BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Llamada en espera Linea Jazztel.

daveric

Hola amgos de Bandaancha.

Este mensaje va en especial para aquellas personas que tienen la linea Jazztel y tienen activado la llamada en espera.

¿ Que llamada en espera mas rara, no ?, ¿ O quizas sea una incidencia ?.

Les cuento:

Cuando era cliente de la rastrera dominante Timofonica, y recibia una lamada en espera, primero me salia el numerito en la pantalla del terminal ( identificacion de llamada en espera ), y a continuacion, de forma constante, cada 4 o 5 segundos, se repetian una serie de dos tonitos cortos, indicandote que alguien, estaba intentando contactar contigo mientras tu estabas manteniendo al conversacion vaya, para que no se te olvidara.

Con la linea Jazztel es totalmente distinto. Si estas hablando y te llaman, suenan los dos tonitos cortos parecidos a los de telefonica, que te hacen saber que alguien esta llamando a tu numero, acto seguido aparece en la pantalla del terminal el número telefonico que está haciendo la llamada ( mas o menos hasta ahi igual que en Telefónica ), y lo que me choca es que... ya no vuelve a sonar ni un solo tonito mas en la conversacion, o sea, que la linea te informa una única vez al principio y se acabo, si te enteraste bien y si soltaste un momento el telefono para abrir al cartero que ha llamado al portero automatico y en ése momento recibes la segunda llamada, ni te coscas de que alguien esta intentando conmunicar contigo porque los pititos no se vuelven a repetir.

¿ Os pasa a vosotros eso ?, o quizas es una incidencia que me afecta a mi exclusivamente.

Espero vuestros comentarios amigos y clientes de linea Jazztel y, espero que Ari, tambien lo haga ( que siempre suele hacerlo la verdad ), que como he podido leer durante mucho tiempo, es cliente de la línea Jazztel desde hace mucho tiempo y tiene que saber todas sus historias al completo.

BocaDePez

bueno, mejor que pite poco, de todas formas me parece que llevas poco en jazztel y te he leído en otro post que se te cayó la línea y la voz, a mí eso me pasó en los primeros 6 meses unas 4 veces, que se fue ambas cosas durante unas horas, en los 2 años siguientes ni una sóla vez, no sé si tendrá algo que ver la ventilación de los equipos de la central que se sobrecalientan y por eso se caen las centrales, me decían que era cosa de telefónica, pero no sé si irán los temas por ahí, la verdad es que te veo muy contento para los problemas que estás teniendo jaja, en serio, calidad/precio jazztel le da cien vueltas a telefónica y ya verás como el sac es mucho mejor de lo que la gente suele opinar por aqui si algún día les llamas, que hace años que no lo hago

🗨️ 1
daveric

Amigo, estoy muy contento con Jazztel y su linea. La calidad es excelente.

El post que has leido en el que la voz y el telefono se fueron a la misma vez, no me afectaron a mi, ya que por aquel entonces, yo pertenecía a Telefónica, solo que dos de mis amigos si pertenecen a Jazztel y estoy informado por ellos, por eso lo preguntaba, todo lo hago por curiosidad y por saber.

Lo que pregunto ahora de la llamada en espera, es simplemente por saber si es asi para todo el mundo o si es un problema tecnico que me afecta a mi. Si es asi para todo el mundo pues listo y tan contento. No es que me vaya a dar un gran disgusto porque la cosa sea asi siempre, solo quiero saber lo que es normal y lo que no, ya que llevo poco tiempo como cliente de la linea y es normal que pregunte tanto, pero estoy contentisimo te lo aseguro amigo.

Las dudas prefiero plantearlas aqui, a las personas que son usuarias de mas tiempo de la linea Jazztel y no tener que llamar constantemente para aclarar dudas al 1565, que me van a catalogar de pesado, porque registran todas mis llamadas.

Saludos y gracias por responder.

Ari

Tienes razón en lo que comentas y nunca he observado que fuera de otra forma: es decir, un par de pitidos, identificación del número que está llamando en la pantalla del terminal telefónico, y nada más. En cambio, cuando no tienes activado esta opción, los pitidos ( dos ) son continuados e intermitentes todo el tiempo en que quien te llame esté al teléfono hasta que cuelga. Al menos en mi caso concreto es así.

Saludos

🗨️ 3
daveric

Ari, disculpa, pero a que te refieres cuando dices... " En cambio, cuando no tienes activado esta opción, los pitidos ( dos ), son continuados e intermitentes todo el tiempo ... "

¿ A que opcion te refieres que no debo de tener activada para que los pitidos sean constantes ?, o mejor dicho, ¿ Como lo tienes activado tu ?

Gracias !

🗨️ 2
Ari

Uso mucho el telefono fijo, y si, en un momento determinado espero una llamada importante, por si estoy en ese momento atendiendo otra llamada, activo la opción de llamada en espera, que existe como tal: para hacerlo, descuelgo el teléfono y marco *66.

Como está opción es incompatible con algunos desvíos de llamada, otra opción que uso bastante, desactivo el servicio marcando #66. Y nada más: es muy sencillo. Desde ese momento, se me avisa de cualquier llamada entrante, mientras estoy atendiendo otra, con los pitidos continuados que te comento.

Saludos

🗨️ 1
daveric

Gracias amig@, voy a probarlo. Un saludo

BocaDePez

Hola... Yo estoy como loca para desactivarla.

Despues de tirarme toda la mañana tratando de hablar con un humano para que me desactiven la llamada en espera que me enteré cuando me lo dijo un tal Fernando resulta que mi teléfono sigue igual... A mi me llaman y si estoy hablando ni siquiera me entero mientras que la persona que llama le da el sonido de que me están llamando en lugar de comunicando. Es desesperante

Un saludo

Pd. Por casualidad hay alguien que sepa desactivarlo? Gracias

🗨️ 1
superllo

En el área privada puedes deshabilitarla. "Gestión de mis líneas" - "Líneas móviles" - "Gestión de llamadas" y al final está.