BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Llamada de Vodafone ofreciendo cambio gratis de router y deco

Manoliko Ct
1

En el día de ayer recibí una llamada de Vodafone (desde el 607123000) ofreciéndome cambiar el router y el deco TiVo a otros de "última generación". Al preguntar me dijeron que el deco nuevo sería el 4K y el router no supieron.

La consulta que me gustaría exponer es que la telefonista me dijo que esto era completamente gratis, ni más cuota mensual ni gasto de instalación (cuando en el app dice que esto hay que pagar las dos cosas) ya que Vodafone estima que hay "muchos problemas" en mi zona y quieren solucionarlo. Vivo en Cartagena.

¿Alguien más ha recibido esta llamada? ¿es gratis de verdad?

P B Fierro
4

Solo te recomiendo que pidas las condiciones por escrito, con las operadoras a menudo las palabras se las lleva el viento…

vukits
2

Si ahora te funciona bien, no cambies

🗨️ 3
axnspain
1

El problema no es si te funciona o no, es que las centrales ADSL las estan cerrando y los telefonos fijos se estan viendo obligados a pasarlos a VoIP para que no se queden sin servicio, y los TIVO HD estan ya muy anticuados y hay que renovarlos.

Hay que modernizar los equipos, no se puede estar toda la vida con los mismos.

🗨️ 2
Moisfd
2

en HFC no depende de la central ADSL para el fijo.

🗨️ 1
axnspain
-1

No se que decirte. Lo digo por que hace ya tiempo hubo una averia en mi zona del fijo de Movistar, y que casualidad que yo tampoco tenia señal, estaba caido.

No se si fue coincidencia o que. Y el año pasado les pregunte a raiz del cierre de las centrales ADSL de Telefonica si me tenian que pasar/cambiar el router para Vo-IP, y me dijeron que en mi zona todavia no afectaba, no se mas.

De momento yo sigo teniendo el Compal 7486 y estoy contento con el, no me corre prisa cambiar el fijo a Vo-IP.

superllo

Probablemente estén cambiado del HFC a FTTH de Movistar u Orange.

🗨️ 11
Jomainbe

Ni de coña. Se están deshaciendo del cobre de telefonía para cambiar a VoIP y, o te llaman para el cambio o aprovechan cualquier avería (o la fuerzan) para cambiar el router. En mi caso (Murcia), una oportuna avería de teléfono sirvió para que el técnico se presentara con un router nuevo bajo el brazo, el Sagemcom blanco. También tengo que decir que no tuve problema alguno con los teléfonos de casa, solo tuve que conectar el puerto de teléfono del router a una roseta de la pared y todos los teléfonos de casa tienen servicio, aunque esto puede ser un problema en instalaciones algo antiguas o mal cableadas. Eso sí, ya podrían aprovechar y poner routers DOCSIS 3.1

🗨️ 10
superllo
1

Pues a unos familiares mios, como les quiten el TIVO de toda la vida, automáticamente se pasan a Orange o Movistar (por el fútbol) porque es lo único que se lo impide (la costumbre).

🗨️ 9
Jomainbe

Mira que es difícil que algo pueda ser más lento y engorroso que el Tivo

🗨️ 3
axnspain
🗨️ 2
Jomainbe
🗨️ 1
axnspain
1
axnspain

Pues es un deco que hace años no solo que esta descatalogado, sino que es lento como el solo. Los contenidos de "Ultimos 7 Dias" van en calidad 480p, y los de "Videoclub" a calidad 576p. Las apps son insufribles, por tanto seguir manteniendo el TIVO hoy dia, cuando existen el Deco 4K y Deco 4K Pro es un poco de locos. Yo antes lo defendia muchisimo por que es verdad que era un excelente equipo, pero hasta un punto. Desde hace tiempo es absurdo seguir teniendolo.

🗨️ 2
vukits

Lo bueno, es que hace unos meses , un forero comentó que Vodafone sigue dandoles mantenimiento a los TiVo

🗨️ 1
Frankito89

A mi hermana la llamaron después de reyes para lo mismo, se están cargando todos los routers HFC que no tienen VoIP y los tivos con disco duro para poner el 4K. Sin coste y sin permanencia. Según me ha contado algún técnico, ciertos routers y decos se quedan fritos con algunas actualizaciones de red que están haciendo. Os hablo desde Sevilla.

Están instalando el router blanco de Sagemcom, el Router Vodafone Avanzado. Asi que nada de cambios a FTTH jajaja

🗨️ 2
Moisfd
1

yo tengo HFC y tengo un Netgear sin wifi 5G vamos de los que ponian con 100 megas y ni me an llamado para cambiarlo. Estoy tirando de router neutro.

🗨️ 1
Frankito89

Pues con que digas que estas teniendo microcortes o lo que sea, te lo cambian fácil, vamos desde que llamé en otro domicilio que tenemos HFC hasta que se presentó el técnico, ni dos horas. De todas formas, hay muchos clientes, te llamarán al tiempo.

axnspain
0

Si, es un cambio de equipos que Vodafone esta haciendo a todos los clientes que los tienen antiguos. En el caso de los routers, es para poder ofrecer el telefono fijo por Vo-IP y de paso ofrecer una velocidad de subida mas estable.

Y en el caso del deco TIVO HD es por que este aparato esta muy muy obsoleto y por tanto hay que actualizarlo a uno mas reciente que permita hacer uso mejor y mas rapido de servicios como Videoclub, apps, Ultimos 7 Dias, etc…

El cambio es sin coste ni nada. No te preocupes por eso.

🗨️ 32
Manoliko Ct

Pues si es para poner Vo-IP en el teléfono no se si me interesa… No es que lo haga servir mucho pero va conectado a las rosetas que venían ya en la casa y el router está en otro punto.

🗨️ 16
2Fast

Si te cambien el router, sí o sí te migrarán la línea fija a VoIP. De hecho ese es el motivo real porque el que están interesados en renovar los routers antiguos, para poder apagar a medio plazo su red de telefonía fija convencional.

axnspain

La instalación debes hacerla o te quedarás sin fijo. Además, tu no tienes que hacer nada, es cosa del técnico.

A mí me sucede igual. Cuando me toque este cambio, la roseta está en el salón y el router en la habitación, pero como digo, es cosa de ellos. Yo pago el servicio, ellos sabrán como me lo dan.

🗨️ 14
vukits

La instalación debes hacerla o te quedarás sin fijo

eso está por ver.

antes le migrarán a fibra indirecta, creo yo.

🗨️ 13
axnspain
🗨️ 10
vukits
🗨️ 9
pepejil
🗨️ 8
vukits
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
pepejil
vukits
🗨️ 3
pepejil
2
🗨️ 2
rbetancor
0
🗨️ 1
pepejil
2
vukits
Amenhotep

En la app de Vodafone viene que por el deco nuevo te cascan 3 euros al mes- Y el Tivo lo tengo gratis.

🗨️ 14
axnspain

El TIVO HD cuando se lanzó eran 10€/mes, más tarde lo bajaron a 6€/mes y luego lo integraron dentro de la tarifa. Ahora mismo no vale nada porque es un equipo descatalogado, sin soporte e insufrible en todos los sentidos.

El Deco 4K básico son 3/mes y el Deco 4K Pro son 5€/mes, pero merece muchísimo la pena pagar los 5€/mes y cogerte el Deco 4K Pro. Es una maravilla en todos los sentidos.

🗨️ 13
Amenhotep
1

No necesito barra de sonido ni dictar las cosas con la voz. Y los canales 4K se pueden contar con los dedos de una mano. Una pena que no tengan un deco HD con disco duro actualizado. El Tivo funcionaba perfectamente hasta que actualizaron su software. Desde hace 2 años hay que reiniciarlo cada 4 días. Obsolescencia programada, como siempre.

🗨️ 12
vukits
1
yomimmo
1
🗨️ 8
axnspain
1
🗨️ 7
yomimmo
1
🗨️ 6
vukits
axnspain
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
axnspain
1
🗨️ 2
apocalypse
-1
vukits
axnspain
🗨️ 1
Skid Row
1

Solicita un pdf con la gestión y condiciones porque la palabra "gratis" en Vodafone tiene muchísimas afecciones.

xkliburi
1

Mucho ojo porque a mi también me llamaron para cambiar el router "sin coste" y al final me clavaron 60€ en la siguiente factura. Menos mal que por defecto grabo todas las llamadas porque si no me como los 60€.

papalapa

La semana pasada me llamaron de Vodafone para cambiarme el router gratuitamente. Tengo un Thomson TWG870 desde hace un montón de años pero lo uso sólo de cable-modem porqué lo tengo en modo puente y detrás hay un TP-Link conectado.

El caso es que les dije que no quería que lo cambiaran y me dijeron que finalizaba el soporte para ese router. Les dije que era igual y que si se estropeaba y no había más remedio ya me lo cambiarían. Ayer recibí un e-mail diciendo:

"Deseamos que tu experiencia de navegación y conectividad dentro del hogar sea la mejor.

Por eso, queremos sustituir tu antiguo router por uno más nuevo y potente para que puedas disfrutar de una conexión Wi-Fi mejorada y más segura. ¡Todo ello totalmente GRATIS!

Si tienes alguna duda o quieres concertar la cita con nuestro técnico, ponte en contacto con nosotros llamando al 607‌100‌225"

No quiero cambiarlo porqué hay muchos modelos (la mayoría) que no permiten configurarlos en modo puente y ya no podría usar mi router o cambiarlo cuando quisiera. Además tengo HFC heredada de Ono y el router Thomson ya es VoIP.

¿Han presionado a alguien más para cambiar el router? ¿Qué sucede si no llamo a Vodafone para cambiarlo?

🗨️ 10
axnspain

Ese router es bastante antiguo y por ello es normal que te lo quieran actualizar. Ademas, tengo entendido que es bastante malo. Cuando Ono lo lanzó ya hubo quejas de lo malo que era.

Si no lo quieres cambiar, pues allá tú. Ellos ya te lo han ofrecido para que así tengas un equipo más moderno y una conexión más estable.

Yo si fuese tu aceptaría el cambio y listos, pero es decisión tuya.

vukits

Tengo un Thomson TWG870

Dicho router es DOCSIS 3.0 … Le quedan muchos años de vida.

Si te funciona bien ahora, no cambies.

¿Qué sucede si no llamo a Vodafone para cambiarlo?

La carta de corte de servicio te la tienen que mandar con un mes de antelación.

Tú tranquilo, que cuando quieran cortarte el servicio (nunca he visto una cosa así en Vodafone Coaxial), te avisarán por carta certificada ;)

PD: para no confundir llamadas comerciales con llamadas de verdad, te invito a que les manes una carta de oposición al uso comercial de tus datos

yomimmo
1

No quiero cambiarlo porqué hay muchos modelos (la mayoría) que no permiten configurarlos en modo puente y ya no podría usar mi router o cambiarlo cuando quisiera. Además tengo HFC heredada de Ono y el router Thomson ya es VoIP.

Es no es cierto, TODOS los routers HFC de Vodafone se pueden poner en modo bridge sin necesidad de recurrir a cosas raras, unicamente entrar en la gestión del router y desactivar NAT.

🗨️ 7
papalapa

No es lo mismo el modo bridge (el router se convierte en un simple cablemodem) que desactivar NAT.

🗨️ 6
vukits
1

en este caso, sí

rbetancor
2

Con los cablemodems/cablerouters de HFC, es EXACTAMENTE lo mismo.

🗨️ 2
papalapa
🗨️ 1
vukits
yomimmo

En el caso de los routers HFC lo que se hace es deshabilitar Legacy RG IPv4 Mode (es decir dejarlo en modo bridge) manteniendo la MTA.

Por que lo que esta haciendo Vodafone es eliminar toda la telefonía por par de cobre pasando a sus usuarios a VoIP via Packetcable de ahí la sustitución de los routers

🗨️ 1
papalapa
Vplm
1

Hola, sí se están cambiando de forma gratuita el router y el decodificador de la TV a todos los clientes desde Vodafone porque los que tiene la gente se quedan obsoletos y van a dejar de funcionar y es por eso que se actualizan los equipos. Las tecnologías van cambiando y es por eso que hay que actualizar los equipos. Si no os fiais, con que pidais el número de orden de la gestión y preguntéis por ese número de gestión en atención al cliente es suficiente. El problema es que si no cambias los aparatos es que te empezarán a dar fallos y te dejarán de funcionar. Por hacer una analogía, pasamos del teléfono de rueda al teléfono con botones y del teléfono de botones a los táctiles. Pues esto es lo mismo. Un saludo.

Melonkid

Me llamaron la semana pasada y me dijeron que estaban actualizando equipos, efectivamente, pero como tenía un cambio de deco pendiente me dijeron que con eso ya estaba.

El router me lo cambiaron el año pasado, cuando el anterior sólo tenía un año, precisamente porque me querían quitar el cable de cobre por el que iba el fijo.

javiles

Y porque con el teléfono tengo que cambiarlo donde esta el router, sin embargo si les digo que me habiliten la roseta donde lo tenia me lo habilitan pero me cobran 30€ de la instalación. Yo no es algo que he pedido y si no tengo el router cerca de donde tengo el télefono, tengo que desplazar el télefono donde tengo el router. No es problema mio, creo yo.

Al final tengo que tener el router donde dicen ellos, en una habitación dormitorio.

Melonkid
1

Yo en su día me puse una roseta extra tirando cable de teléfono yo mismo para no pagarles un duro, jajaja. Pero siempre es una jodienda que te muevan los equipos, yo de hecho los tengo donde me los pusieron ellos hace muchos años y si ahora me dijeran de moverlos me joden vivo

Mk995

Hola a todos,

A un familiar también le han llamado para cambiar el router HFC.

Ahora tiene un Compal CH6643E como yo que funciona bastante bien, no da problemas y no tiene que tener el teléfono fijo conectado.

Le han ofrecido el Sagemcom Fast 3686 y un Thomsom, pero no sé si se puede seguir con el Compal o dejaría de funcionar el teléfono fijo sino se cambia a un router más nuevo.

Algún consejo o recomendación??

🗨️ 9
axnspain

¡Puff! El Compal 6640 es bastante antiguo. Si le han ofrecido el cambio, lo lógico es que lo aceptase. El Sagemcom 3686 funciona con más canales y el internet le debería ir mejor. Además de tener banda 5GHz y lógicamente el teléfono fijo sería VoIP.

Lo de que el fijo dejaría de funcionar, pues podría ser pero no es seguro. Vodafone quiere que todos los teléfonos fijos vayan por VoIP.

🗨️ 2
Mk995

Gracias por tu respuesta.

El Compal es viejo pero va muy bien, pilla los 300/100Mb contratados y tiene banda wifi 5G.

No me importaría cambiarlo pero lo de tener que conectar el fijo al router me viene muy mal, poque la base del teléfono está en el salón y el router en una habitación lejana.

Hace tiempo me dijo un técnico que estaban cerrando centralitas y dejaría de funcionar el fijo y tendría que ir por VoIP, pero de momento ahí sigue funcionando.

Alguien sabe cual es el modelo de router Thomson que ofrecen??

🗨️ 1
axnspain

Ninguno de los router Compal (6640 y 7486) dan 100Mb de subida. No tienen canales suficientes para dicha velocidad. A lo mucho pueden darte los 93-95Mb, pero no más.

Y si tiene 5GHz en Wi-Fi, entonces es el Compal 7486, por qué el modelo 6640 no tiene banda 5GHz.

Que te cambien el router Compal por el Sagemcom 3686 no quiere decir que también te vayan a cambiar ya mismo el fijo a VoIP. Hay muchos abonados que les han cambiado el router y siguen teniendo el fijo por centralita todavía.

axnspain

Y si no ves razón para el cambio ¿Porque Vodafone está haciendo este cambio de equipos routers a nivel general? No creo que sea porque se aburre y demás.

Yo creo que quiere quitarse del medio todos los routers antiguos y sin soporte y para ello primero hace el cambio a modelos con soporte y luego se carga esos routers y el que no haya hecho el cambio pues se queda sin servicio.

Como los Decos, que quita los TIVO HD y cuando estén cambiados, pues deja de ofrecer servicio sobre ese decodificador y listos. Si alguien lo tiene todavía, pues deja de tener servicio.

Ya pasó con los Decos Motorola en su momento.

🗨️ 4
vukits
1

@axnspain .

yo siempre tengo muy en cuenta las cosas que dices . y además, invito a que @Mk995 haga igual, que tenga muy en cuenta lo que comentas.

Ahora bien, yo tengo mi opinión muy personal sobre el tema . Más que nada porque DOCSIS 3.0 es compatible con DOCSIS 3.1 . Sin internet no le van a dejar . (sin fijo, a lo mejor sí).

Amenhotep

Vodafone no se está dando mucha prisa en quitar los Tivo de enmedio… Conozco un familiar que tiene dos, quedaron en sustituirlos hace meses y hasta ahora…

Tampoco le han cambiado el router Netgear que tiene ya unos años.

🗨️ 2
axnspain
1
🗨️ 1
Mk995

Gracias a los 2 por la info.

Pues veré entonces según digan del teléfono fijo, porque funcionando tan bien los router que tenemos aunque sean antiguos casi mejor no tocar nada.

Ya habrá tiempo de hacerlo si se estropea o deja de funcionar el fijo.

En cuanto al router Thomsom conocéis el modelo que instalan?

🗨️ 1
axnspain
1

Vodafone no tiene ningun router Thomson para HFC. Los unicos routes que maneja ahora mismo Vodafone en su red HFC son "Sagemcom 3686 y Technicolor CGA4233". El primero es normal DOCSIS 3.0 y el otro es DOCSIS 3.1, pero les ha dado por instalar/sustituir con "Sagemcom 3686". No se por que, ya que lo logico es que puestos a cambiar lo hiciesen al Technicolor 4233 que es DOCSIS 3.1 y al menos si activas o haces algo en la red HFC pues esa ganancia que llevas.

Mulder85

Buenas.

Hoy me han llamado supuestamente de Vodafone para decirme que mi router va a quedarse obsoleto y que me lo cambiaban por uno nuevo. He buscado info y parece que no soy el único. Llamé al 22123 para verificarlo y parece ser que es cierto. La duda es: yo uso un router HG253S V2 desde hace unos años ya, y me va perfecto con los 300mb simétricos que tengo contratados. El problema viene en que tengo 2 fijos en casa, uno conectado con un duplicado/bifurcador de RJ11 a una roseta telefónica junto con el router y luego otro fijo conectado a otra roseta que hay en la casa (que va puenteada a la primera a través del interior de la vivienda).

Como he leído que quieren cambiar a VoIP, la duda es si a partir de ahora ese segundo teléfono que necesito en otra sala del domicilio va a quedar anulado al cambiarme al router éste nuevo…

¿Podría preguntárselo antes al instalador y en el caso de que me lo anulara decirle que no me hiciera la instalación? ¿Me cobraría Vodafone luego algo por haber hecho venir al instalador para nada? ¿O existiría la posibilidad de decirle al instalador que me dejara ese otro teléfono operativo de alguna manera?

Gracias de antemano y un saludo.

🗨️ 9
PezDeRedes

Yo he tenido VoIP con fibra Movistar y Digi. En ambos casos, el teléfono sigue siendo el mismo analógico de toda la vida, es decir, a la salida RJ11 del router vas atener una señal de teléfono analógica normal y corriente, que puedes distribuir con desees por las rosetas de casa.

Espero haberte entendido bien.

vukits

yo uso un router HG253S V2 desde hace unos años ya

este router es de Vodafone, ¿no?

¿Tienes el teléfono por cable de cobre o sale de dicho router?

🗨️ 5
Mulder85

Sí, es un router de Vodafone, por el modelo según Google es de la marca Huawei.

El teléfono lo tengo por cable conectado a la roseta con un duplicador (en una salida va el cable del teléfono y en la otra salida tengo conectado un cable de línea del router).

🗨️ 4
capa13g

Buenas,

Me encuentro en la misma situación y ya he demorado varias veces el cambio…

Voy a dejar pasado un cable para luego conectar al roputer nuevo y tener la VoIP, pero una consulta, el cable de telefono lo pongo de 1 par o de 2 pares?? es decir 2 hilos o 4 hilos.

Gracias.

🗨️ 3
axnspain
🗨️ 1
capa13g
1
Mulder85
elroin
515p26m5mdl-sx385.webp

en los chinos compre esto por 80 centimos y asi tengo los dos telefonos fijos en marcha

Amenhotep

Es un router FTTH con salida VoIP. No veo por qué va a quedarse obsoleto.

Otro asunto es que quieran quitarse de enmedio Huawei o tenga vulnerabilidades.

Escumart

Buenos días voy a contar mi experiencia con Vodafone. Me llaman para cambiar el router, alegando que ya no me pueden dar el servicio de ADSL, ni teléfono fijo, que me lo cambian por un router 3G, le digo a la señorita que me llama que no voy a pagar ni un céntimo más de lo que estoy pagando, ( 39,xx) 40 €, me confirma que no que seguiré pagando lo que tengo contratado asta el 31/12/2022 que es la fecha que caduca.

Cual es mi sorpresa que el recibo del 1mes me viene por 170 €, el cual devuelvo y hago un pago por los 40 € que estaba pagando, por supuesto que me doy de baja de la compañía, por que me siento estafado, engañado . Pero cual es mi sorpresa que después dd A ver llamado un centenar de veces a la compañía, siempre me decías que había sido un error informático que se solucionaría, es hoy día que me siguen reclamando los 133€ restantes.

A alguien le ha pasado algo parecido??