Hoy recibo una llamada de Madrid en el fijo y me dicen que son de Orange, del departamento que gestiona el tema de los despliegues de fibra óptica. En mi domicilio solo hay disponible fibra de Movistar desde hace unos 4 años, por lo que con Orange estoy a través de NEBA.
El caso es que me dice el chico por teléfono que están estudiando dónde desplegar su propia fibra óptica (en mi ciudad tiene fibra de Orange toda la ciudad a excepción del centro y del Casco Viejo que tiene solo Movistar) y que están llamando a los clientes para que rellenemos un formulario de solicitud de fibra óptica de Orange y que a cambio de rellenar ese formulario se me va a hacer un descuento del 40% en las facturas de los próximos 6 meses. Al principio me sonaba todo a timo pero he visto que estaba pudiendo acceder a mis datos y a lo que tengo contratado con ellos y además he buscado el número en internet y sí que he visto que la gente ponía que era de Orange.
En definitiva, me ha mandado un SMS al móvil en el que aparecía un enlace que te dirigía a la web de Orange para rellenar un formulario y que se convertía en un escrito que se me ha descargado al móvil, solicitando la instalación de la fibra de Orange. Según aparecía en el escrito, este valdría para presentarlo frente a la comunidad como que hay un vecino solicitando la instalación. En mi caso no hay ninguna comunidad porque vivo en unos adosados. El cableado, tanto de cobre como de fibra de Movistar, va por las fachadas traseras y supongo que para que puedan instalar, los demás vecinos de otros números tendrán que autorizar a Orange a instalar.
¿Alguien sabe algo de esto y si se cumple el descuento? ¿Cuánto pueden tardar en desplegar la red desde que se envía la solicitud?