quedara todo.

No obstante es bueno que denuncies la situacion (no que insultes), el otro dia me llamaron de pizzahut: Tenemos una oferta blah, blah, ... no, gracias ya estoy haciendo la cena... el tema ya empieza a ser agobiante... con tanto pesado llamando.

saludos

🗨️ 1
heneco

Amigo BocaDePez, si insulté (cosa de la que me averguenzo profundamente y no justifico) es porque me siento totalmente indefenso, agredido. ¿Cómo se puede consentir estas prácticas comerciales barriobajeras? ¿Cuando se ha insultado a una persona por el simple hecho de no querer contratar algo? En todo momento, ya lo dije, fuí educado y correcto porque le permití que hablara, sin interrumpirle. Desde ahora, cuando descuelgue y escuche al otro lado una voz con acento "sospechoso"... cuelgo. No concedo un solo segundo a impresentable alguno más.
Se terminó la historia.

drclone

Creo que no te he faltado en nada absolutamente, tu a mi si, lo acabas de hacer, menciono Orange porque este es el foro de Orange, perece que eres tu el que no lees y no te enteras.

¿Quieres que te crea?, pues cuelga la grabación para que todos podamos escucharla.

Soy Español por cierto, pero no fascista y racista, en eso no coincidimos.

Cuando cuelgues la grabación hablamos, mientras tanto, todo son especulaciones, por lo violentito que te veo ya se por donde han ido los tiros, seguro que no escuchaste tan educadamente como dices.

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Sino ha dado el consentimiento para la grabacion el comercial, es un delito penal colgar la grabacion publicamente..

Tampoco lo incites a ello.... y como siempre entre los comerciales habra de todo... prefiero un comercial que insulta a uno que te engaña, que te regala el oido con lo que quieres oir y caes en su anzuelo con sus educadas palabras...
Ojito con los comerciales que las palabras se las lleva el viento.

heneco

Sin comentarios. Aquí pongo punto y final a este tema.
Estoy en el foro de Orange porque soy cliente de Orange. Cuento lo que me ha sucedido con una empresa que se pone en contacto conmigo y el comercial, argentino para más señas, me insulta y arremete contra mí cuando ve que su objetivo no lo consigue.
Mi verdad está por encima de lo que piense un cantamañanas.
No soy racista. Sencillamente soy un español que está saturado de gentuza (indistintamente del origen de la misma).

🗨️ 3
Pishu
🗨️ 2
drclone
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien aguante una llamada de una persona de otro pais de Orange que me llamo tonto por no acogerme a su producto. Como tu escuche su rollo educadamente.

A partir de ese momento, como no me interesa cambiar de proveedor y no lo hare telefonicamente, corto al operador al principio antes de que suelte el rollo: disculpe, no me interesa, no voy a cambiar, los cambios son traumaticos, etc... el no pierde el tiempo conmigo y yo tampoco con el.... se despiden apresuradamente y nadie pierde las composturas o educacion en la conversacion.

BocaDePez
BocaDePez

el tal drclone este debe ser el tipico salvapatrias de turno, seguro que el dia que le quiten a el el trabajo y se rian en su cara, ya no pensara lo mismo del tema. Por cierto yo no soy fascista y pienso asi, pero tampoco soy STALINISTA como tu ¿Me vas a mandar a la checa ?.

🗨️ 1
LineBenchmark

Os estáis pasando con drclone y desviando por completo el tema del Post.

Conste que no defiendo a nadie pero cada uno es dueño de sus ideas y pensamientos. Sea de quien sea, y hay que respetarlas sean o no sean correctas. Pero ante todo educación, que es lo que falta por aquí.

isidro1915

bueno, yo creo que ya basta de acusaciones personales y descalificaciones gratuitas.

cierro porque el hilo esta dejenerando en flame