BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Llamada del 693128805 de Simyo ofreciendo fibra después de contratar sólo móvil

Tinkinaz304
7

Hace unas semanas porté una línea a Simyo contrato con la tarifa más pequeña de 100Mb, posteriormente al cabo de unos días recibí una llamada de un número que empieza por 69312 o algo así, respondí y era un latino dándome la bienvenida a Simyo para posteriormente empezar a ofrecerme la fibra de 300Mb por 14€ o 16€ creo que era.

Les dije que no quería fibra, que yo necesito tener un número fijo y con ellos no puedo hacer portabilidad de mi fijo.

El caso es que hace 2 días porté otra línea a Simyo y nuevamente me han llamado, esta vez no he atendido por que al ver el prefijo ya sabía que eran ellos, me han llamado desde el 693128805 y es posible que tengan más números, pero ni idea.

Yo no entiendo qué les pasa a esta gente ahora, yo sólo quiero con ellos líneas de 1€ y para mantener algún número y nada más, no quiero fibra. Si quisiera la fibra, la habría contratado al igual que he contratado el móvil en su web.

Antes no llamaban, ¿Qué les pasa ahora que se ponen a molestar? 3 o 4 llamadas tenía.

¿A alguien más le ha pasado algo similar? Con lo tranquilo que estaban antes y ahora se ponen a hacer SPAM.

Saludos.

P3nd3x
4

Y eso no es todo lo que marean.

Como algún día pidas portabilidad a otra compañia, prepárate a recibir 5 o 6 llamadas diarias hasta que se complete. Yo no las cogí, pero debe ser que han evolucionado tanto, que ya hasta departamento de retenciones tienen. Desde luego en este aspecto se han quedado a años luz de los rivales con los que pretenden competir.

Se han olvidado ya de su eslogan que dice que "no dan la tabarra ;)"

🗨️ 3
Tinkinaz304
1

Estoy ahora mismo portando una línea prepago a otro lado y no me han llamado, se ve que les dan preferencias a las líneas de contrato.

🗨️ 1
P3nd3x
1

Puede ser, en mi caso fueron efectivamente portabilidades de contrato, pero el nivel de pesadez, aunque está lejos de ser como el de las Marías, clama al cielo para lo que Simyo predica.

Han dejado de imitar a O2 o Pepephone para copiar la estrategia de Lowi (y dar la tabarra, como dicen ellos), que habrá a quien le guste, porque seguramente se pueda incluso amagar, pero de Simyo tenía otra imagen de paz que me gustaba, y este tipo de estrategias, aunque no me hacen descartarla, si me hacen sentir más incómodo como cliente.

Pirasystem

Además no miden lo que están perdiendo, conmigo se han puesto pesados por una línea de 1€ que pasé a Lemmon.

DrZaius
1

A mí me ofrecieron fibra cuando llame para preguntar por un error en una factura de mi padre, pero después de la gestión, le dije que no y no medio minuto me dio la murga.

🗨️ 2
Tinkinaz304
4

Yo he notado que cuando les digo que no a lo de la fibra se lo tengo que decir con cariño, en plan de que no la traigo por que ellos no tienen fijo y llevo con el fijo muchos años en un negocio, les digo eso de forma suave y siguen con la gestión. He notado otras veces al decirle que no me interesa que ya no atienden de la misma manera, se sienten dolidos.

🗨️ 1
DrZaius
1

Pues yo simplemente le dije que mi padre no necesitaba fibra y que a mi no me compensaba y no me dio más la murga, ojalá en MásMóvil hubiese sido así.

Neón G
3

A mi me pasa cuando llamo a atención al cliente para cualquier gestión. Una vez resuelto el motivo de la llamada, siempre salen a intentar colarte la fibra como sea. Es con la única compañía que me pasa y me parece una mala práctica. En estos casos creo que deberían ceñirse a resolver el motivo de la consulta y nada más.

Saludos

🗨️ 1
Tinkinaz304
3

Exactamente, pero ellos obedecen órdenes de arriba. El caso es que si yo porto un número y les digo que no quiero fibra, al portar otro número no deberían de volver a llamarme y menos 3 veces o 4, que he estado mirando y tengo varias llamadas, esas insistencias no me gustan y menos cuando ya les dije hace unos días que no. Pienso también que es una mala práctica, si traigo una línea con 100Mb por 1€ y no he pedido la fibra ni nada es por que no la quiero y punto.

A los usuarios no se les debería de llamar para nada, deberían ser los propios usuarios los que llamen si les interesa contratar algo.

Tinkinaz304
1

Por cierto, no entiendo los 2 votos negativos ¿he dicho algo malo? Aquí en el foro se nota que hay muchos majaretas jajaja.

🗨️ 6
sdv
-5

Tal vez deberías revisar el tono del mensaje y las (cero) pruebas que aportas al respecto. Como idea.

🗨️ 5
Tinkinaz304
6

¿Qué pruebas quieres que aporte? una captura de pantalla del teléfono donde se vean las llamadas que he recibido? 😂😂😂

🗨️ 4
sdv

Por ejemplo, visto que, al menos hasta ahora, no era una práctica habitual en Simyo.

Pero tranquilo, que si tu preocupación eran los negativos ya se han dado la vuelta.

🗨️ 3
Alexvr
Alexvr
2
🗨️ 2
sdv
sdv
🗨️ 1
Alexvr
Alexvr
1
Sysman
3

Yo tengo 3 llamadas perdidas desde el 693128805 hoy a las 16:11 de este miércoles.

Y el martes empezó en Simyo la línea que porté desde Lowi (básicamente para aparcarla) y que recibió la llamada.

🗨️ 2
Tinkinaz304
1

¿Te diste de alta en prepago o contrato? Seguro querían encasquetarte la fibra.

🗨️ 1
Sysman
2

Es una línea de contrato. Una más, lo bueno de la tarifa base de 0€ :-)

Alexvr
1

Todo esto creo recordar que empezaron a hacermelo en agosto-septiembre.

Llamas al sac de Simyo para cualquier gestión o consulta y parece que atienden los de la teletienda.

🗨️ 5
Bocchi94
2

La calidad de MásOrange se va viendo mermada por las trastadas de Meinrad. Supongo que la pérdida de clientes en sus marcas debe ser tan fuerte que les han dado orden de retenerlos como sea, hasta en marcas donde "no te dan la tabarra" o no hay amagos.

Si van a tratar así a sus clientes de ahora en adelante me planteo mover las líneas de un par de familiares mayores de Simyo a O2. A pesar de que como línea secundaria tendría el mismo coste para ellos (5€), valoro antes la tranquilidad y el trato que el precio mensual.

Actualizo: He revisado el teléfono de uno de los familiares y acabo de ver un par de llamadas de ayer de un 69311* que se bloquearon por spam.

🗨️ 4
Alexvr

Creo que el cambio que planteas, como sigan actuando así en Simyo, es muy para mejor.

O2 se pone tontorrón quitando tarifas pero te dejan en paz los comerciales y, parece que te respetan más.

🗨️ 1
Tinkinaz304
1

Pues en O2 han estado algunos meses diciendo lo de la fibra también, pero ahora ya han parado, he tenido que llamarlos varías veces por una avería de un familiar y ya no me han dicho nada más sobre la fibra, lo que sí me han dicho "de vez en cuando" es lo de te recuerdo que puedes contratar una fibra en una segunda residencia, pero sólo para informar nada de querer ofrecerla.

Tinkinaz304
2

El rango 6931 lo están usando para distintos fines, algunos son spammers, recobros etc y otros son los de Simyo y parece ser que con varios números diferentes. A mí los de Simyo me han llegado hasta ofrecer fibra y otras líneas móviles incluso al dar de baja una línea, hace 2 semanas que di de baja una SIM que no iba a usar más y me pasaron con el departamento de bajas, antes era muy sencillo dar de baja la línea por el área de clientes, pero claro, eso realmente no interesa que te lo pongan tan fácil.

Ahora han creado hasta un área de bajas y desde atención al cliente te pasan con ellos, una vez con bajas ya empiezan las preguntas ¿por qué quieres darla de baja? ¿sabes que si no la usas puedes dejarla sin más qué caduque por si un casual te pueda hacer falta? ¿no te interesa contratar otro número diferente? ¿no te gustaría cambiarselo de titular a un familiar o amigo?

La cuestión es ponerte soluciones para que no realices la baja, si ahora van a tener un área de bajas, un área de bienvenidas y un área de retenciones, entonces lamento mucho que Simyo ya se esté convirtiendo en Orange jajaja.

🗨️ 1
DrZaius

Ese es el proceder de MásMóvil, lo de cambiar de titular la línea y cualquier cosa que sea no dar de baja, deben estar sufriendo bajas como para hacerles pupa real.

Ismarub1
1

A mí también me pasó al llamarles por una gestión. Se ve que no les es rentable las líneas de pocos euros, que así estamos muchos. Si la fibra no soporta fijo, ya tengo excusa para la próxima.

Ldlcvictor
1

Yo estoy contento con ellos porque para 2 euros que me gasto al mes tengo una línea secundaria con buena cobertura, VoLTE, VoWiFi y todo va bien. Ahora bien, desde que me hice cliente hace como 10 años, hay cosas que han empeorado. Darse de baja desde la web es imposible, hay una opción que te obliga a hablar por teléfono con alguien que te va a ofrecer no se bien que. Cuando haces portabilidad, llamadas bastante pesadas y ahora esto de tratar de colar la fibra como sea. Orange debería de tratar esta marca como hace Telefónica con O2, porque el modo de configurar tarifas es el mejor que hay en el mercado para mi y tendrían bastante éxito si tuvieran el detalle de no molestar( o por ejemplo no incluir utiq). Pero con estas cosas hartan a la gente

Rx480

Yo llevo unos meses con una SIM de contrato que cogí para tener algún dato más con otro operador y no me han llamado nunca.

Alexvr
1

Acabo de recibir una llamada del 693122893.

Me dijo "Hola, soy Angela de Simyo. ¿Puedo hablar con…?". Acto seguido colgué la llamada. Paso lo mas mínimo de esta chusma. Si me vuelven a llamar les diré claramente que en mi area de cliente he especificado que no quiero que Simyo se ponga en contacto conmigo para estas mierdas y amenazaré con poner el asunto en manos de la AEPD

1000035174
🗨️ 2
Tinkinaz304
1

Yo también tengo todo eso quitado. Están llamando a ver si cazan a alguien y meterle la fibra. Pero es absurdo, tiene permanencia, no tiene fijo y encima es más cara que otros operadores. Es una tontería molestar a los clientes para venderles más cosas, la gente se cansa de esas cosas.

P3nd3x

Hay una casilla adicional que estando marcada, les permite seguir llamando. Lo explico más abajo.

Zanorio
1

A mi ahora mismo desde un +34693122893, por qué estoy portando un número supongo, también me preguntaban que con quién tengo la fibra, nunca antes me habían llamado por una portabilidad y hace poco hice una

🗨️ 1
Tinkinaz304
1

La mejor excusa es decir que tienes el fijo desde hace 20 años y cuando ellos tengan fijo entonces pondrás la fibra con ellos. Desde que le dices eso ya paran, pero algunos te dicen si no te interesa la fibra para un familiar o alguna otra línea móvil, la verdad es que molestan con esas cosas.

Sysman
2

Vuelta a llamarme desde ese número hace unos minutos.

No la he cogido, y de paso he aplicado mi truco clásico a las líneas de Simyo de datos. Teniendo 2 SIM de Simyo, rediriges la llamada incondicionalmente (con **21*DESTINO#) entre ambas, para que cuando llamen a la primera salte a la segunda y viceversa. Así no funcionan las llamadas (y los spammers no cortan la sesión de datos cuando no hay VoLTE) y sale gratis. Ya que parece que no es posible desactivar el servicio de voz en las SIM donde no lo necesitas.

Con esta técnica se produce un bucle infinito, el desvío no llega a ejecutarse (coste: 0 euros) y da error en la red. Ej. llamando desde O2 a cualquiera de las SIM de Simyo enbucladas sale una locución: "… disponible; si lo desea, contacte con nuestro centro de relación con los clientes" (se nota que se ha perdido parte del inicio). Llamando desde la red de Vodafone u Orange, directamente se corta antes de empezar el tono de llamada. Las SIM de Simyo embucladas no detectan llamada alguna.

🗨️ 9
Sysman

Añadir que si en la configuración de la APP "Phone Services" de Android (puede costar encontrarla, yo uso otra app que se llama Stanley) das a "borrar almacenamiento", desaparece el molesto icono permanente en el área de notificación que indica que hay desvíos incondicionales. Y no volverá a salir a menos que entres en los menús del móvil a consultar los desvíos. Antaño tenía que sacar las SIM para hacer los desvíos en otro móvil de modo que el móvil habitual no se enterara… este truco alternativo es cómodo e infalible y además funcionará con eSIM.

Tinkinaz304
4

En este caso yo no jugaría con los desvíos de ese modo, recuerdo una vez en Simyo que me llegó una factura de 100€ por que me estaban cobrando llamadas desviadas al buzón, yo los desvíos siempre anulados, en este caso yo lo que haría es hacer lo siguiente:

*35*0000# Activar restricción entrante (SMS y llamadas)

⁣#35*0000# (Desactivar restricción entrante (SMS y llamadas)

Si usamos la primera secuencia, pero se quiere recibir sólo SMS y no llamadas, se puede poner primero la *35*0000# Activar restricción entrante (SMS y llamadas) y luego usar #35*0000*16# (Quitar restricción solamente SMS)

De ese modo la línea quedaría con llamadas entrantes bloqueadas pero con la posibilidad de recibir SMS.

🗨️ 7
Sysman

Gracias, no lo conocía. Pensaba que no era posible, luego lo pruebo.

El otro sistema puede ser útil (y creo que es seguro, porque no llega a ejecutarse la llamada) si el operador no ofrece una alternativa más civilizada como la que documentas.

🗨️ 2
Tinkinaz304
1

También puedes poner un desvío incondicional a un número que no existe y que no corresponda a ninguna provincia, por ejemplo: 999888777

Cuando llamen dirá que el número marcado no existe jajaja.

Por cierto, me han vuelto a llamar, es increíble que no es suficiente con 4 o 5 llamadas que llevan ya, parece que quieren que cojas la llamada obligatoriamente.

🗨️ 1
Sysman
Sysman
1
Sysman
1

Acabo de probar el *35*0000# y no me funciona.

Se puede entonces consultar el estado con *#35# y en ese caso me informa de "Call barring: service was enabled for: SMS"

Pero ya digo, si le llamo siguen entrando las llamadas (aunque efectivamente, los SMS ya no llegan).

Si envio el código que dices para reactivar SMS y pregunto el estado, me indica entonces que el barring ya no está operativo (lógico: sólo llegó a afectar a SMS).

En teoría con un código 11 (en vez de 16) algunos operadores ponen sólo la restricción de llamadas, pero tampoco va.

Además por algún sitio hablaban del PIN2 necesario para estas funcionalidades, que tu operador debe activar (igual pidiéndoselo a Simyo sí sería posible).

A raiz de esto creo que es más sencillo y fácil de recordar el desvío recíproco, si lo que se pretende es dejar dos líneas sin posibilidad de recibir llamadas. El desvío incondicional cancela cualquier posible buzón de voz y la llamada, al ser un bucle infinito entre dos líneas, no puede lograr establecerse, por lo que es imposible que las facturen. Es una operativa a nivel de red, por lo que es infalible e irrelevante respecto al estado de cobertura del móvil. Esta configuración es un "error" que intentan evitar (ej. no es posible poner un desvío a sí mismo, de ahí que hagan falta al menos dos líneas) pero tampoco les va a tirar la red porque lógicamente lo han tenido en cuenta en la implementación.

🗨️ 3
Tinkinaz304
2

Primero debes quitar el desvío, con un desvío puesto no funciona la restricción, se bloquean solo los SMS al tener el desvío. Anula todos los desvíos y luego vuelve a poner la restricción. Lo del 999999999 lo sé, lo tiene Vodafone clonado para pruebas o a saber y salta buzón de voz, en ese caso se podría usar otro tipo 999888777666 por ejemplo, con más dígitos de la cuenta para que así no sea de nadie 😆

🗨️ 2
Sysman
Sysman
1
🗨️ 1
Tech

A mi me llamaban casi cada día, si no era para una cosa, era para otra.

Hubo un día que me llamaron desde uno de los prefijos que se mencionan más abajo y me dijeron "A partir del día de mañana a las 12 de la noche tu factura sube 20 euros".

Además, todas las llamadas que hice (por alguna gestión rápida) y las que recibía eran del mismo call-center (que por el habla sospecho que está ubicado en Colombia)

Fue salir de Simyo y no recibir más llamadas.

Me dio la sensación de que los mismos operadores del call-center intentan estafar por otro lado.

mateodd

A mí también me llamaron hoy para ofrecerme la fibra por 18,99€, le voy a dar una oportunidad pese al poco cariño que le tengo a red IP de Orange ya que me ahorro un dinero respecto a la tarifa de solo fibra de Movistar.

Ismarub1

Pues también me han vuelto a llamar y varias veces. Algunas he cogido y no me hablaba nadie. Lo peor es que entre estafas y vendehumos, me tienen frito. Últimamente dejo el teléfono en modo avión y como mucho con wifi activo. Pero cuando lo dejo normal porque espero una llamada, empieza curiosamente las llamadas no deseadas.

Yo en casa tengo o2. Fibra, línea principal secundaria. No lo pago yo y no quiere cambiarse a otras. Las que pago yo son 3 líneas de Simyo baratas que uso para llevarme a la calle móviles muy antiguos que destino para podcast o hacer ejercicio. Deben de haber dado órdenes de subir la cuota de mercado.

Igual es porque Orange quiere restructurar sus filiares y alguna va a caer. Igual necesitan mejorar esos datos para Simyo o a saber. Por mi parte me llaman al teléfono de contacto que les di inicialmente, que es la línea de o2. He cambiado a una de contrato 0, que rara vez se enciende, a ver si ahí se cansan de que les salga como apagado o fuera de cobertura.

Tinkinaz304
1

Llevo unas 7 llamadas por lo menos y llevan llamándome desde ayer. Como tengo ese móvil en silencio no me entero cuando llaman, les voy a decir que si me vuelven a llamar voy a irme a otro operador, esto no puede seguir así, se han vuelto unos acosadores.

P3nd3x

He descubierto una casilla adicional, que en mi caso viene marcada por defecto, al margen del resto de opciones de privacidad.

Que esa casilla esté marcada, puede ser lo que les permita llamarnos sin parar.

Por supuesto he procedido a desmarcarla.

Adjunto imagen:

1000133970
🗨️ 4
Tinkinaz304
1

En mi caso eso está quitado desde el primer día y sospecharía que el resto de usuarios que han comentado aquí también lo tendrán quitado. Se han vuelto unos acosadores, estoy esperando a ver si me llaman otra vez a ver qué me ofrecen, seguramente su fibra sin fijo jaja.

Veltys
1

Buenas:

¿Me dices, por favor, en qué sección de la app está esa casilla, que no la encuentro ni de casualidad?

¡Gracias!

🗨️ 2
Bocchi94

Buena pregunta, tampoco soy capaz de encontrarla, por lo menos en la versión para iOS.

P3nd3x
2

No está en la aplicación, solo en la versión web que puedes abrir desde navegador.

Esta en la sección "mi cuenta" que como digo esta solo disponible en versión web.

lordman
2

Pues vaya, si que ha cambiado Simyo. Una pena por que es una marca que me gusta como estaban haciendo las cosas. Posiblemente lo hagan por que están perdiendo lineas de fibra que se les piran a Digi y tengan que ir compensando la perdida.

🗨️ 2
Bocchi94
2

Como comentaba esta mañana, parece que las marcas de Orange están adoptando la estrategia del resto del grupo MásMóvil, empeorando su imagen en el proceso. El hecho de que un cliente tenga desactivadas todas las opciones de la sección privacidad y que procedan a crear una separada, comunicaciones, y marquen como activo dichas comunicaciones comerciales es algo muy Meinrad.

🗨️ 1
lordman
1

La siguiente es que empiecen a llamar a clientes de otras operadoras. Yo les pillé manía a más móvil/Yoigo a cuenta de eso.