BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cómo se llama el servicio de fibra dedicada para empresas u organismos?

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Telefonica debe de ofrecer un servicio para organismos publicos como institutos, centros medicos y privado como bancos de fibra dedicada. Por ejemplo en pueblos pequeños que aun no hay desplegada fibra ellos sacan directamente de la central una fibra para estos casos porque la central si tiene fibra. Mi duda es como se llama ese servicio para saber mas informacion

Un saludo

rbetancor

Son simples líneas dedicadas.

Pueden ser sobre fibra, cobre, radio enlaces o palomo cojo.

Por cierto ... sobra ese 'debe' en la primera frase ... Movistar no tiene obligación ninguna de ofrecer NADA a organismos públicos, institutos, centros médicos, bla,bla,bla.

Ha ganado algunos concursos en algunas comunidades o municipios, pero de ahí a elevarlo a la categoría de 'deber' ... hay una gran distancia.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

No ha dicho "debe", ha dicho "debe de".

🗨️ 13
rbetancor

Lo que es lo mismo ... denota que Movistar tuviera la obligación de ofrecer ese servicio, y no la tiene.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

En castellano "debe de" denota también suposición, algo que se comenta de oídas sin conocimiento concreto del asunto.

🗨️ 11
rbetancor
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para esos usos es la NETLAN... para mayores MACROLAN

En una delegación de mi trabajo no llega fibra y pusieron una línea de estas y da 450 Mb....

daveric

Yo estuve de practicas en telefónica aqui en Cadiz, y como dice otra persona mas arriba, se llamaba MACROLAN.

Llegan a cualquier sitio o lugar de cualquier población, independientemente de que esa población tenga FTTH o no, como en Chipiona que estuvimos montandola en un instituto y FTTH en Chipiona en 2015 ni de coña.

Si no me equivoco, tiene un gran coste de alta, por el teme de llevar una fibra dedicada a ese organismo y un coste mensual que ronda los 500 euros.

Luego no van conectadas a la maquina de FTTH, porque no lo es, van conectada a un TRUTA y conectan con el resto de la organización sin necesidad de que haya internet, aunque generalmente siempre llevan internet y tambien se les ofrece el servicio de telefonía medianta VOIP.

Practicamente todos los bancos la utilizan (para ellos es segura una conexión entre ellos sin internet), cualquier organismo de la Junta de Andalucía lo lleva (hospitales, institutos etc...), juzgados, y algunos supermercados tambien, como Mercadona y Carrefour, vamos, que se ha puesto de moda y no hay nadie que no la tenga.

Un saludo.

🗨️ 2
rbetancor

Hoy en día es un coste injustificado en la mayoría de los escenarios en lo que antes no había otra solución, si necesitabas una conexión con un mínimo de ancho de banda.

Nosotros las desmontamos a porrillo en los ayuntamientos.

daveric

Pd: acabo de ver que he escrito varias palabras mal... maldito móvil... thss

BocaDePez
BocaDePez

Hay diferentes tipos de servicios de acceso de F.O. para empresas dependiendo del segmento en el que estos estén. Desde el fusión empresas que incluyen una conexión de F.O. a Internet como servicios de conectividad entre sedes de empresa ( macrolan, netlan, etc.. ) que utilizan accesos de F.O. que ahora son todos FTTH.

Todos estos servicios incluidos los de residencial funcionan a través de la red IP de Telefónica basado en MPLS. Estos servicios de acceso de F.O. te asegura el caudal además de disponer de SLAs con penalizaciones incluidas por incumplimientp. Por esto suelen ser mucho más caro que las líneas residenciales

Si quieres saber más de esos servicios contacta con tu comercial

🗨️ 3
juander

Algunos de estos servicios serviría para garantizarte un caudal y revender el servicio? con algun rango de pools de ip

🗨️ 2
rbetancor

Ninguno que se venda a nivel minorista. Aunque lo puedes hacer vía tunelización.

Para los enlaces de transporte de operador, ya están las AMLT o los servicios de transporte de señal. Por supuesto con SLA y por supuesto bastante más caros que un METROLAN/NETLAN o FTTH

BocaDePez
BocaDePez

Arsys tiene uno de esos en cada uno de sus dos datacenters de Logroño, así que evidentemente si. Otra cosa es el precio.

BocaDePez
BocaDePez

Pelotazo FTTH