BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Orange ofrece un 40% de descuento a cambio de solicitar la instalación de fibra en la comunidad de vecinos

juanm7
2

Hoy recibo una llamada de Madrid en el fijo y me dicen que son de Orange, del departamento que gestiona el tema de los despliegues de fibra óptica. En mi domicilio solo hay disponible fibra de Movistar desde hace unos 4 años, por lo que con Orange estoy a través de NEBA.

El caso es que me dice el chico por teléfono que están estudiando dónde desplegar su propia fibra óptica (en mi ciudad tiene fibra de Orange toda la ciudad a excepción del centro y del Casco Viejo que tiene solo Movistar) y que están llamando a los clientes para que rellenemos un formulario de solicitud de fibra óptica de Orange y que a cambio de rellenar ese formulario se me va a hacer un descuento del 40% en las facturas de los próximos 6 meses. Al principio me sonaba todo a timo pero he visto que estaba pudiendo acceder a mis datos y a lo que tengo contratado con ellos y además he buscado el número en internet y sí que he visto que la gente ponía que era de Orange.

En definitiva, me ha mandado un SMS al móvil en el que aparecía un enlace que te dirigía a la web de Orange para rellenar un formulario y que se convertía en un escrito que se me ha descargado al móvil, solicitando la instalación de la fibra de Orange. Según aparecía en el escrito, este valdría para presentarlo frente a la comunidad como que hay un vecino solicitando la instalación. En mi caso no hay ninguna comunidad porque vivo en unos adosados. El cableado, tanto de cobre como de fibra de Movistar, va por las fachadas traseras y supongo que para que puedan instalar, los demás vecinos de otros números tendrán que autorizar a Orange a instalar.

¿Alguien sabe algo de esto y si se cumple el descuento? ¿Cuánto pueden tardar en desplegar la red desde que se envía la solicitud?

Josh

Pues si has confirmado que realmente es Orange y llevas 4 años con ellos y estás satisfecho parece un acuerdo redondo. Adelante.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy recibo una llamada de Madrid en el fijo y me dicen que son de Orange,

Estas seguro que la llamada proviene de Orange…???

Yo, tengo mis dudas.

BocaDePez
BocaDePez
-1

De dos, una

1) Es une llamada de Orange verdad, lo que demuestra que Orange podría cobrarte un 40% de lo que habitualmente te cobra

2) Es un timo

En todo caso, tengo por norma general rechazar cualquier oferta que venga de llamadas que no he solicitado.

🗨️ 1
naveganteperdido

"lo que demuestra que Orange podría cobrarte un 40% de lo que habitualmente te cobra", por supuesto que Orange podria cobrarle menos, y hasta dejarselo gratis de por vida, es una empresa privada y puede cobrar lo que quiera pos sus servicios

y en cuanto a que es un timo, que pretenden conseguir con el timo?, porque por lo que dice en ningun momento le han pedido nada

de 2, 0 aciertos

naveganteperdido

para propiedad vertical tus vecinos no tienen que autorizar nada, exsite el derecho a que pase el cable para llegar a tu casa, si hay una peticion automaticamente estan autorizados a usar los sitios por donde pasan otros cables de telecomunicaciones, es una ley que se cambio hace 2 o 3 años creo, en tu caso no se si sera asi

si es un documento en blanco/no tiene datos tuyos, podrias poner un enlace al documento que te han pedido que rellenes?

🗨️ 1
juanm7

Tienen que acceder a los jardines particulares de cada uno, por lo que si alguno se niega puede que no nos lo instalen. La fibra de Movistar la instalaron sin problemas.

Me da problemas para subir el documento, pero resumiendo es un escrito en el que pones tus datos y pone que manifiestas interés en que Orange instale su red de fibra en el edificio y que das el permiso para que se exhiba dicho documento al presidente de la comunidad. Sale también que nadie tendrá obligación de contratar nada con Orange/Jazztel y que la instalación de la fibra transcurrirá por el mismo sitio que las ya existentes en el edificio y sin perjudicar ninguna red ya disponible en el edificio

BocaDePez
BocaDePez

Trabajo en Orange y es cierto todo lo que te han comentado. Adelante es una buena oferta

JoAnPeMa

Orange ha instalado en mi localidad la fibra, acabó en Junio. Pero me dicen que aun no tengo cobertura. Con Jazztel tengo desde agosto. Pero tengo 144 euros de penalización y no puedo irme. Tenia un descuento por portabilidad del dia 8 de octubre del 40 por ciento en factura durante un año. Hace unos dias una operadora al llamar, me envio este mismo enlace. Lo rellené. Y hoy al consultar la factura me han puesto el descuento de este enlace, que es 40 por ciento durante 6 meses y me han quitado el otro del 40 por ciento durante un año. Si es así esto. La permanencia debería acabar en mayo del 21. Y no en octubre. Es asi o no.