Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 22/02/06 13:38]

    6

    Una llamada muuuy mosqueante

    Pues me acaban de llamar diciendo que eran de Jazztel y preguntándome si les había enviado el contrato.
    Después de decirles que a la tercera vez me llegó por fin y lo pude devolver firmado me han pedido el nº de DNI.
    Cuando le he preguntado para qué necesitaba mi nº de DNI me ha contestado que es para poder acceder a la base de datos y verificar que todo sigue su curso.
    Con la mosca detrás de la oreja, he optado por dárselo, y me ha dicho que lo iba a comprobar y que si había algún problema me volvería a llamar, pero si todo seguía su curso normal, pues no me volvería a llamar.

    La verdad es que no me hacía ni pizca de gracia darles mi DNI, pero el miedo a frenar (aún más) el proceso de alta ha podido conmigo...

    ¿Qué opináis? ¿Os ha pasado lo mismo a alguno?

    P.D: El nº de cuenta no me lo ha pedido en ningún momento. Por ahí sí que no paso.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
          • Cerrado

            6
            Yo ya he explicado el proceso habitual que han seguido…

            Yo ya he explicado el proceso habitual que han seguido conmigo, y creo que todos sabeís la forma en que el personal de Jazztel se identifica cuando llama a un cliente. A pesar de que mi post indica cierta prevención, entiendo que quizá las dificultades que tienen normalmente con la base de datos pueda obligar a esta persona a tener que pedir este dato, que no es especialmente sensible como la cuenta corriente, para poder acceder a ciertas aplicaciones.

            Desde luego yo he tenido la suerte de que mi panel de control funcionó estos días mejor que su base de datos, y eso me ahorró un problema gravísimo. Que llame preguntando si alguien del personal autorizado ha llamado: esa es una solución también.

            Saludos

    • Cerrado

      6

      Hace un tiempo Jazztel tomó la costumbre de pedirme el nº de…

      Hace un tiempo Jazztel tomó la costumbre de pedirme el nº de cuenta cada vez que llamaba para preguntar. Sólo lo hizo una vez porque protesté por que me parecía abusivo. Después me pidieron solo los últimos tres o cuatro dígitos de la cuenta, y también protesté, aunque pueda llegar a entender el porqué de esta medida.

      Desde hace ya un mes solamente me piden, siempre llamando yo, el DNI. Cunado ellos me llaman, como cuando lo hicieron para comprobar si había recibido el router ( lo hicieron dos veces por cierto :P ) sólo preguntaron si yo era yo xDD nunca me pidieron ninguna identificación. De hecho, son ellos los que se identifican...

      Saludos

    • Cerrado

      Te fijaste si salía nº privado en la pantalla de la llamada…

      Te fijaste si salía nº privado en la pantalla de la llamada :-?

      Yo no le daría importancia ya que tanto por dni o por nº de tfn sacan los datos de los clientes.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      no se tio, tampoco me pareze tan grave, he?ni que te hubieran…

      no se tio, tampoco me pareze tan grave, he?ni que te hubieran pedido el numero de cunta bancaria...
      Que pueden conseguir con eso?