BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Llamo con número oculto y me identifican devolviendo la llamada

Pemeso97

Hace poco me llevé la sorpresa padre. Llamé a una tienda de productos agrícolas de mi pueblo y no lo cogió nadie. Llamaba con oculto, ya que tengo el fijo programado para que llame siempre con oculta, para que en ninguna parte apunten el número y luego me frían a llamadas de comerciales.

El número de esta gente es un móvil Orange y me quedé alucinado cuando poco después me devuelven la llamada ¿cómo pudo ser que les saliera el número si con toda seguridad llamaba con oculto?

Pemeso97

Eso lo hacía yo cuando el fijo aún era monopolio de telefónica y no tenia id de llamada, cuando lo tenía desviado al móvil de airtel si me llamaban me salía el número de quien llamaba, la gente quedaba flipada, pero es que de aquella no había código de ocultar número y salía siempre, cuando lo pusieron y recibí la primera llamada oculta me acuerdo que creí que se me había estropeado la pantalla porque no salía nada, no tenía previsto ningún mensaje tipo anónimo o desconocido

Pero esto de que funcione incluso ocultando número es nuevo

En líneas de telefónica tradicionales aunque no tengas activada la id de llamada puedes saber quien te llamó si nada más acabar la llamada tecleas *92# pero si oculta tampoco te sale

Gracias por la info

P3nd3x
2

Te respondo yo, y más cuando dices que el número es un móvil Orange, ahí está la clave.

Orange en la Multisim, no oculta los números, si te llaman con número oculto, solo sale como tal en la SIM principal, en las Multisim aparece el número real.

Es un curioso bug, que hace que todo cliente de Orange pueda saber quien le llama con oculto (claro esta, en la Multisim).

🗨️ 3
Pemeso97

Justo, y tienen multisim sin duda porque son varios y todos tienen el mismo número

Tienen un número fijo de toda la vida de telefónica desviado a ese móvil Orange y luego deben usar multisim para tener varios móviles con el mismo número

Yo sospechaba de que igual el contestador Orange que salta a veces tenía algún bug que identificaba el número aunque lo mandases oculto pero va a ser eso

🗨️ 2
P3nd3x
1

Eso que dices del contestador ocurre también, pero no en Orange, sino en otra operadora, concretamente en Ion Mobile de Aire Networks.

Cuando salta el buzón de un cliente de este operador, de una llamada con oculto, el cliente recibe el típico SMS de llamada perdida pero en dicho SMS se revela el número real.

🗨️ 1
el-xalso

Eso pasaba también en la extinta Eroski Movil. Que recuerdos 😂

Sokiev

Debo de añadir (ya con retraso de días de este post) que lo de llamar con oculto para que empresas no te apunten el teléfono no sirve de nada.

Por un lado, es ilegal que “apunten” los teléfonos que les llaman para añadirlos a bases de datos comerciales. Si llamas al BBVA y luego éste aprovecha y añade el número a campañas sin tu consentimiento, se les podría caer el pelo, no pueden.

Ahora bien, si suponemos que una empresa se va a pasar por el forro eso y va a apuntar el número igualmente, de manera ilegal, por qué no iban a hacerlo ya puestos saltándose el número oculto? Hasta donde creo saber, muchas centralitas y gestores de llamadas de SAC “ven” tu número aunque marques en oculto, ya no digo nada de Asterisk etc. así que no sirve de nada, a no ser que estés llamando a una empresa sin estos recursos, tipo una Pyme etc