BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Llamada al 1449 departamento de bajas R en la que dicen que su fibra es mejor que el resto

BocaDePez
BocaDePez
3

Tengo que comentaros una llamada bastante lamentable que he tenido hoy con el departamento de bajas. Indica claramente en que rumbo va esta empresa…

Primero pongo en contexto, tengo 100MB 2 lineas móviles, una de ellas con tan solo 500MB y la otra con 10GB. La TV lo minimísimo. Pago CON PROMOCION todos los meses entre 64 y 68€.

Llamo a R, se me acaba la fantástica promoción el día 21 de este mes. El tema es que estuve mirando y en O2 con lo que yo necesito pagaría 48€, 300MB simétricos y 2 lineas con 5GB de internet. Nada mal. Esto mismo se lo comento a la chica que me atiende. Lo primero que me dice:

- Eso no es verdad.

- ¿Qué parte?

- Los 300 megas no son reales

- ¿Cómo que no son reales? Son 300MB simétricos de fibra

- NO, la fibra de verdad solo la tiene R en los demás seguramente ni te vaya a llegar los 300MB

- Si lo de los 300MB ya me da igual con 50 me llegan ¿Me puedes mejorar la oferta?

- NO.

En resumen adiós R. A cuadros me ha dejado. Seguro que si ahora entro en la web como cliente nuevo algo mejor que lo que tengo tendría…

Sinceramente no lo entiendo. Te mienten a la cara y no intentan fidelizarte, les sobrarán clientes. Con que me hubiesen igualado el precio solo por no andar con rollos de instalaciones me hubiese quedado. Ellos sabrán.

En fin un poco escribo esto porque aún no me creo la llamada y con esto me han perdido después de 7 años como cliente.

Bramante

Con que me hubiesen igualado el precio solo por no andar con rollos de instalaciones me hubiese quedado.

Esto es lo que no saben ver las operadoras. Que muchas veces no es tanto un precio fantabuloso o decenas de miles de millones de megas, es el ahorro de dolores de cabeza aunque sea al mismo precio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo saben de sobra, por eso no ofrecen nada hasta que has contratado con otro operadora y esta pide la portabilidad. Por que hasta ese punto es todo palabrería y muchos no se cambian.

🗨️ 2
Bramante
1

Pero como tensan la cuerda hasta hacer que el usuario inicie portabilidad, muchas veces les da en la cara y pierden el cliente por cabrones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puede ser, imagino que los recortes también afectan al departamento de atención al cliente y por eso ese trato tan poco amigable. Yo estuve desde los inicios en R pero cabreado por sus políticas, en cuanto llegó otra fibra daba igual lo que me hubieran ofrecido, los iba a dejar si o si, como así hice.

Ossian

"la fibra de verdad solo la tiene R" jajajajaj llevo 5 minutos riéndome de eso antes de responder, gran fhc tienen, que segun me comentan, cada dia va peor, y la cobertura movil, su 4g de Orange al principio iba bien, pero ahora va peor que el de las reventa de omv (experiencia propia), en fin, entre eso y que siguen usando comerciales a puerta fría es para huir, al final deberán unificar todo en la marca Virgin y dejarse de marcas regionales que tienen

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

no estaba R migrando a rfog?

🗨️ 3
Ossian

no tengo noticias de nadie a quien le hayan migrado nada

PaBLeRaZ

¿Migrar? En los poligonos y ciertas ciudades han instalado o estan instalando FTTH, pero el 99,99999999 % de su clientela tiene HFC del rico y sabroso, de ese que en cuanto caen 4 gotas o hay una tormentilla se va la conexion a freir puñetas. Sin olvidar el aderezo de tener el cableado sin cuidar desde hace años, con una pizca de nodos saturados y un callcenter en el que antes aun te intentaban convencer de no marcharte a otro operador sin mentiras, y en el que ahora mienten mas que los politicos (que ya es decir) criticando el FTTH en favor de su "Purafibra".

leira

No pasaron de proyectos piloto o migraciones forzosas por rehabilitación de alguna urbanización de viviendas de proteción oficial por parte del concello de turno. Luego hay calles de la zona vieja de Santiago que metieron rfog de inicio, pero todo el ftth que están metiendo es gpon incluso en edificios nuevos con itc2 que están en zonas hfc

BocaDePez
BocaDePez

y el anillo pa cuando, chin chin… te hubiera sido mejor ver un video en youtube, R es BAZOFIA (y no abuso de mayusculas) mismo caso que tu 10 años con R pagando mas que nadie, (en galisia somos os de r asin) veo masmovil casi casi por la mitad, llamo le cuento la historia si me pueden bajar el precio, un poco no igual,basicamente para ahorrarme mover un mueble y quitar el PUTO cable de antena… pues nanai.

Hijos de fruta, eso si ahora todos los años con el ukelele de volver, anda y que les zurzan parasitos, que quiebre y a sus trabajadores les cojan otra operadora, que no tiene culpa de los gilis que tienen de jefes, lumbreras…

finn
1

Pues de cabeza para O2, tendrás más por menos. Mucha gente se acomoda y no se cambia por pereza, y las operadoras lo saben. Solo cuando les ven las orejas al lobo, esto es, cuando inicias la portabilidad, es cuando te intentan fidelizar, porque ya es seguro que te vas.

Que por cierto, viendo las ofertas, una cosa que ponen es "xeramos postos de traballo aquí". Hace no mucho un compi nos contaba que casi todo el curro se lo han llevado fuera de Galicia.

BocaDePez
BocaDePez
-1

R Cable: decadencia, postureo y marrullería, y eso que se han hinchado a subvenciones y contratos con la administración desde su creación.

BocaDePez
BocaDePez

Pues ya sabes lo que tienes que hacer.

superpalomillo

Triste muy triste pero la realidad de R es esa, ahora tienen una tecnología obsoleta como era el adsl y ya no saben lo que hacer, y a pesar de eso la venden a mayor precio que la fibra. Yo me fui hace 4 años ya y estoy encantado, me va todo mucho mejor y 3 o 4 veces más rápido la bajada, la subida ni te cuento.

Algo así me hicieron a mi, en mi caso con que me diesen un precio 5-6€ mayor al que tenían los demás me quedaba pero como no pues me piro a la fibra y ahora que tengo la casa cableada de fibra me voy con la compañía que me da la gana cambiando únicamente el router. Eso sí ahora me llaman todos los años para que me cambien jajaja ni de coña, ahora volver a la cutrería de R se me haría muy cuesta arriba.

Hiciste bien, te vas a quedar loco lo bien que va la fibra en comparación con la tecnología obsoleta que tiene R y que vende a precio de oro. Enhorabuena por el cambio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hiciste bien, te vas a quedar loco lo bien que va la fibra en comparación con la tecnología obsoleta que tiene R y que vende a precio de oro.

¿Grupo Euskaltel al completo?

🗨️ 1
superpalomillo

A dia de hoy si, a ver Virgin cuando se sepan sus precios…

BocaDePez
BocaDePez

Mira, yo estuve con R en dos viviendas en donde no tenía otra opción, en cuanto pude me pase a Movistar FTTH (fibra de verdad no la de R), despues de unos años me hicieron una oferta de derribo, firme un año y antes de acabar la promoción llame yo para ver si me la prorrogaban o no porque paso de movidas una vez iniciada la portabilidad.

Quien me atendio poco me hizo saber que poco menos que R me estaba haciendo un favor, que O2 es una Low Cost no como R que es la repolla y en R toooodo es lo mejor de lo mejor … y en estas que se corta la llamada, vuelvo a llamar y vuelvo a empezar con la pelicula, quien me atiende muy humilde me dice que claro, que R es una empresa pequeña, no un gigante como Movistar, que el SAT esta en Galicia (de aquella aún era así, ahora no se sabe muy bien), en fin, que parecía que había llamado a otra empresa.

Conclusión, depende quien te atienda, por cierto, 200-20Mb y un móvil con ilimitadas y no se cuantas Gigas (me sobrán) por 30€, y en Junio hare lo mismo, y si no a O2 o MM, para pagar lo mismo prefiero fibra de verdad y una subida de como poco 100Mb.

BocaDePez
BocaDePez
1

No te puedes imaginar la tremenda pena que me da leer lo que escribes, pero, desgraciadamente, es el camino hacia abajo que ha iniciado R hace años. Ya nada queda de la R de principios de los 2000. Las cosas han ido a peor, la atención al cliente es de pena, la tecnología no evoluciona. Se han convertido en todo aquello que al principio la diferenciaba de las demás.

lo que me llama la atención es que pretendan utilizar como estrategia comercial que son los únicos que tienen fibra

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el boca de pez que abrió el hilo. Si, a mi también me da bastante pena. En general no tengo queja con la conexión a internet para el uso que se le da, si que en los móviles la cobertura pues no es la mejor en muchos casos pero bueno con predisposición a quedarme con ellos hice la llamada. Imagino que lo de la fibra de verdad fue esa persona y si te contesta otra no te lo dirá. En fin tengo claro que no voy a pagar mas de 240€ al año por un servicio peor.

Kutulu

no quiero abrir un hilo, y este me parece el idóneo.

¿alguien sabe si R ofrecerá conexión simétrica en un corto plazo?

🗨️ 5
leira

En FTTH, ya sea directo, indirecto Orange o NEBA ya lo ofrecen; desconozco en rfog. En HFC las cabeceras las tienen actualizadas, habría que saber como van los trabajos de calle. Si llamas y das con un comercial avispado, igual te hacen una oferta de retención en la que ofrezcan simetría cambiando el servicio HFC por un indirecto Orange o NEBA

🗨️ 3
Kutulu

En un servicio indirecto no estoy interesado, siempre surgen problemas. Y tampoco en una oferta de retención.

La simetría es algo que ya debieron meter hace años. Ahora mismo en Virgin o O2 tendría el doble de velocidad con simetría y datos. y pagando mucho menos.

BocaDePez
BocaDePez

Me puedes explicar¿ de donde sacas que R donde tiene despliegue propio HFC , para retener y si les pides simetría te pasan a fibra Orange? ¿te lo has inventado o qué?

Por cierto seguís utilizando mal el termino NEBA. NEBA es un servicio mayorista, regulado por ley, y en el que se le obliga a un determinado operador( por regla general con posición de dominio en el mercado o con un gran despliegue) a ceder su red a otros operadores a cambio de un alquiler, también, regulado por ley . Todo lo demás, son acuerdos particulares entre operadoras. R y Orange tienen un acuerdo privado para compartir redes, cuyas condiciones solo conocen ellos.

🗨️ 1
leira

Hay algún caso que para retenerlo lo cambiaron a FTTH, pocos pero los hay. Pero eso, tienes que dar con un comercial y su supervisor que lo autorice. Están empezando a instalar FTTH NEBA de Movistar en zonas en las que la red propia o la de Orange no llega, osea estraradio o rurales.

BocaDePez
BocaDePez

Si te refieres a HFC , la simetría ni está ni se la espera… Ahora bien en los nuevos despliegues que está haciendo ( con las correspondientes subvenciones de la UE , del estado o de la Xumnta) , la tecnología que se usa es FTTH, ahí si es velocidad simétrica. Ahora, si te refieres de forma genérica, olvídate , mucho menos con HFC