BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Llamada del 911820811

BocaDePez
BocaDePez

Me han llamado de este número diciendo que era una encuesta de satisfacción con empresas de telecomunicaciones. Sólo me han preguntado si era una línea particular, si era de contrato y en qué compañía estaba. Estoy esperando la llamada de alguna de las grandes con alguna oferta porque me parece muy sospechoso.

pepejil

A mi también me llamaron en su día y me tragué 10 minutos de preguntitas sobre valoración a mi compañía móvil actual (Lowi).

Luego me preguntaron si quería ceder mis respuestas a terceros y tal y blablabla. Vamos, no es nada sospechoso sinceramente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Me parece sospechoso porque no me preguntaron nada en relación a la compañía en la que estoy ahora, sólo lo que he puesto arriba. Además de que el número pertenece a Jazztel que lo acabo de mirar. Yo soy de Vodafone.

🗨️ 3
pepejil

A mi me preguntaron en que compañia estaba y luego me preguntaron sobre diversas valoraciones en torno a la compañia: Tiempos de portabilidad, servicio de voz, servicio de datos, cobertura, canales de atención a cliente y su app para móviles.

En ningún momento me han pedido datos personales ni nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Y respondiste? Menuda paciencia. Yo no hago nunca encuestas por teléfono. Si las sueles hacer te llamaran cada dos por tres y es un coñazo.

🗨️ 1
pepejil
Sokiev

Es de Orange. Según sospecho, realizan encuestas para tantear el mercado (valoraciones, ofertas, y demás estadísticas interesantes).

PD: Sospecho que será Orange porque según la CNMC el operador de ese fijo es " ORANGE ESPAÑA COMUNICACIONES FIJAS, S.L. UNIPERSONAL", y entre que pocas empresas usan Orange para encuestas de llamadas masivas, y que es interesante que la encuesta se enfoque al estado del sector de las telecomunicaciones... He atado cabos. Pero tampoco es 100% seguro que sea Orange.

🗨️ 2
rbetancor

Como aporte 'extra' ... es un número JAMAS portado, lo que puede refozar la hipótesis de que sea de uso interno de la propia Orange.

🗨️ 1
jolgorio

Si me vuelven a llamar pondré lo que sea (por fin me he registrado), pero vamos no sé qué harán con tan pocos datos.

BocaDePez
BocaDePez

Tenia hoy una perdida de este número. Siguen con la encuesta.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. A mi me han llamado hoy preguntando lo mismo de la compañía y si es particular o empresa.

Como es un número normal mañana llamare a ver si me contestan.

🗨️ 1
jolgorio

Eres o has sido cliente de Orange con esa línea?

BocaDePez
BocaDePez

Son de Análisis e Investigación o es los que me han dicho a mi. A mi la empresa me suena porque hacen todo tipo de análisis de mercado en distintos sectores. Me dijeron que era una encuesta teleco y si me preguntaron sobre mi compañía.

BocaDePez
BocaDePez

Devuelves la llamada y el tlf no existe.?

BocaDePez
BocaDePez

A mi me han llamado hace unos momentos y me preguntaron por mi operadora y tal pero despues me preguntaron por mi nombre y localidad y colge

BocaDePez
BocaDePez

Me acaban de hacer una llamada y no he cogido. Hoy he abierto una cuenta BBVA con mi movil. Tendra algo que ver?

🗨️ 1
pepejil

Aún si tuviera algo que ver, dudo bastante que se mueva así de rápido la burocracia en traspaso de datos.

pepejil

Informaros que hoy he recibido un SMS con publicidad de Orange. Jamás he tenido algo similar en mi linea móvil y muy probablemente, esta puta encuestita tenga algo que ver.

BocaDePez
BocaDePez

me ha llamdo hoy y me tienen preocupado

🗨️ 1
rbetancor

Simplemente no contestes, es un consejo ... si contestas luego te van a estar continuamente dando la brasa.

BocaDePez
BocaDePez

Me han dejado una llemada perdida, hoy 21 de abril

BocaDePez
BocaDePez

Teléfono 911820811 se hacen pasar por un estudio e investigación de hábitos que tiene la gente en viajar y luego te piden contestar cuestionario, os aconsejo no dar nunca nada de información, colgar y poner en lista numeros rechazados, por que suelen utilizar esa info para en otra ocasión llamar y preguntar directamente por el nombre o dni, que previamente habeis dado en otro momento y parecerá que es fiable cuando en realidad es todo una estafa de gran dimensión, el futuro de estas estafas es la captación y almacenamiento de datos de todos usuarios,espero haberos ayudado y que entre todos pongamos fin a esto.

BocaDePez
BocaDePez

Llevan unos días llamándome y les cuelgo, hasta que ayer se lo cogí y le dije que eran muy pesados, y me dijo que si yo no quería que me llamaran más y le contesté que no, que no me volvieran a llamar. y me dice adios, pero todo eso de muy mala forma.