BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Una llamada muuuy mosqueante

Falo

Pues me acaban de llamar diciendo que eran de Jazztel y preguntándome si les había enviado el contrato.
Después de decirles que a la tercera vez me llegó por fin y lo pude devolver firmado me han pedido el nº de DNI.
Cuando le he preguntado para qué necesitaba mi nº de DNI me ha contestado que es para poder acceder a la base de datos y verificar que todo sigue su curso.
Con la mosca detrás de la oreja, he optado por dárselo, y me ha dicho que lo iba a comprobar y que si había algún problema me volvería a llamar, pero si todo seguía su curso normal, pues no me volvería a llamar.

La verdad es que no me hacía ni pizca de gracia darles mi DNI, pero el miedo a frenar (aún más) el proceso de alta ha podido conmigo...

¿Qué opináis? ¿Os ha pasado lo mismo a alguno?

P.D: El nº de cuenta no me lo ha pedido en ningún momento. Por ahí sí que no paso.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

no se tio, tampoco me pareze tan grave, he?ni que te hubieran pedido el numero de cunta bancaria...
Que pueden conseguir con eso?

Comtrend536

Te fijaste si salía nº privado en la pantalla de la llamada :-?

Yo no le daría importancia ya que tanto por dni o por nº de tfn sacan los datos de los clientes.

Ari

Hace un tiempo Jazztel tomó la costumbre de pedirme el nº de cuenta cada vez que llamaba para preguntar. Sólo lo hizo una vez porque protesté por que me parecía abusivo. Después me pidieron solo los últimos tres o cuatro dígitos de la cuenta, y también protesté, aunque pueda llegar a entender el porqué de esta medida.

Desde hace ya un mes solamente me piden, siempre llamando yo, el DNI. Cunado ellos me llaman, como cuando lo hicieron para comprobar si había recibido el router ( lo hicieron dos veces por cierto :P ) sólo preguntaron si yo era yo xDD nunca me pidieron ninguna identificación. De hecho, son ellos los que se identifican...

Saludos

Neophyte

Mira en la pagina de Jazztel, a ver si por una puta gracia como a muchos otros te han anulado el proceso de alta...

🗨️ 3
Ari

Anular se les ha anulado a muy pocos...cancelar a bastantes y no es tan grave, por fortuna. Si se le hubiera anulado deberá de actuar con mucha rapidez, eso es seguro.

Saludos

🗨️ 2
Neophyte

Ya pero me parece extraño que llamen y pidan el dni, eso solo lo hacen para entrar en base de datos, y si te han llamado se supone que ya están dentro de ella....

🗨️ 1
Ari

Yo ya he explicado el proceso habitual que han seguido conmigo, y creo que todos sabeís la forma en que el personal de Jazztel se identifica cuando llama a un cliente. A pesar de que mi post indica cierta prevención, entiendo que quizá las dificultades que tienen normalmente con la base de datos pueda obligar a esta persona a tener que pedir este dato, que no es especialmente sensible como la cuenta corriente, para poder acceder a ciertas aplicaciones.

Desde luego yo he tenido la suerte de que mi panel de control funcionó estos días mejor que su base de datos, y eso me ahorró un problema gravísimo. Que llame preguntando si alguien del personal autorizado ha llamado: esa es una solución también.

Saludos

Falo

Bueno, según su web todo sigue como hasta ahora (alta aceptada por ellos y por Telefónica).
Igual no ha sido nada, pero se leen tantas cosas por ahí...

Saludos.

🗨️ 6
Kerberos31

Jajaja... ya te vale con la firmita... :-P

No se... en un medio que presumiblemente hay pocas chicas y la mayoria de los hombres (segun las estadisticas) son heteros.. Tu firma es un poco.. intimidante?... :-D :-D :-D :-D

Anda quita eso de mi oreja, que no me deja escuchar el winamp... :-D :-D :-D :-D

Suerte con el alta... 8-)

🗨️ 5
Falo

Pero, ¿y la alegría que le debe dar a esa minoría (mujeres y hombres no heteros) leer mi firma? ¿Eso no vale nada? :-P

🗨️ 3
Neophyte

Estás alegre? xDDDDDDDD

🗨️ 2
Falo
🗨️ 1
Comtrend536

Hay firmas más intimidantes que la suya, créeme :-D

kontry

lo mas q me han pedido a mí son los 3 ultimos digitos de la cuenta para verificar pq no les salia el nobmre xDD

🗨️ 1
Ari

El Oráculo de Delfos ataca de nuevo..... :-P