BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Llamada extraña de una telefonista de ono

K0J1

Todavia estoy pensando que coño quería saber y por qué :-?

Reproduzco la conversación (resumida ,pero no mucho):

Yo - si?

Ono - Hola le llamo de ono , soy tal (acento argentino)

Y-digame

O-le llamo para saber que boton del mando pulsa para cambiar el canal cuando enciende el televisor.

Y-Mande?

O-Estamos haciendo una comprobación para ver si está preparado para recibir los nuevos productos y mejoras de Ono (acento argentino cerrado)

Y-Pueess.... el que pone + y - que está a la derecha (flipando)

O- No,me refiero en el mando de la television , no en el de Ono , cabashero.

Y- Pues pulso el Av .... el Av2 en la tele (flipando ya en colores con la pregunta)

O-Ok, gracias eso es todo.

Y- Comorl?

O-Grasias por su colaborasión .Hasta lueeego.

Y- Comorl?

Bipbipbipbippp.

Os juro que no me lo invento , todavía sigo en estado de shock.Igual es algun tipo de guerra sicológica para los que aún tenemos ono total .

¿Alguna idea?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

jode macho, comentanos algo más del tema.

🗨️ 1
K0J1

Perdón , habia enviado el mensaje sin la transcripción telefónica. Ya está editado.

BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me llamaron pidiendo lo mismo. Cuando le pedi ¿porque? me contesto que era una simple comprobacion para saber si lo tenia bien "sintonizado".

Me extrañó mucho la llamada porque no entiendo donde puede estar el "problema". Si no veo los canales Ono se supone que llamare para que me lo solucionen. De todas formas, que les importa a ellos si lo veo o no. ¿No pago la cuota cada mes? Es mi problema si no lo veo.

Por lo cual ello me lleva a pensar que su intencion no era esa sino mas bien... atentos al dato..... son "comerciales" a comision. Os explico, me hago comercial autonomo de Ono, facil porque los buscan a kilos, contrato una linea de ono en casa, me pillo el listin de Ono y empiezo por el primero (las llamadas Ono a Ono son gratis)....

Comercial:- ¿Usted que boton pulsa para ver Ono?
Cliente: No mire yo es que no tengo contratada la television...

PAMMMM ya tenemos un potencial cliente de TV.

Asi no se tiene que patear la calle buscando piso a piso.

Facil ¿no? Pues eso, ya sabeis el porque.

🗨️ 1
Imra

hombre, creo yo q tendran un archivo con todos los clientes, y lo q tienen contratado no? :-? . Creo q tu post no tiene demasiado sentido eh? :-|

K0J1

Aclarado.

Que putos. Y encima te dan a entender que es para introducir mejoras.

De hecho recibí hace unas semanas la visita en casa de un supuesto comercial de ono que me queria poner un cable gratis para probar ono sin compromiso. ¿? Cuando le dije que tenia Ono total , lo primero puso cara rara porque no sabia ni lo que era , despues de explicarle por encima en qué consistia ono total (yo al supuesto comercial) lo segundo fue decirme ¿sabes que ahora te subimos el internet a 3 megas? Lo tercero fué cerrarle la puerta.
Este no había sido tan listo como la telefonista para urdir la treta del mando.

Ahora todo encaja! gracias por la aclaración querido Watson.Era elemental.

🗨️ 1
Imra

Yo de vosotros no tomaria por aclaración lo q os han dicho antes. A mí no me han llamado, pero seguramente no será para saber q servicios tiene contratados sus usuarios, si no seguramente por motivos tecnicos ( q yo desconozco). Pero el pensar q una compañía no tiene contabilizados sus usuarios, segun sus contratos, me parece profundamente ridiculo, tanto por el post de antes q lo dice, como por la empresa si es q llegase a ser verdad. (Cosa q me haria darme de baja ipsofacto, xq estaria dirigida por descerebrados jaja).

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado lo mismo.

Yo le dije que encendía la tele y directamente me salia ono, siempre que el deco estubiese encendido previamente.

la verdad es que también fliple, con lo rápida que fué, ni me dio tiempo para decir que me parecía caro lo que veía por lo que pagaba, jajajaja... pensé, ¡joder, cortan antes de que le de la turrada de mis problemas ! COMO SABEN , son unos profesionales , si señor.

BocaDePez
BocaDePez

A mi también me han llamado, y claro alucinaba. Al final le comenté lo de que el descodificador a veces se vuelve lento de respuesta y me dijo: si, es un problema que hay, adios, muchas gracias y corto. Era un hombre y también creo que argentino. La llamadita me dejo una sensación tipo "La dimensión desconocida".

BocaDePez
BocaDePez

esto es rarooo rarooo rarooo

vamos a elucubrar conspiraciones

🗨️ 1
Imra

si si, y menos mal q solo le han llamado, le llegan a visitar a casa, y bueno... Menos elucubraciones gente, q Ono SOLO es una empresa...

sotomonte

Están llamando a todos con la misma pregunta.

Podéis ver algo más al respecto aquí: Post al rescto en ONOWEB

Por lo visto es para los servicios interactivos que van a poner en Septiembre (Video Bajo Demanda por ejemplo). Quizá quieren poner algún tipo de pantalla de inicio (como el mosaico de la antigua Via Digital) para venderlos, quien sabe.

K0J1

Parece que pierde enteros la idea de los comerciales autonomos ( o hay muchos y hacen todos lo mismo) .De todas formas ,pensandolo friamente ,sería muy cutre que ni siquiera les dieran una base de datos con lo que tiene contratado cada cliente (aparte de la mala imagen que provoca )

Aun así podian dar algo más de información acerca de el motivo de la llamada.
La preguntita que te hacen lo merece , porque te deja descolocao.

DemonPhalanx

A mi aun no me han llamado, pero parece que el objetivo de estas "encuestas" es saber si los clientes usan SCART(Euroconector) o el cable RF para conectar el Deco a la TV.

Solo hay dos maneras "oficiales" de seleccionar ono en el TV:
-Boton de AV (conectado con cable SCART)
-Boton de numero de canal (canal sintonizado en la TV cable RF)

No cabe otra posibilidad

Es probable que quieran meter alguna función nueva en el deco o hacerlo más interactivo y que solo sea posible utilizar usando conexión SCART entre TV y deco.

PD: Eso de las mejoras de ONO... ¿iran a implantar prioritización tambien en la TV? XD espero que no prioriticen los canales mierd4 sobre los que valen algo (que se pueden contar con los dedos de 1 teletubbie)

🗨️ 1
napster

que lo estan haciendo para el video bajo demanda.Para meter publicidad.

KIROV

como todos los numeros de ono, o su inmensa mayoria empiezan por 320 y mi telefono tiene identificador de llamada, en cuanto veo que es uno de esos telefonos esque ni lo cojo

ya les tengo mas que dicho que si quieren comunicarme algo, que lo hagan via email, para leerlo cuando quiera o no leerlo, y para responderles cuando quiera, o no responderles

invito a que el resto de la gente haga lo mismo

Krigan

A mí también me han llamado. Como esa pregunta del botón me parecía un poco rara, le he preguntado si era una broma y me ha dicho que no y me ha planteado la pregunta de otra forma: si yo estaba usando un canal AV. Le he dicho que sí y se ha despedido cortésmente.

A continuación he llamado a Ono, y me han confirmado que están haciendo una encuesta, para ver qué clientes usan un canal AV, porque eso va a ser necesario para los nuevos servicios de TV que darán en el futuro. Lamentablemente, cuando le he preguntado qué servicios eran esos, la operadora no lo sabía. Creo recordar que me ha dicho que la encuesta era sólo para los que tenemos deco digital, pero no estoy seguro. ¿Alguien con deco analógico ha recibido la llamada?

En fin, a ver si hay suerte y empiezan a ofrecer pronto TV bajo demanda, y sin que sea más caro que el servicio actual.

🗨️ 5
KIROV

el canal AV es unicamente si tienes la tele conectada por euroconector al deco o al video

puedes conectar un deco digital por cable coaxial o un video por cable coaxial a la tele y se ve y oye igual

no se a que viene que pregunten si lo ves por av o por coaxial si da lo mismo

la unica ventaja que da el euroconector es que es mas facil de sintonizar porque lleva un canal exclusivo para el: el AV

🗨️ 4
bumper

Que nooooo, estáis muy equivocados. Lo hacen para ver que tipo de nuevo aparatito nos pueden colocar por un "módico" precio de alquiler mensual. Los dos básicamente hacen lo mismo pero uno funciona por euroconector av y el otro por coaxial. Consistirán en un mando a distancia que te librará del redireccionamiento actual de los canales, el cual pasará por otros routers que te harán ver la tele con más calidad, sin pixelaciones y sin petardeos en el audio. Llevará dos botones ergonómicamente adaptados. El primero y a la altura del dedo meñique que pondrá "que tonto que soy" y en el otro adaptado al dedo corazón y forzando la retracción de los demás dedos que pondrá "ayudanos en la revolución".

Edito: y no me malinterpretéis en lo de tonto, eh!. Que nadie se de por aludido. :-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi mellamaron , les dije que frotando la pantalla y colgaron del tiron.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Krigan

Yo tampoco lo entiendo. Sólo sé lo que me han dicho :-?

Por cierto, el euroconector no es el único conector que va por canal AV. Los conectores RCA (los de los 3 colorines) también van por el mismo canal, por lo menos en mi tele. Pero lo que les interesaba era el canal AV, no el tipo de connector. ¿Qué hay en el canal AV que lo haga especial para Ono? :-?

BocaDePez
BocaDePez

Joder, pues yo lo veo mucho mas sencillo que todo lo que vosotros opinais, es para hacer un testeo haber quien tiene el aparato de la television pirata y quien no, asi de clarito, y no es que sea un lumbreras precisamente :)

elgranmakina

Mi pregunta fue distinta, ojo. A mi me el sábado a mediodía me preguntaron que si veía los canales nacionales (TVE1-2, Antena 3, Telecinco, etc...) con el deco de ono. Atención que la pregunta no es la misma que a los demás.

ardeban

Mola de lo de la psicosis colectiva. XD

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo sigo flipando. Qué cojones tendrá que ver cuales de las salidas del deco usamos. Las características de todo las tiene el propio deco(menús, etc). Yo lo flipo.