Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
839 lecturas y 21 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Livebox, velocidad baja vía wifi

Muy buenas,

hace unos días que he instalado el livebox que me ha enviado orange al pasarme al "todo en uno", y me ha surgido el siguiente problema.

Cuando me conecto vía cable ethernet mi velocidad oscila los 11000 - 12000 kbps (según el livebox la tasa de transferencia son 13745 kbps), no me quejo. Pues bien, cuando me conecto vía wifi, aun estando a 1 metro del livebox con una señal excelente, no consigo pasar de los 5600 kbps, ni la mitad Es como si el router estuviese capado y por wifi no puediese bajar más. He probado a cambiar de canales, y nada de nada. Tampoco es problema de la tarjeta inalámbrica del portatil, con mi antiguo speedtouch llegaba a los 12000 por wifi sin problemas.

¿Alguien puede ayudarme? Muchas gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Por fin creo haber encontrado la solución: bajar el nivel de…

Por fin creo haber encontrado la solución: bajar el nivel de seguridad de encriptación a wep y cambiar en nombre de la essid. Bajando a más de 11000.

No le encuentro sentido, pero funciona.

Un saludo, y gracias a todos por vuestras respuestas.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Hola! He estado leyendo estos post y resulta que tengo el…

Hola!

He estado leyendo estos post y resulta que tengo el mismo problema, tengo el LIvebox de Orange y cuando conecto via cable ethernet me llega a 7-8 mb, en cambio cuando conecto via wifi estoy en 1-2 mb (lo he comprobado pasando varios tests y a parte se nota la diferencia entre una conexión y la otra). Mi adaptador de red es un DLINK DWA-140 probado con otra conexión y va de lujo. He probado de cambiar los canales y no hace nada... A ver si me podiais explicar como puedo hacer lo que comentais en el post anterior "bajar el nivel de seguridad a wep y cambiar el nombre de essid". Mi nivel de informática creo que no es tan alto como el vuestro...

Muchisimas gracias!!!

• Sí es la 2200bg, pero nunca me ha dado problemas pues ya lo…

Sí es la 2200bg, pero nunca me ha dado problemas

pues ya lo sabes.. en informática una cosa es mala o buena segun si cualquier día empieza a darte problemas sin razón alguna

si has probado a cambiar canales y no tiene efecto, pues.... desactiva el wifi del livebox, desctiva el DHCP del speedtouch, confiugrale el wifi y acoplalo al Livebox... y ya tendrás tu WiFI como antes ;)

saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Aqui tienes: « SpeedGuide.net TCP Analyzer Results » Tested…

Aqui tienes:

« SpeedGuide.net TCP Analyzer Results »
            Tested on: 01.18.2010 08:54
            IP address: 85.57.xxx.xxx
            Client OS: Windows XP

TCP options string: 020405ac0103030401010402
            MSS: 1452
            MTU: 1492
            TCP Window: 1045440 (multiple of MSS)
            RWIN Scaling: 4 bits (2^4=16)
            Unscaled RWIN : 65340
            Recommended RWINs: 63888, 127776, 255552, 511104, 1022208
            BDP limit (200ms): 41818kbps (5227KBytes/s)
            BDP limit (500ms): 16727kbps (2091KBytes/s)
            MTU Discovery: ON
            TTL: 37
            Timestamps: OFF
            SACKs: ON
            IP ToS: 00000000 (0)

¿El BDP limit tendrá algo que ver?

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Te diría que primero volvieras a probar a optimizar con el…

Te diría que primero volvieras a probar a optimizar con el tcp optimizer, que te fijes bien en si has seleccionado el adaptador de red wifi y sobre todo la velocidad correcta -los 13 megas y pico. Es que por el tamaño que marca el tcp window más bien parece que le has puesto 20 megas. Un exceso también podría ser "perjudicial".

Si no te funciona puedes probar a optimizar también con el programa de bandaancha:

djnacho.bandaancha.st/newsite/

Y busca el optimizador.

Por último también preguntarte si has revisado en el router qué modo tienes seleccionado -b o g- para descartar que la cosa venga por ahí.

Si nada de esto funciona hacemos la prueba de descargas simultáneas para medir la velocidad real de la conexión wifi.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Con el tcpoptimizer ajustando la velocidad tal y como…

Con el tcpoptimizer ajustando la velocidad tal y como comentabas salían exactamente los mismos resultados. Sin embargo con el BASpeed he conseguido reducir el tcp window a casi la mitad, y lo mismo ha ocurrido con el bdp limit:

« SpeedGuide.net TCP Analyzer Results »
                    Tested on: 01.18.2010 16:16
                    IP address: 85.57.xxx.xxx
                    Client OS: Windows XP

TCP options string: 020405ac0103030301010402
                    MSS: 1452
                    MTU: 1492
                    TCP Window: 522720 (multiple of MSS)
                    RWIN Scaling: 3 bits (2^3=8)
                    Unscaled RWIN : 65340
                    Recommended RWINs: 63888, 127776, 255552, 511104, 1022208
                    BDP limit (200ms): 20909kbps (2614KBytes/s)
                    BDP limit (500ms): 8364kbps (1045KBytes/s)
                    MTU Discovery: ON
                    TTL: 37
                    Timestamps: OFF
                    SACKs: ON
                    IP ToS: 00000000 (0)

En los diversos test por web se aprecia una sensible mejoría de los resultados, ahora ronda los 6 mb

El modo inalámbrico es el g, y el tipo de tarjeta que dice tener el router bcn.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      En teoría los datos de optimización son correctos. Te diría…

En teoría los datos de optimización son correctos.

Te diría que probaras a cambiar de canal, aunque sé que lo has hecho ya. Aquí te dejo un enlace a un programa para detectar los canales usados:

www.adslzone.net/postt110456.html

Aquí un post con algunos enlaces a descargas directas. Si haces al menos 5 simultaneas y sumas velocidades, con el resultado podríamos saber si el wifi coge los 12 megas o se queda en mucho menos, y así determinar si hay algo que "capa" el wifi.

www.adslzone.net/postp1558794.html#1558794

?Has probado a cambiar la modulación del 54g?

¿Has comprobado que no tengas algún valor del router, de rate, limitado a cierta velocidad?