BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Livebox de Wanadoo por ethernet: IMPOSIBLE!!!

BocaDePez
BocaDePez

hola, tengo un problema identico al que comentó un compañero hace algun tiempo también con nosotros, se le solucionó el problema pero a mi me persiste... este era su mensaje:

"acabo de recibir el Livebox de Inventel para la conexion 1mb
de Wanadoo y en un ordenador de casa lo he instalado con
la conexion de usb, ahora estoy intentando instalarlo en
el 2o. ordenador (xp) de casa a traves del puerto ethernet
pero siguiendo la instalacion a traves del cd del livebox,
cuando me pide la IP le doy la que tiene la tarjeta de red
configurada y me da conexion ok pero luego hace un nuevo
chequeo y me falla con el error 504 de que el usuario-passwd no son correctos, el caso es que no he metido ningun
usuario pq no me lo ha pedido la instalacion en ningun momento. Tambien intento hacer un ping desde el pc 192.168.1.2 a la direccion del router 192.168.1.1 pero no
me responde. Puede ser que este mal el puerto ethernet
del livebox (uso el rojo)? O estoy haciendo algo mal?

Gracias,"

a mi me pasa lo mismo pero cuando hago el ping me pone que se superó el tiempo de espera....
si intento acceder a la pagina de configuracion del livebox desde ese pc no me deja. y el caso es que cuando conecto el cable de red me pone eso de "cable de red esta conectado". Llevo una semana intentandolo todo y nada....si a alguien se le ocurre cualquier idea se lo agradeceria muchisimo, un saludo

  • pon_aqui_un_elemento
  • pon_aqui_otro
  • etc...
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pcmaster

Olvídate del CD y configúralo a mano.

Si no has cambiado la IP del Livebox, ésta es 192.168.1.1.

En la configuración de la tarjeta de red del PC, ponle una IP del mismo rango (por ejemplo 192.168.1.2) y como puerta de enlace la IP del Livebox (esto es, 192.168.1.1) Si no te pone la máscara de subred automáticamente (win XP y 2000 te la ponen, y win 98SE no), le pones 255.255.255.0. Como DNS las de Orange (mira en el otro PC cuales tienes y ponle las mismas).

Con eso, ya deberías poder navegar.

Lo de que no te deje acceder al Livebox, puede ser que la tarjeta del PC esté en modo DHCP (o sea, que le pida la IP al Livebox) y el Livebox tenga el servidor DHCP desactivado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Puff...he hecho todo lo que me has pedido pero nada... Ya tenia el DHCP activado, e configurado la ip poniendole al pc secundario 192.168.1.13, subred la ke sale automatica i enlace 192.168.1.1 Las DNS e puesto las de orange :

62.36.225.150
62.37.228.20

pero no hay manera, me sigue saliendo cuando hago el ping lo de "tiempo de espera superado".... ya no se donde puede estar el problema...si la tarjeta me ha salido defectuosa o el router esta mal....en fin, gracias de todos modos :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En el Livebox, por defecto, AMBOS puertos (rojo y amarillo) sirvan para conectarse a Internet. Uno de ellos puede cambiarse para videoconferencia y el otro para TV por ADSL. Pero si cambias la función de alguno de ellos, ése puerto ya NO te permitirá conectar a Internet a través de él.

Prueba con el otro puerto. Si tampoco va, prueba conectar por USB o WiFi. Cuando hayas conectado comprueba en la web del router la función de los puertos ethernet (TV/videoconferencia o Internet).

Por si acaso, prueba también con otro cable ethernet, no sea que esté dañado. ¿usas el que venía con el Livebox?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, uso un puerto y me aparece "el cable de red esta conectado", si uso el otro puerto me dice ke esta desconectado. Por wifi no lo he probado porque no tengo el aparato que creo ke se necesita. Por usb si ke lo he probado y funciona pero claro...me parece que es imposible tener los 2 pc por usb, no? El cable no es el que me venia, me lo dio mi hermano y no creo que falle, si fallara no me saldria lo de "el cable de red esta conectado" no?