El día 30 de marzo a eso de las 15:00 recibí una llamada en mi número fijo de Yacom, en la cual se presentó una mujer identificándose como de Yacom y preguntó con mi nombre y apellidos si me podía poner, a continuación me indicó que se había abierto una nueva central en mi población "x" y que si estaba interesado en ADSL, rápidamente la corté y la dije que ya tenía ADSL de Yacom a lo que me pidió disculpas y me respondió -que raro pues no me aparece aquí en el sistema-, seguidamente me preguntó si tenía algún familiar que le interese ADSL, le dije que no y le pregunté en qué calle estaban exactamente por si en algún momento me interesaba acercarme a informarme, y me contestó que ellos están en Alicante (yo soy de Madrid).
Luego pensé si realmente era de Yacom y cómo podía tener mis datos personales, hice mal en confirmar que pertenecía a Yacom (otro dato más) y no pregunté realmente de dónde me llamaban. El número fijo se dio de alta en Telefónica hace menos de un año sin aparecer en la guía por lo que es muy raro que conozca el par titular + número de teléfono.
Me ha chocado un poco la llamada y desconozco si este tipo de cosas son normales. He probado a llamar con número oculto al número que recibí y tras muchos tonos (fuera de hora de oficina) me ha saltado una voz mecánica tipo las que se generan con un programa de traducción de idiomas, lo que me asusta aún más, es como no querer dar la cara.
Ya he sufrido una baja _involuntaria_ de Wanadoo hace años, no me gustaría sufrir los robos de clientes que se escuchan tanto.
A raíz de esto y otros envíos postales sin venir a cuento busqué información sobre Protección de Datos, pero veo imposible controlar quién tiene ahora mi teléfono y de cara a nuevos contratos, facturas, etc., creo que es una odisea tener que estar detrás de las cláusulas de datos, ya bastante hay que leer con el contrato de servicio. Rizar el rizo.
El número de la llamanda de Yacom es: 966596186.