BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Livebox - WPA - Linux

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguién ha conseguido hacer funcionar el Livebox con WPA bajo linux?

He probado con los 2 usb que envía Orange, el Inventel y el Thomson y en los 2 solo puedo conectarme por WEP, a traves de ndiswrapper claro está. Con WPA me conecta solo 2 segundos de cada 20. Viene y va la conexión. He probado con 2 distribuciones diferentes y me pasa lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi con ubuntu me va muy bien con mi livebox con contraseña del tipo WPA-PSK, utilizo la targeta intel pro/wireless del portatil 3945ABG.
saludos

🗨️ 2
melomano

se refiere al adaptador usb, no al livebox. a mi también me conecta bien con la ipw3945

el thomson trae el chip rtl8187 que si que esta soportado en linux, sólo es cuestión de ver si tu distro tiene el módulo precompilado o sino, siempre puedes compilarlo manualmente. sabiendo el chip, seguro que no tienes mucho problema para encontrarlo en google

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tiene el chipset rtl8187B y no esta soportado por linux nativamente, bueno si lo está pero quitaron las fuentes de la pagina de Realtek, las puedes bajar de otro lado pero da igual porque con el driver de windows funciona a la perfección con ndiswrapper, pero eso si, solamente con encriptación WEP. Por eso quería saber si alguien del foro lo ha hecho funcionar con WPA. Como dije antes la conexión con WPA y el USB thomson, me va y me viene.