Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Llamada de cobro de supuesta deuda de la que no me quieren dar más datos

• [Editado]

Llamada de cobro de supuesta deuda de la que no me quieren dar más datos

Hoy me han llamado de un despacho de cobro de deudas por, segun ellos, una deuda con Vodafone (inexistente) que ellos compraron, dicen tener todo, contrato, facturas, etc… se niegan a darme mas datos que el montante, el cual pasa de 160€ (wtf en la vida gasté eso) y la fecha (en 2010), se niegan a enviar documentación, de ningun tipo, y por supuesto amenazan con:

• embargo de cuenta
    • llevarme a juicio
    • inclusion en fichero de morosos

Yo, solo tarde una vez tres dias en pagar una factura de 42,30€, pague y comprobante por fax desde tienda Vodafone, a los 5 dias me llegó una carta de una supuesta deuda de 84,60€ (veis el patrón?), luego recibi llamadas un tiempo y pararon, en estos 10 años jamas cambie la dirección de facturación, ni la de envio en nada, ni el tiempo que estuve en Londres, no recibí carta alguna. Tambien decir que el contrato me lo hicieron siendo menor de edad no emancipado.

¿De dónde han sacado mi numero? ¿Cómo tienen la cara de amenazar con incluirme en morosos? Decir que se lo eché en cara y se hizo el silencio durante unos segundos (protección de datos, debió caer en eso).

• BocaDePez BocaDePez

Ni caso, no tienen ningun tipo de datos tuyo, salvo el…

Ni caso, no tienen ningun tipo de datos tuyo, salvo el teléfono, y en algunos casos el nombre y apellidos. Nunca les facilites ningun tipo de dato tuyo.

Cuando te llamen otra vez, que te llamarán, les dices que tu no eres esa persona y que ni la conoces.

• BocaDePez BocaDePez

Intento de timo seguro. Siempre se niegan a darte los…

Intento de timo seguro.

Siempre se niegan a darte los detalles.

A mi me llamaron varias veces amenazando con lo mismo por una multa de trafico y no tengo ni coche ni carnet de conducir.

• es que yo estuve en Vodafone en esa época, y deje una deuda…

es que yo estuve en Vodafone en esa época, y deje una deuda de 84€ que no reconozco porque yo pagué mi factura pendiente a los 3 dias de que me la reclamasen, pero repito, en esa epoca, 2010, y desde entonces 0 notificaciones, en fin, estas movidas de cesión de datos empezaron desde que estuve en Digi, que me llamaron intentando venderme Endesa aun estando en lista Robinson, igual mi numero lo tienen por ellos

• BocaDePez BocaDePez

No, una deuda NO CADUCA NUNCA, la cantidad puede ser…

No, una deuda NO CADUCA NUNCA, la cantidad puede ser cualquiera, desde un centimo de euro hatas los millones que se quieran.

Se puede producir una prescripción extintiva de la deuda, sino se reclama en 15 años , ojo al dato, si no se reclama en 15 años en España, excepto en Cataluña que el plazo esta fijado en 10 años.

Si se reclama antes de los 15 años, no se produce la prescripción extintiva de la deuda, y esta seguira existiendo por los siglos de los siglos, e ira pasando a los herederos legales del deudor, siempre que estos firmen la aceptación del testamento del deudor.

• Si se reclama antes de los 15 años, no se produce la…

Si se reclama antes de los 15 años, no se produce la prescripción extintiva de la deuda, y esta seguira existiendo por los siglos de los siglos, e ira pasando a los herederos legales del deudor, siempre que estos firmen la aceptación del testamento del deudor.

El plazo depende de la naturaleza de la deuda y solo si se reclama judicialmente y el juez dicta sentencia, he incluso en ese caso, se dispone solo de 3 años para intentar cobrarla por vía ejecutiva, si pasan 3 años desde que el último intento de cobro por vía ejecutiva y el demandante, no sigue insistiendo en esa vía, el juzgado dictará archivo de las actuaciones por desinterés del demandante. Que si quiere volver a darle vigencia a la deuda, deberá de iniciar un nuevo procedimiento de juicio. Y en dicho extremo, el juez volverá a evaluar si se debe o no aceptar la demanda, y si han pasado el periodo de prescripción … la rechazará.

• BocaDePez BocaDePez
            Ni idea tio. La deuda no desaparece nunca jamas y se hereda…

Ni idea tio.

La deuda no desaparece nunca jamas y se hereda

La deuda no hace falta reclamarla judicialmente para darle validez a la reclamacion.

Los plazos son de 15 años

Es simple Derecho Civil, se estudia en primero…

• Estamos hablando de deudas de consumo. Si te reclaman dinero,…

Estamos hablando de deudas de consumo. Si te reclaman dinero, pues dices que pagarás cuando puedas, y ya está. Yo he tardado 18 meses en pagar algo a Movistar, y no han dicho ni mu.

He sido diez años autonomo, he tenido mi propio negocio, y he dado servicio a varias gestorías. He arrastrado deudas de todo tipo, y sigo debiéndo dinero… Y nadie ha venido a reclamarme nada. Porque si la deuda está jsutificada, uno la paga como puede … Y sino, pues a la porra. (siempre deudas de menos de 1000€ , eso es)

Porque lo que se estudia en la Facultad, se aplica a rajatabla en los Juzgados. ¡Anda que no hay sentencias que son de chiste!

quería callarme, para ver dónde acababa esto… pero eso se está llenando de comentarios asustaviejas … hay que dejar de amedrentar al consumidor, e informarle sobre sus derechos, en vez de apoyar a la gran empresa.

• BocaDePez BocaDePez
              Es simple Derecho Civil, se estudia en primero… El Código…

El Código Civil en su artículo 1966.3a establece que el plazo de prescripción para la reclamación de deudas por servicios (como el caso del teléfono) es de 5 años aunque la jurisprudencia aplica un periodo de 3 años, el establecido por el artículo 1967.3a, contando desde que dejó de prestarse el servicio.

Artículo 1966.

Por el transcurso de cinco años prescriben las acciones para exigir el cumplimiento de las obligaciones siguientes:

1.ª La de pagar pensiones alimenticias.

2.ª La de satisfacer el precio de los arriendos, sean éstos de fincas rústicas o de fincas urbanas.

3.ª La de cualesquiera otros pagos que deben hacerse por años o en plazos más breves.

Saludos.

• Ni idea tio. Pues resulta que yo sí, precisamente mañana…

Ni idea tio.

Pues resulta que yo sí, precisamente mañana tengo un juico a colación de una deuda que me reclaman, ¡que hace 12 años!, ya me dio la razón el juez y anuló, pero los tipos han seguido de pesados, dando por culo 12 años … y han vuelto a presentar la denuncia, el juez les ha vuelto a mandar a tomar por culo en primera instancia, porque nisiquiera han presentado el contrato original y mañana tenemos la vista verbal, donde voy a ir exclusivamente para reirme en la jeta del abogado contrario, cuando el juez le vuelva a reafirmar (y espero que esta vez le metan un puro por mala fé procesal), que no tiene nada que rascar y que además la supuesta deduda está prescrita y no es reclamable.

La deuda no desaparece nunca jamas y se hereda

Va a ser que no. Las únicas deudas "que se heredan", son las vinculadas a bienes materiales, por ejemplo si heredas una casa y esta tenía cargas pendientes, y aún en ese caso, puedes pedir heredar a "beneficio de inventario". Pero no heredas las deudas de tus padres, by the fuking jeta. Esto no es Japón (por suerte).

La deuda no hace falta reclamarla judicialmente para darle validez a la reclamacion.

Si pretendes tener un título judicial válido, que te permita instar embargos y poder cobrar la deuda, SI, no solo necesitas reclarmarla judicialmente, sino que te den la razón.

Sin una sentencia ya sea firme, ya te puedes poner a reclamar lo que te de la real gana, que es como ir a predicar al desierto.

Los plazos son de 15 años

Depende de la naturaleza de la deuda, 3, 5, 15 o 25 años para que puedas reclamar la deuda judicialmente, pasado ese plazo NO PUEDES reclamarlma judicialmente, te puedes dedicar a dar por culo al que te debe, en plan las empresas usureras de recobros … pero no te puedes "pasar de listo", o te comerás una denuncia por acoso.

Es simple Derecho Civil, se estudia en primero

Pues mira tú, yo no he estudiado derecho, y me lo sé mejor que tú (que no se si habrás o no estudiado derecho).

Además, si has estudiado derecho, tendrás que estar al tanto del principio de que "La Ley dicta y el Juez sentencia", lo que en román paladino significa, que una cosa es lo que dice la ley y otra muy diferente, la interpretación de la misma que el juez haga y como decida aplicarla (dentro de los límites de que no prevarique, claro está).

• BocaDePez BocaDePez
                  Si te citan Judicialmente al Juicio Oral, tienes que acudir,…

Si te citan Judicialmente al Juicio Oral, tienes que acudir, con la correspondiente Postulación Procesal (abogado y procurador).

Tu abogado es el que tienen que demostrar que se ha producido la prescripción extintiva de la deuda y no tendras que pagar, pero la deuda no se extingue nunca.

• pero la deuda no se extingue nunca Ale que no … una deuda…

pero la deuda no se extingue nunca

Ale que no … una deuda hipotecaria, una hipoteca vamos, que el 99% de ellas llevan asociado un seguro de vida, queda exinta la deuda, con la defunción del tomador.

Una deuda, por ejemplo, con la compañía de la luz/agua/teléfono/gas o cualquier compañías, queda exinta con la defunción del deudor o en su caso, cuando un juez determine que queda exinta y punto.

Claro que las deudas se extingen y prescriben … solo que tienen sus condiciones para ello, evidentemente.

• Cuando el juzgado te cite, acude o automáticamente se le da…

Cuando el juzgado te cite, acude o automáticamente se le da la razón a la parte contraria (no siempre, pero el 99% de las veces).

El tema de todas estas cosas, es que las "amenazas telefónicas/via carta" o los métodos "austa-viejas" … no sirven de nada … solo para minarte la moral y que pagues por cansinos.

A lo único que le tienes que hacer caso, es a una notificación del juzgado … si te llaman reclamandote una deuda … "pues fale, pues deacuerdo … nos vemos en el juzgado" y listo.

• Segun Vodafone tengo yo razon, es una deuda no reconocida por…

Segun Vodafone tengo yo razon, es una deuda no reconocida por mi de poco mas de 80€, que ellos vendieron a tti finance, y que tti me reclama a traves de isgf, deuda no reconocida y extinta según el codigo civil (3 años) ya que no he recibido nada certificado en casi 10 años, tti habria incurrido en vulneración de la LOPD al ceder mis datos a isgf, e isgf habria intentado estafarme pidiendo el doble, en resumen, que están avisadas las 3 partes sobre el tema deuda, llamadas, amenazas y LOPD, una amiga abogada me ha recomendado dejarlos sobre aviso para evitar el acoso y que, de incurrir de nuevo en algo de eso o meterme en asnef o similares, ponemos denuncia a las 3