¿Microsoft me llama y me dice que mi ordenador está infectado?
Hoy me ha pasado a mi. Es un timaabuelas de ordago.
Un tio supernervioso q me dice q es de microsoft, que tengo el pc infectado. Me ha dicho q tengo que meterme en el orde ador, pulsar Win+r y teclear dcomcnfg.
Lastima q me he quedado sin bateria en el inalambrico, pero aun asi me han rellamado 3 veces.
He podido grabar un fragmento de la conversacion, q era muy lamentable
La proxima vez q llamen les pasare con mi departamento tecnico, q es mi hija de 1 año
Acojonante que aún sigamos con esto y nadie haga nada. A mí si me llaman le digo al pájaro que tengo un Mac y lo dejo muertísimo 😆
Te dirá que también lo tienes infectado 😀
¿Y qué van a hacer? Suelen ser llamadas internacionales.
Pues hacer presión para que los gobiernos de los países de origen de la estafa metan mano. Que las operadoras permitan bloquear las llamadas entrantes internacionales. Que las operadoras filtren esas llamadas. Yo que sé, algo 😩
Si tienes otro sistema operativo, es mejor seguirles la corriente haciéndote el tonto. Si yo pongo en la consola de Linux "dcomcnfg", me dice "bash: dcomcnfg: command not found". Y se lo leo, tal cual:
"Me sale bashcomfgggg com man no fun"
Acabo de recibir sobre las 09,30 de hoy 09/03/2018, una llamada con acento Ingles diciendome que llamaban de MICROSOFT y que tenia mi ordenador con unos virus que me lo estaban relentizando y que me conectara al mismo en estos instantes, al comentarles que en estos momentos no tenia acceso al mismo por estar en otras dependencias han cortado la comunicación telefónica de inmediato, muy sospechoso, lo he puesto en comunicación de la policía nacional y me comentan que ha parte de tomarse nota, no hiciera nada de lo que me pedían y les cortara la comunicación.
Pues parece que vuelven.. me acaban de llamar hoy sábado a las 9.30 un tío en español acento americano y voz de.automata diciendo que era de.microsoft y que tenía mi ordenador infectado... sin más me he cagado en su padre por haberme despertado y le he mandado a la mierda...
Me he descojonado imaginando la locución, con voz robótica de los 80 y acento --digamos-- argentino: "Hola, che, soy de Microsoft. Vos tenés la computadora hecha un quilombo. Andá a cagar, pelotudo, y seguí mis directivas".
Ya estás tardando en poner un filtro por números y horarios en el teléfono.
Me llevan llamando toda la mañana, con la misma historia, que tengo un virus y quieren acceder a mi ordenador gratuitamente,la primera vez lo escucho, un tal Peter que habla español como yo Rumano…Le digo que no me interesa y cuelgo, insiste en llamar, corto la llamada, xq me llaman al final y no puedo bloquear, me increpa en la 3ª o 4ª llamada, diciendome que porque le cuelgo. En la quinta llamada amenazo con la POLICIA y quien cuelga es el!
A mi acaban de llamarme hoy (24 de agosto 2018), con el número 0033468875219. La mujer, que decía ser de Microsoft, no paraba de hablar en un inglés con un acento chino poco entendible, y se me enfadó cuando le dije que me mandara todo por escrito. Me dijo que mis emails los paraba un haker, y que no me llegaban sus avisos. Y que le diera mi ID o mi dirección para mandarme todo por escrito.... Como le dije que no le daba ningún dato, qu ella sabría si me estaba llamando, se enfadó y me dijo que inmediatamente me desconectaba el ordenador! ¿A quién se puede denunciar esto?
Es un teléfono falso, lo ha hecho a través de una conexión de llamadas para todo el mundo.
Ni caso.
Puede que sí sea presuntamente falso como puede que sea que presuntamente real, y lo digo porque si es presuntamente real, entonces es un número de teléfono procedente de Francia ya que el prefijo de allí es el "0033" (que se pone así para teléfonos que no tengan el signo "+" y su equivalencia es el "00") o el "+33", por eso puede ser número de teléfono presuntamente falso como puede ser presuntamente real.
Ese teléfono viene de Francia ya que el prefijo "0033" o "+33" es de Francia, y bueno, es probable que el presunto estafador intentará llamar desde Francia en esta ocasión, pero ojo, no descarto que lo haga de otras maneras por los números de teléfono que se han publicado aquí.
A mi tambien me han llamado. Tres veces. Dicen que llaman desde California. Aqui son las 11 de la mañana. Con la costa oeste de USA debe de haber, al menos 5 o 6 horas de diferencia. Que llaman, a las 5 de la madrugada??? No me creo que Microsoft llame a un usuario. Ni de broma. Huele a estafa de lejos.
Todavia se sigue con la intencion de estafa después de muchos años,. Hoy me ha tocado, me dicen que no es un virus, que es una infeccion. Estoy planteandome la opcion de llevar el PC al medico... Parece ser que algunos van picando y se hace rentable la estafa... habria que avisar a la gente via redes sociales, que ahora a diferencia de cuando empezó la estafa si existen.. un saludo
Lo suyo es llevarlo al homeópata.
Hola hoy a mi me han llamado diciendome lo mismo e apuntado lo que me han dicho y cuando estaba enciendeiendo el ordenador he pensado(pero si cada pais tiene su asistencia tecnica de microsoft, porque me llama desde rusia si en Madrid hay una que empieza por 902, y le he dicho que iva a hablar con los de microsoft para confirmarlo, entonces se ha puesto muy nervioso y cada vez se le entendia menos y solo me sabia decirme que llamaba desde microsoft por que mi ordenador estaba infectado.Y he colgado.
madre mia lo que hace la gente por ganar pasta
A mi numero fijo han llamado hace un momento hablando en ingles de donde habran sacado mi numero" protección de datos " decia que llamaba de microsoft le dije que no tenia ordenador y seguidamente ha colgado es la manera ne entre en su juego
A mí me acaban de llamar con la misma cantinela. Una chica Me hablaba en inglés y me decía que tenía un problema en la seguridad de mi portátil le seguí un poco el rollo hasta que me mandaron descargar un programa de control remoto del ordenador. Ahí le dije que no confiaba en ella que no debería tener mi numero y colgué. Llamo 4 veces más insistiendo. Espero que no llamen más
Dacaban de llamarme a mi, al telefono fijo. Me ha extrañado muchisimo que me llamasen de Microsoft, me han empezado a decir que tengo un problema en el ordenador y que deberia seguir las instruciones que me dijeran. Les he hecho caso haciendome el tonto hasta que les he dicho que uso mac, en lo que me han dicho que me pasarian con un técnico de mac... Increible, es como si llamas a vodafone y te pasan con movistar, absurdo!! Me huele a estafa que te cagas...
A mí me llamaron hoy. Una chica que parecía inglesa y hablaba español bastante mal.
Decía que mi ordenador estaba infectado y le pregunté que cuál de los 3 que tenemos en casa y seguía diciendo que el ordenador. Si no me dices cuál no tiene gracia😅😂. Encima me pillaron poniéndome la fibra en casa y no me funcionaba Internet hasta que el técnico se fuera. Les colgué dos veces y seguían llamando. Encima llamándome señora😂😂😂😂😂 (tengo 21 años)
A mi tambien!!!..y casi me anganchan quieren compbrar bitcoins..yo he ido a comisaria porque me lo he tragado todo todo todo..lo hacen genial!!
El otro día me llamaron, ¡A MI!
Aquí tenéis el audio de cómo se presentan (no hay mucho más de llamada) y el número de origen era uno válido pero parece que va cambiando y no es el origen de verdad.
Si alguien se siente perjudicado por esta grabación que me lo diga o se lo diga al dueño del foro y lo quitamos pero no creo que los (presuntos) estafadores tengan ningún problema con ello.
Me habría gustado hacer una máquina virtual y que la cifraran pero no tenía ganas.
Oh, por Dios, por Jehová (pedrada), por Allah, por Buda, por Mark Knopfler y por el FSM. Esto es sublime, apoteósico, salvaje, irrepetible. Había intuido que las llamaditas eran cutres, pero no hasta ese extremo. No me extraña que comenzaras a descojonarte justo antes de cortar la grabación.
Y mira que me estaba arrepintiendo de no tener fijo, sólo por las risas de recibir una de éstas. Ahora ya no.
Gracias, gracias, gracias.
Más que descojonarme lo estaba mandando a la mierda.
¡Menudos sinvergüenzas! Aprovechando de lo que hacen con la gente.
Na, nosotros aún ni lo hemos recibido. Pero como nos caiga algo...a mí me llaman y me dicen que hay algo de eso, ya digo que hay que estar tranquilos, no son de Microsoft.
Desde luego vaya pelma el que llamó y se hacía pasar por Microsoft, me hace una gracia el tío que dice, XD:
"Mi nombre es Drons (o Dronsnet, no se entiende bien) te estoy llamando desde el departamento técnico de Windows para su ordenador, ¿entiendes?...".
-Además, ese "¿entiendes?" suena como si le hubiera explicado una lección del colegio o del instituto o algo así más eso, con más motivo me hace más gracia, XD.
Has hecho bien por no picar con eso.
A,ime han llamado mas de 15 llamadas casi caigo y hablo poco ingles .Pero me canse me di cuenta que como me van a llamar diciendome que mi ordenador ha sido pirateado que entre en Glogle y me davaqn una direccion fue cunado dije esto........ colge , llamaron unas cuantas veces y ahora de momento àrece que han desistido, parece mentira que la gente busque tantas maneras de fastidiarnos.
Ojo, me acaban de llamar, el numero ahora es 3117435480, con la misma retahila y bla. bla pero como me he hecho el mongo se ha mosqueao y ha colgado, parecía una mujer rumana, por cierto que tambien soy de Jazztel y esto sí que me mosquea que solo les pase a usuarios de Orange...
Algunos listados de teléfonos son más fáciles de filtrar que otros. O ha dado la casualidad de que quien primero ha aceptado el maletín es un (espero que ex) trabajador de Jazztel/Orange.
Yo no soy de Orange y me llamaron. De hecho creo que ponen números aleatorios como origen de la llamada.
Hoy me han llamado dos veces se cuelga y adiós
Mucho cuidado con las estafas que esto viene siendo muy seguido ya...
En general, cualquier desconocido que te llame a casa, sin que estés esperando la llamada, quiere estafarte en un 99% de los casos.
Qué gran verdad.
Hoy me han llamado, la misma llamada que al resto, desde el segundo uno vi que había gato encerrado así que les dije en inglés que estaban llamando a un numeroso de la policia, y colgó insofacto.
Parece que siguen con las llamadas. A mi me han dicho que alguien se había colado en mi ordenador y estaba usando mi IP para actos delictivos, que la policía podía venir a inculparme por ello. La llamada en inglés e identificándose como trabajador de Microsoft. Querían que metiera unos códigos en mi ordenador...como ya me olía desde el principio que iba a ser una estafa, no he hecho nada. Han seguido llamando, pero lo que me ha sorprendido es que sabían nombre y apellidos asociados a la linea de teléfono. Por su acento eran de un país asiatico.
Igual estás en alguna Páginas Blancas de esas.
Acabo de recibir una llamada en ingles, diciendo que son de microsof y que mi pc tenia un virus, y que lo enchufase, evidentemente una llamada a mi teléfono fijo, me sonaba raro, tras insistir él en encenderlo y yo preguntándole quien era, al final colgó. Me suena a estafa y por supuesto no lo encendí.
Haces bien, era una trampa. Ni caso.
Ahora llaman del 6344960248
Como ya ves bien, no cuela. Significa que es de tramposos.
Ni caso.
Pasan aquí 2 cosas, pero como es una cosa que está ocurriendo en España habitualmente, me huele que esta presunta estafa está hecha con un número de teléfono de numeración extraña, pero aún así pongo las 2 cosas y no solamente esta cosa:
1º) En el caso de que sea en España (que creo que es el que está ocurriendo en España habitualmente): Están haciendo esta presunta estafa con un número de teléfono de numeración extraña.
2º) En el caso de que sea en México: Están haciendo esta presunta estafa con un número de teléfono normal de allí.
(Pongo ésto también aquí, porque a fin de cuentas es más o menos lo mismo que el anterior número de teléfono.)
Hicistes lo correcto, normalmente cuando tienes un problema técnico en el ordenador con el Windows no suele llamarte los del servicio técnico de Microsoft, y si lo hicieran por el motivo que fuera, tendrías que llamarles tú antes a ellos para avisarles de que tienes un problema en el Windows y no al revés (recuerda que Microsoft no es una empresa de adivinación ni del tarot ni nada por el estilo que adivina que tienes una avería), y claro, estoy seguro que lo que querían eran meterte algun tipo de troyano y/o spyware para poderte robar datos que se tengan en el propio ordenador, luego usted ha hecho lo correcto.
a mi me han llamado varias veces y cada vez con teléfonos distintos. Les he colgado directamente
consejo...cuando noten esto simplemente manifiestes que están hablando con el juzgado número 5 penal de guardia de xxxx y que están grabando su petición....verán que cuelgan inmediatamente.
Cuelgan inmediatamente en cuanto les dices cualquier cosa que les haga entender que no vas a cooperar, como si les dices que no les entiendes.
Te ríes mucho más emitiendo susurios y gemidos lascivos.
Me acaban de llamar del prefijo 924 exactamente indicando que eran de microsoft, que si hablaba ingles, al decirles que muy poco, se han puesto a hablar en español, se han puesto tres personas distintas, cuando una no entendía se lo pasaba a otra y asi, que si tenia el ordenador encendido, que tenia un virus, es cierto que ayer instalé un programa que me baje de la red y es posible que me hayan metido un spyware que les informa. El truco esta en que querian que instalar un programa que toma el control del ordenador y me he negado a hacerlo, les he dicho que me tenia que ir, el tío insistía y entonces he apagado el ordenador y se lo he dicho y me decía que porque lo he apagado e insistía y al final ha colgado.
Es cierto que me lo he creído por lo que os he dicho de que había instalado algo justo ayer, hoy el ordenador estaba apagado cuando me he levantado, cosa que me ha extrañado y al encenderlo, me ha actualizado un parche de seguridad y a los 5 minutos me han llamado. Yo la verdad es que no me fio de nadie y hoy pensaba si me estarían espiando mi ordenador por alguna razón extraña.
Antes de nada: pásale a tu ordenador un antiSpyware... Y te dejas de rollos. Usa MalwareBytes o, el de Lavasoft, que también es bueno. O incluso, que es más rápido, el SpyBot&Destroy.
Luego me cuentas... Y no hagas caso a esa clase de gente, que solo quieren robar información de los ordenadores ajenos.
A mi me han llamado hoy del numero 002183324400013047 primero lo cogió mi mujer, pero me lo paso a mi rápidamente por que no entendía nada y al ponerme yo al aparato, era una mujer con acento posiblemente asiático que llamaba de parte de Mi$$$soft, cuando me ha dicho esto he respondido que no me interesaba y le he colgado.
¿Mi$$$soft? ¿Seguro que era un chino y no Gollum?
Ese número desde el que ha llamado está incompleto, le falta el prefijo del país y el prefijo de la provincia.
Y la letra del NIF.
No es que esté incompleto ese número de teléfono, es que esos presuntos estafadores que se hacen pasar presuntamente por Microsoft cambian constantemente su número de teléfono y con numeración de teléfono extraña además (con lo numeración de teléfono extraña me refiero a que es un número de teléfono que no es habitual y no tiene nada que ver con un número de teléfono normal que sea con o sin prefijo del país [independientemente que sea un teléfono fijo o un teléfono móvil], números de teléfono de tarificación especial, números de teléfono cortos de operador de telefonía, números de teléfono cortos de SMS normal o Premium, números de teléfono ocultos o privados, etc.), es más, a mí me llamaron de un número de teléfono que empieza por 9 (no digo cuál es porque no me acuerdo, pero sí me acuerdo que empezaba por 9), pero no tenía 9 cifras que es lo habitual en España para ser en este caso un teléfono fijo (lo digo omitiendo el prefijo del país, porque dentro del país no es necesario marcar el prefijo del país), tenía 8 cifras, y claro, ésto los presuntos estafadores que se hacen pasar presuntamente por Microsoft lo hacen para que nunca puedan ser localizados y/o detectados lo más seguro, es más, si esta presunta estafa sigue desde hace años es precisamente por la difícil localización de estos presuntos estafadores, ahora, la única forma de que esta presunta estafa desapareciera, pero claro, el tema es muy complejo y con ello sea muy difícil (digo que el tema es muy complejo y con ello sea muy difícil porque a lo mejor por las leyes y/o por ciertas normativas de telefonía a lo mejor los operadores de telefonía no pueden hacer nada), y es que los operadores de telefonía restringieran desde sus servidores con programas adecuados a ellos este tipo de números de teléfono y con ello le salieran en los ordenadores de estos presuntos estafadores mensajes de error o similares de que no pueden conectarse o usarse estos tipos de números de teléfono, de esta forma tendrían que utilizar números de teléfono con numeración normal, y con ello se lo pensarían antes los presuntos estafadores de hacer estos tipos de presuntas estafas, y si las hacen, serían más fáciles de localizar y/o detectar para detenerlos. Espero que precisamente más adelante, eso sí, si se puede, si no se puede no, en los operadores de telefonía se haga algo así para que los presuntos estafadores dejaran de hacer estas presuntas estafas, y si las hacen, al menos sea más fácil de localizarlos y/o detectarlos para que puedan ser detenidos.
me han llamado a mi telefono fijo del 6141068685
tiene 9 numeros me dicen con accento ingles te llamo por tu pc entiendes
yo respondo no entiendo y cuelga.
Haces bien, son unos sinvergüenzas, que buscan el aprovechamiento de los demás para robar información de ordenadores ajenos.
Pasan aquí 2 cosas, pero como es una cosa que está ocurriendo en España habitualmente, me huele que esta presunta estafa está hecha con un número de teléfono de numeración extraña, pero aún así pongo las 2 cosas y no solamente esta cosa:
1º) En el caso de que sea en España (que creo que es el que está ocurriendo en España habitualmente): Están haciendo esta presunta estafa con un número de teléfono de numeración extraña.
2º) En el caso de que sea en México: Están haciendo esta presunta estafa con un número de teléfono normal de allí.
Me acaba de pasar lo mismo me han llamado desde el numero 001488419472 diciendo que llamaban desde America, que los dejara acceder a mi pc por control remoto que tenia mi ordenador hakeado. Por supuesto he colgado, e inmediatamente he llamado a microsoft de españa. Me han confirmado que ellos nuncan llaman a los n. privados y que en el futuro contacte con ellos ante cualquier problema con mi ordenador.
a mi me ha pasado ahora mismo y he colgado enseguida y lo mismo que dices ,me he quedado perpleja .
como se puede parar esto? alguien sabe por que via denunciar esto.
Yo creo que ya se ha denunciado en muchas ocasiones (fíjate la cantidad de mensajes que tiene este tema) pero lo que hayan hecho, si es que han hecho algo, no parece haber sido muy efectivo, por las razones que sean.
Prueba aquí, de todas formas policia.es/formulario_generico.php?ordenes=55
Saludos
No hacer caso a esas llamadas, Microsoft no llamará nunca a sus clientes así, en todo caso el primero que tiene que contactar es el cliente para que tengan la incidencia puesta, y creo que después de eso se conectan por correo electrónico o algo así parecido, pero no así, luego es una presunta estafa, además, si contactan usando teléfonos fijos, tiene que tener normalmente 9 cifras, no 7 ni 8 ni tampoco que sean números de teléfono raros que no tienen nada que ver con teléfonos móviles ni teléfonos fijos.
presunta
😅
Es recomendable poner palabras como "presunto/a/os/as" y "presuntamente" para evitar denuncias por afirmar un delito (en este caso un delito de estafa). Según la ley todo el mundo tiene derecho a tener presunción de inocencia aunque realmente sea el culpable, ya cuando haya una sentencia firme entonces es cuando hay que afirmar el delito, y aún así sigue siendo recomendable poner dicha presunción de inocencia.
En mi opinión de licenciado en Derecho por la Universidad de la Barra de Bar y el Palillo en la Boca (¡hemos superado a California/Berkeley en el ranking 2018!), si no te estás refiriendo a ninguna persona física o jurídica en particular, lo del "presunto" sobra.
Vamos, que no es lo mismo decir "todos los políticos son unos mangantes" que "el senador D. Luis Aliseda de Soto es un ladrón". Ahí sí que el señor Aliseda de Soto te puede hacer una buena colonoscopia usando las pollas de sus bufetes de abogados, incluso precediendo el "presunto". En el primer caso, pues como que no.
En cualquier caso, prefiero los presuntos portugueses.
A mí me han llamado hoy, primero en inglés y luego han pasado a español con acento chino desde el número de teléfono 933546790 con la misma charla que a todos, que instalara el no se qué desk y el timeviewer
A mí también me han llamado de ese número. Tratando de hablar con ella un rato, le he dicho que el ordenador estaba apagado y estaba lejos de él y que no podía usarlo ahora. Y me ha pedido un número de móvil, cosa que no accedí a darselo. Y como ya no la estaba entendiendo le he dicho que prefería hablar con alguien en español, y que ya llamaría yo al soporte tecnico de microsoft de mi país para solucionarlo. Y como seguía insistiendo, pues la colgué.
Que viejo es esto, madre mia. A mi me llamaron dos veces al fijo, antes de ayer y ayer. La primera me dijeron que mi ordenador tenía un error y cuando pregunté, ¿un error? (Pues desconocía la movida, estaba usando el pc y funcionaba de maravilla). La segunda vez me asustaron porque decian que yo estaba cometiendo un crimen desde el ordenador pero como era en inglés no entendía nada. Y cuando hablaba en español lo único que entendía era lo llamo desde su computadora,crimen y esto es una calm sería. Y yo "entiendo pero usted se equivoca de numero, aqui no se cometió ningun crimen". Bla, bla, bla. Pero el tipo seguia insistiendo en ingles repitiendo es una calm seria. Varias veces me preguntó si podía hablar ingles, le dije que no, y su español era un desastre asi que como no parecía entender lo que yo creía que habia pasado; (que se equivocó de numero ya que como la otra vez mi pc estaba perfecto y estaba navegando tranquilamente); terminé colgando. Lo gracioso es que cuando me quedaba callada intentando procesar sus oraciones apresuradas inglesas o semi inglesas, en mi cabeza para buscarle el sentido decia " Hallo?" y eso es hola en aleman XD.
En fin, como me quedé rallada, creyendo a una broma pesada, busqué por internet a ver si más gente le pasó y qué intentan decir y me encuentro esto. Madre mía, que suerte que no entendí nada. XD
Las Tecnología.. Son buenas en buenas manos... Por favor PONGAN SOLUCION EN BREVE.. DE NADA SIRVE SOLO PUBLICARLO........
Secuestraremos al embajador del país de donde vienen las llamadas y amenazaremos con cortarle los dedos uno a uno hasta que no se presenten los estafadores, se disuelvan y entreguen los teléfonos.
También podemos bombardear el país en cuestión con pepinos nucleares o con napalm, que queda más cinematográfico.
Ten cuidado que con comentarios como ese te pueden denunciar por apología al terrorismo hoy en día, e incluso siendo una broma, como está la cosa hoy en día puede pasar.
a mi me ha pasado lo mismo bueno a mi mama me presento me llamo Noelia tengo 13 años los que me llamaron era una se llamaba dina y otra tani yo creo que me han intentado hackear el ordenador mío
Ahora mismo también a nosotros,hablo mi marido,le costaba entenderse con el,nos pidieron que escaneamos tarjeta bancaria y documentos para registrar en un programa,le colgó el teléfono,al poco llaman otra vez lo descuelgo yo,y con un acento árabe y tono impetuoso me dice señora donde está su marido a lo que le respondo que la policía ya tiene conocimiento de todo y me dice policía no policía no..... Le colgué y no volvieron a llamar
Has hecho lo correcto, normalmente Microsoft no hace eso para contactar con los clientes que tienen Windows averiados, y además, hay que llamarlos a ellos antes porque no son adivinos.
Una opción para ésto en los teléfonos móviles es usar una aplicación de bloqueos de llamadas, y puede ser una que venga incorporada en el teléfono móvil como muchos de la marca Samsung (que creo que también se están incorporando en otras marcas últimamente, aunque creo que ya también en otras marcas, pero no muchas tampoco, ya las tenían incorporadas) (normalmente esa opción de bloqueo de llamadas incorporada se le conoce como "Rechazo de llamadas" o de nombre similar a éste), o si no la tiene, usar una aplicación de la app store que se tenga segun el teléfono móvil que se esté usando si es de Android, Microsoft, Apple, etc. (Play Store, Microsoft Store, Apple Store, etc.) y después instalarla, y bueno, después de eso agregar los números de teléfono como el de este tipo de presunta estafa en este caso de que se hacen pasar por Microsoft, y con eso en teoría ya no llamarían nunca más, y si llaman con ese número de teléfono de nuevo al menos en concreto, la llamada ya no entraría ya que estaría bloqueada. Una cosa, y es que este tipo de aplicaciones pueden bloquear hasta rangos de números de teléfono, pero varía esta opción si está dispinible o no segun el programador o desarrollador, luego la única manera es informarse mirando las opciones de la aplicación y/o preguntar a dicho programador o desarrollador.
Esta es la parte mala, la de los teléfonos fijos, hay algunos operadores de telefonía fija (como Movistar por ejemplo) que tienen un servicio que se llama servicio de rechazo de llamadas selectivo que son para bloquear los números de teléfono que aparezcan en el identificador de llamadas y suelen tener una lista mezclada de números de teléfono exactos y de rangos con un límite de 10 números nada más, y también tienen otro servicio que se llama servicio de rechazo de llamadas anónimas que es para bloquear los números de teléfono privados u ocultos, pero claro, estos servicios hoy en día tienen un coste mensual de entre 2 y 4 euros/mes aproximadamente y podría variar el coste segun operador de telefonía que disponga de estos servicios, la limitación como os he dicho a ustedes en el servicio de rechazo de llamadas selectivo es de 10 números tanto de números de teléfono y rangos mezclados, luego ya con eso la limitación para agregar números de teléfono e incluso rangos es bastante grande (aunque para un número de teléfono que de hacen pasar por Microsoft puede ser suficiente, pero eso no quiere decir que con el tiempo aumentaran poniendo números de teléfono nuevos), y como no, este servicio no está disponible en todos los operadores de telefonía, solamente en algunos como en Movistar por ejemplo, además que cabe la posibilidad de que en fibra óptica puede que ya el servicio de rechazo de llamadas selectivo ya no esté disponible, y bueno, hay una opción alternativa a eso, pero valen bastante dinero, y eso es lo malo, y es comprar un aparato bloqueador de llamadas, y bueno, es difícil encontrarlos, pero un sitio donde los venden por ejemplo es en Amazon, y bueno, dejo aquí puesto un enlace Web o link de Amazon que aparecen una gran variedad de ellos, lo malo es eso, su coste, pero bueno, la ventaja es que no tiene un coste mensual y además de que admiten más números de teléfono e incluso de rangos (aunque lo de los rangos si disponen de ellos o no varían segun la marca y el modelo), lo pongo aquí abajo si os sirve de ayuda:
A mi me han llamado hoy. Lo mismo que si microsoft y windows, me han llamado a casa y luego me han preguntado donde estaba. Inglés con acento indio y bastante borde por cierto. Le he preguntado varias veces que de donde me llaman y al final me ha dicho USA, así en general. Había oido lo del timo y cuando me ha mandado a mi ordenador casualidad se ha puesto el perro que tengo a vomitar y les he dicho que no voy a hacer nada, he colgado. Me han llamado dos veces más, he cogido a la segunda, le he dicho ¿la de microsoft? y me dice yes que tu ordenador está bloqueado, le he dicho que no lo está y que se que es un timo para sacar pasta y he colgado. Por ahora no han llamado más, pero la proxima les doy la chapa en euskera a ver si tienen un técnico que domine el idioma
Tenga cuidado usted (y también lo digo por todo el mundo que le pase ésto), esos que se hacen pasar por Microsoft harán lo que sea para que usted 'pique el anzuelo', y ha hecho usted bien en colgarle.
Un consejo que le puedo decir a usted lo de los bloqueos de llamadas que he dejado en el anterior post a éste que puse, ahora, lo malo son los teléfonos fijos, si elegimos la opción de los servicios de rechazos de llamadas que hoy en día valen entre 2 y 4 euros/mes, en el del servicio de rechazo de llamadas selectivo su limitación es de 10 números de teléfono y rangos mezclados, no están disponibles en algunos operadores de telefonía fija y es probable que el servicio de rechazo de llamadas selectivo no esté ya disponible en fibra óptica, y si elegimos la opción de aparatos bloqueadores de llamadas valen bastante dinero (aún así varía bastante según la marca y/o el modelo del aparato bloqueador de llamadas), ahora, de las 2 opciones, ésta última es la mejor opción, ya que aunque valga dinero el aparato bloqueador de llamadas, si lo compras, valdría para siempre y no tendrías en ningun momento que pagar por entre esos 2 y 4 euros/mes que valen los servicios de rechazos de llamadas además de que valen muy bien para los operadores de telefonía que no dispongan de estos servicios de rechazos de llamadas. Dejo aquí enlace Web o link nuevamente de Amazon por si usted quisiera (sin obligarlo a usted evidentemente) comprarse por casualidad uno de esos aparatos bloqueadores de llamadas:
amazon.es/s?k=bloqueadores+de+llamadas&r…awazing0f-21
En el caso de los teléfonos móviles no he dicho nada porque los hay que vienen incorporado con una opción para bloquear llamadas, y si no viene, puede usted descargarse de la store de aplicaciones de su teléfono móvil (Play Store, Apple Store, Microsoft Store, etc.) una aplicación gratuita de bloqueo de llamadas, o si tiene demasiadas limitaciones, puede irse usted a una de pago si quiere usted, habría que comprarla, pero solamente le costaría entre 2 y 4 euros (de compra, no al mes, y lo digo para diferenciarlo con lo que puse antes porque son cosas distintas) y ya la tendría usted dicha aplicación de bloqueo de llamadas comprada para siempre.
(Le pido nuevamente le disculpas a usted por poner este post de nuevo, pero el enlace Web o link parece ser que se copia con los "..." [o "puntos suspensivos"], y por culpa de eso he tenido que poner nuevamente el post corregido para solucionar el problema, y ahora creo [y espero] que esté bien puesto. Por cierto, voy a indicar [o marcar] al administrador y/o moderador de BandaAncha de que elimine los otros 2 post erróneos que he puesto en el foro para que no haya duplicidades en el foro, además, en el foro no se permite duplicidades, luego con más motivo quiero indicarle [o marcarle] a dicho administrador y/o moderador del foro esos post duplicados erróneos.)
Se me ha ocurrido una cosa que podría funcionar, no lo digo al 100% porque estos presuntos estafadores en ocasiones pueden ser muy insistentes, pero no digo que a lo mejor funcione al menos con un porcentaje de entre el 60% y el 80% que ya es algo (el resto del porcentaje de ese intervalo sería de error y con ello insistirían en las llamadas, además de que incluyo errores de que a lo mejor puede que ocurra esta presunta estafa de una forma diferente a lo que comente aquí), y bueno, es seguirles el juego pero con límites, me explico, te llaman y con ello te dicen que son del servicio o soporte técnico de Microsoft reparar el Windows o algo parecido a ésto mismo, y bueno, se le dice que sí, que dígame lo que tengo que hacer, pero ojo, con precaución y sin hacerles caso completamente, hay que tener en cuenta que el ordenador podría infectarse de virus o cualquier otro tipo de malware, y bueno, se le hace caso con esos límites para tener cuidado, y cuando pida que descargues un programa para poder hacer la descarga desde una página Web que proporcionará el presunto ordenador, aceptar pero sin descargar nada y sin poner dicha página Web en realidad, y se le dice que ya está descargando el programa, esperar un poquito para simular que se está descargando el programa, también si fuera necesario (no tiene por qué ser necesario, pero por si pasara si el presunto estafador te da conversación) hablar de algo, pero si no es necesario no, y después de haber esperado un poquito se le dice al presunto estafador de que ya se ha descargado el programa aunque sea mentira, y ahora cuando pida el presunto estafador que ejecute el programa se le dice que espere que va a abrir la carpeta de descarga y va a mirar un momento que tiene varios archivos que descargó la otra vez y con ello tengo que buscarlo un momento aunque sea mentira, y después de eso le dices que aquí está y lo está leyendo y pone "este programa es un virus para presuntamente robar datos del ordenador y con ello no ejecutar.exe" o algo parecido y con ello puede dejar cortado o chocado al presunto estafador, y ahora se le dice de forma añadida de que lo siente mucho pero que no quiere infectar su ordenador con virus, después de ésto es posible que el presunto estafador cuelgue, y si no lo hace, que lo haga la persona que iba a ser presuntamente estafada, y creo que con ello al menos a esa persona ese presunto estafador no la presuntamente estafa más.
Otra ventaja de ésto si funciona es de te puedes reír del presunto estafador ya que el no esperarse de que venga de una persona que iba a ser presuntamente estafada, como eso le cortaría o le chocaría, pues el imaginarte nada más como se quedaría el presunto estafador, y con ello seguro que sería gracioso.
Sí, yo he recibido hoy dos llamadas parecidas. Hablan un pésimo español, apenas se oye la voz y te dicen que tu perfil e información personal ha sido hacheada por piratas y que contactos con Microsoft. ¿Qué hay que hacer en este caso?
Colgar.
A mí me acaba de pasar lo mismo. Insistían, fingiendo acento americano (y me consta que era un español fingiendo acento americano, porque soy profesora de inglés), en que alguien me había pirateado el ordenador. Casi me exigían encender el ordenador, hasta que mi hijo me ha dicho que puede que sea un fraude y me cobren la llamada. Entonces he colgado.
Parece que la GC por fin, y después de años (recordemos que este tema es de 2014, ni más ni menos), se ha dado por enterada.
vozpopuli.com/espana/guardia-civil-inves…8475283.html
Han tenido que estafarle a un pobre hombre una cantidad de dinero bastante importante para que tomen cartas en el asunto. Esperemos que esta plaga (vendrán otras, no nos preocupemos :P) acabe pronto.
Saludos
Es bueno que desde Julio de este mismo año (2019) se esté investigando a estos presuntos estafadores que presuntamente se hacen pasar por gente de Microsoft, realmente va a ser un caso bastante difícil para la Guardia Civil ya que buscar a estas personas presuntas estafadoras intentando identificar la procedencia de las llamadas ya que los presuntos estafadores están usando algun tipo de sistema (posiblemente informático) para cambiar aleatoriamente sus números de teléfono y con ello sea más difícil encontrarlos, pero bueno, ya abre una vía para que más tarde o más temprano los cojan y se dejen de hacer esa presunta sinvergonzonería de una vez esos presuntos estafadores. También espero que la Guardia Civil (sobre todo los que saben de delitos telefónicos e incluso informáticos) colabore con los operadores de telefonía (Telefónica/Movistar/O2, Vodafone, Orange/Jazztel, MásMóvil, Yoigo, Adamo, etc.) para que así por si en los mismos operadores de telefonía detectaran algo raro en las listas de llamadas de números de teléfono (es difícil, pero pueden poner algun software informático en sus servidores de telefonía, y claro, con ello si salen números de teléfono que no tienen nada que ver con números de teléfono fijos ni móviles, ni números de teléfono de tarificación especial o adicional, ni números de teléfono cortos como los 118XX de información telefónica ni de SMS sean o no de tipo Premium, etc., podría servir y de mucho además a la Guardia Civil para localizar a los presuntos estafadores) avisar a la Guardia Civil. Un detalle más, y es que si llegaran a coger a los presuntos estafadores, y como no, con ello incauten el material que usaban para que salieran esos números de teléfono aleatorios (es posible que sea material informático, pero vamos, también pueden usar otro tipo de cosas [con la tecnología de hoy en día se pueden hacer muchas cosas y con varios tipos de aparatos, incluido este tipo de delitos]), saquen en televisión qué cosa es y cómo lo hacían con la idea de que la gente lo sepa, y así si hacen estas presuntas estafas en un futuro poder evitarlas los usuarios de telefonía e Internet.