Carta enviada el 11 de diciembre de 2010
Muy Sr. Mío:
Increíble y kafkiano lo que pasa en esta compañía.
Depués de recibir, el 17 de noviembre, una factura en la que me cobraban por segundo mes consecutivo gastos de internet, solicité información por teléfono y me pusieron con el departamento técnico.
Desde allí, tras solicitarme un montón de datos, me pidieron el modelo de teléfono, que les facilité "5310 Nokia Express Music". Me mandaron hacer la llamada desde otro teléfono para poder darme instrucciones y realizarlas directamente. Así lo hice.
Y me dieron una serie de instrucciones, que fui realizando, con las que el técnico que me atendía me garantizaba que, en lo sucesivo, se evitaría ese problema.
A continuación recibí un mensaje en el móvil diciéndome que habían realizado un ajuste en mi cuenta para descontarme 3 € en la siguiente factura.
Mi sorpresa es que, desde aquel día no recibo mensajes con fotografía, que nunca antes me pasaba.
Las veces que he llamado para que intenten solucionarme este problema, incontables.
Pero lo grave del asunto está en la pésima, desorientadora y nefasta atención recibida. (Dicen que son grabadas las conversaciones y Vd. mismo lo podrán comprobar)
Hablo con una persona (no tuve la precaución de tomarle el nombre), que me dice, después de algún rato, que nada se puede hacer.
Pruebo a llamar un poco más tarde y esta vez ya si le pedí el nombre: "Mercedes", me dijo. Igualmente me solicitó un montón de datos, el modelo de móvil, que de nuevo repetí 5310 Nokia Express Music. Comenzó a darme una serie de instrucciones para, finalmente decirme que me mandaba un mensaje y que siguiera las instrucciones que en el me indicaban. Instrucciones que no llegaron. Un primer mensaje me decía: En breve recibirá la config. solicitada. Seleccione "instalar" en el menú del mensaje. Si su tel le solicita PIN introduzca 1111. A continuación me llegó otro que decía "error del mensaje multimedia. Error de red desconocido. Remitente crt@ornage.esAsunto CRT. Y aquí se acabo todo el proceso, pues comprenderán que no pude hacer nada más.
Hoy he vuelto a llamar y he estado casi una hora al teléfono para tampoco solucionar nada.
Pero grave, muy grave, desconsiderado y cuantos adjetivos le quiera añadir, me parece la atención de las personas que están al otro lado del teléfono.
Me atiende en primer lugar un señor que me pide los datos una y otra vez porque parece no entender, para finalmente decirme que ese número 6…………………. no es de Orange y mi DNI no figura en la lista de clientes. Le pido su nombre, se resiste a darme el apellido, pero finalmente me confirma " Facundo Riglo".
Llamo a continuación y otra vez todo el proceso de datos. Me atiende Juan. Este si parece que encuentra mi numero y mi DNI en orange, pero después de un buen rato me pasa con una técnico: "Amparo". Después de media hora de conversaciones y de pruebas y más pruebas termina por decirme que el teléfono 5310 Nokia Express Music. NO ES DE ORANGE, que me lo habrá mandado quien sea o que estará liberado o no se que otras cosas a añadir. Me quedo estupefacta. Este teléfono me lo mandaron Vds. por el mes de agosto (guardo un mensaje suyo de fecha 2 de agosto de 2010 que puede corroborarlo).Me lo ofrecieron Vds. por teléfono para premiarme la continuidad, permanencia o algo así (supongo que podrá comprobarlo).
Y por toda solución me dicen que busque una tienda de Orange y que me solucionen el problema.
Repito: INCREIBLE. KAFKIANO, PENOSO.
Espero que pongan más atención al cliente y mejor servicio y que las personas de atención directa al público sepan lo que hacen y lo que dicen.
Confío en que me den una solución, ya que el tiempo que me han hecho perder es ya irrecuperable e impagable, pero al menos que mi teléfono tenga los servicios y las prestaciones correctas, tal y como me las describieron cuando me lo enviaron.
Este mismo escrito lo enviaré por correo ordinario, y electrónico ya que en la web es difícil acceder a sugerencias, quejas, etc.......siempre aparece el mensaje "tiempo sobrepasado, página no disponible y vuelta a empezar" y este correo tampoco se con seguridad si le llegará a alguien.
Saludos
Y esta es la segunda carta con fecha de 7 de enero de 2011
Muy Sr. Mío:
Suma y sigue del proceso.
Justo un mes desde que les envié la última carta (11 de diciembre de 2010), que adjunto de nuevo por si la hubieran olvidado.
Pues bien el tema ya más que kafkiano, me parece que está rayando en la falta de respeto y consideración hacia el cliente que jamás me hubiera podido imaginar.
El día 22 de diciembre, después de la carta que envié, me llamó una señora, o señorita, desde el número 911781860, con el que he intentado comunicar un montón de veces sin éxito (siempre da comunicando).
Pues bien, desde ese teléfono, después de "pedirme disculpas" por lo sucedido me dio nuevas instrucciones, que he cumplido al pie de la letra:
"Que me dirigiera a una tienda de orange" (he estado en dos, por cierto, que me han hecho perder toda la mañana, sin encontrar ninguna solución). Manifestaron que eso que me indicaron por teléfono de "mensaje cruzado", ni sabían lo que era y que lo de la configuración no sabían como hacerlo. En la segunda tienda la señorita que me atendió puso muy buena voluntad en hacer lo de la configuración, a pesar de que añadió que nadie les había indicado como hacerlo y lo intentó de una forma que ella hizo para si misma en una ocasión, pero el resultado que obtuvo fue negativo. El mensaje que salía es que "la configuración manual no podía hacerse y que llamáramos al 470 para que nos lo solucionaran desde allí.
Así lo he hecho (el 7 de enero de 2011 por la tarde) y esto son los resultados:
-Primero me atendió Daniela. De nuevo todo el proceso "número de móvil, nombre, marca, tipo, etc.,etc. Después de mucho rato intentándolo y consultando ella con unos y otros me dijo que el teléfono NO ESTABA HOMOLOGADO (vamos que al final voy a tener la culpa yo de que cuando Vds trataron de prolongar mi permanencia me engatusaran con el envío de un teléfono gratuito, como así hicieron, que ahora unos me dicen que no existe, que no es de orange y otros que no está homologado). O sea que lo debo haber fabricado yo en mi cocina.
Me indicó, después de mucho rato al habla, de un lado para otro, que había realizado unos cambios y que me enviaba unos mensajes. Que hiciera lo que en ellos me indicaba y que tal vez así conseguiría arreglarse el problema.
Me recomendó que debería cambiarme de teléfono y que, como ya había ahecho la reclamación pertinente y se había demostrado que la responsabilidad era de la empresa, que era Orange quien debería mandarme otro.
Hice cuanto me indicó y al comprobar que el problema no se había resuelto llamé de nuevo al 470
-Esta vez me atendió otra señorita Natalia, me dijo que se llamaba. Antes de que empezara la procesión de preguntas ya le manifesté que todo lo que me iba a decir se lo decía yo, que ya me lo sabía de memoria y no había dado resultado.
Y aquí viene la novedad: "Ahora me dice que Orange manda los teléfonos libres, no homologados" y que soy yo la que debo llevarlo a un técnico a que me lo repare.
Todo esto me suena a tomadura de pelo, burla o como quieran llamarlo, pero impresentable, de cualquier forma. O sea que me voy a gastar en un arreglo (que no es seguro) más que lo que pueda valer un teléfono. Por favor un respeto. Aquí se acaba nuestra conversación entre Natalia y yo.
-Llamo de nuevo al 470 y ahora me atiende Andrés. Le repito el bla bla bla bla de siempre antes de que el empiece a pedirme datos y a marear la perdiz y me pide que cambie la tarjeta a otro móvil para poderlo comprobar. ¡¡¡Vamos como si yo tuviera que tener una tienda de móviles de orange¡¡¡. Increíble. Accede entonces a pedir permiso a no se quien para ver si me puede llamar el al teléfono fijo mío. Y así lo hace.
Entonces me dice que me va a pasar con un técnico y he ahí que me atiende ahora Javier. Ya es el colmo de la tomadura de pelo en grado superlativo.
Con enumerarles todo lo que me dijo por teléfono juzguen Vds mismos:
-Tengo que llamar al fabricante. Ante mi sorpresa y decirle ¿Cómo, Dónde y cuando encontrarle?
Me facilita un número 902404414-Inaudito. O sea que me lo tengo que resolver yo, llamando a un número de pago, en el que me puede tener tres horas, como Vds para no tener tampoco la seguridad de que me resuelva nada. Insólito.
-Continúa: "Cuando haya logrado hablar con el fabricante, este le indicará donde tiene que colocar, en le teléfono, la siguiente dirección que le voy a dar. Y me da la siguiente: (link roto)
Cuando lo haya colocado le pedirá:
APN, y Vd pondrá en ese lugar : orangemms
Después le pedirá Usuario, donde Vd pondrá: orange
Más tarde le pedirá Contraseña, donde Vd pondrá: orange
Luego le pedirá Dirección IP, donde Vd pondrá: 17.22.188.25
Luego le pedirá Puerto, donde Vd pondrá: 180
Luego……….URL
….
Y ya no sigo de las cosas que parecía querer añadirme porque le dije: BASTA Y ADIOS
COMO PPUEDEN COMPROBAR TODO ESTO ES DE PSIQUIÁTRICO
O sea, que para conseguir recibir y enviar mensajes multimedia en un móvil tengo que someterme a una tortura. POR FAVOR UN REPETO
Si no quieren enviarme un teléfono que funcione, lo digan desde el principio, tengan a gente competente al teléfono para no torear al cliente y manifiesten la realidad desde el principio.
Muchas facilidades a la hora de engatusarte para que te hagas cliente y luego resulta que lo que te envían, según manifiestan sus propios operadores y técnicos, son "Teléfonos que no existen, teléfonos descatalogados, teléfonos que desaparecen, ……en fin nada de nada". Y al primer problema te someten a un proceso agotador, para que te aburras y cejes en el empeño.
Pues bien, solo me queda esta opción, por lo que puedo comprobar, AGUANTARME Y COMÉRMELO CON PATATAS, porque entenderán que llamar al fabricante para someterme a otra tortura, va a ser que NO
Esperaré hasta que pueda cambiarme de compañía y me encargaré de informar de este proceso a cuantas personas estén a mi mano.
Sin descartar ponerlo en manos de la Oficina de Consumo para hacer la reclamación pertinente
Saludos
PD.-Es una Verdadera lástima que en la Web de Orange tengan una apartado de Sugerencias y Reclamaciones, en la que indican "contacta con nosotros: Envíanos tus sugerencias y reclamaciones. En Orange su opinión también cuenta"
Y NO FUNCIONA TAMPOCO