BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Problemas de velocidad con Livebox Next con ONT externa ¿se arreglaría con el nuevo Livebox fibra?

BocaDePez

Pues eso,ya se que me vais a decir que son un truño o algo similar pero tengo el livebox next y en 2 años ahora es cuando no me va del todo bien,quizás tenga que ver algo con la domotica que e puesto en el hogar.

Lo que e notado son bajones de velocidad,los videos de youtube no cargan igual de rápido, a veces se relentida la navegación, parones en películas streaming, cosas que se desconectan, tengo 300 simétricos,que desde hace unos meses no son simétricos me faltan 50 de subida o mas o menos,pero antes eran clavados.

¿que debo hacer? ya he cambiado la contraseña, restaurado de fabrica y nada no va fino,se arreglaría mis problemitas con el nuevo livebox fibra?puedo pedir a orange que me lo envíen?

diria que mi casa es más exigente que una casa normal ya que las bombillas van por wifi ,la alarma,la lavadora,la televisión, las cámaras,los pcs,las consolas ,la aspiradora,es que todo me va por wifi ya,necesito mas estabilidad ,he cambiado de canal y nada, poner un router neutro y el livebox en modo brig no me convence porque mientras mas cacharros pase el internet mas pierdes,y será la ont el next y el neutro,uffff paso,prefiero algo directo al ptr fibra.

satitsu
1

Por la IPv4 que tienes, me da la sensación de que te han pasado a IPv6 y todo lo que comentas son problemas que suelen darse con las IPv6 de Orange y los routers de Orange por la pésima implantación que están haciendo.

En el momento actual te va a dar igual si tienes el Livebox Next o el Fibra con respecto a eso (si realmente tienes IPv6), dado que anda "pegando saltos" entre la IPv6 y la IPv4 (que compartes con muchos clientes), y por otra parte el firmware de ambos routers no está "fino" del todo por definirlo de alguna manera en base a la implantación de IPv6.

Casi es peor el firmware actual del Livebox Fibra al del Next, si bien hablan de una versión beta que parece que va bastante mejor. Por decirlo de alguna manera, el hardware del Livebox Fibra es mejor, pero en todo lo demás el Next, por llevar implantado ya tiempo, tiene un desarrollo bastante más correcto. Pero en ambos casos si te han pasado a IPv6 casi seguro que los problemas de velocidad, estabilidad, etc. vienen por ahí.

Si no es eso es que tu router tiene pinta de que necesita una jubilación pero hazte a la idea de que mejora prácticamente ninguna si te cambian de modelo.

mceds
1

Salvo que te hayan "juankeado" algún cacharro IoT, la domótica no requiere apenas ancho de banda. El wifi, como medio no guiado, es así de caprichoso: basta que tu vecindad aumente de número y descubra también las "bondades" de lo inalámbrico para que comience a haber interferencias. La opción segura es usar cable ethernet para todo dispositivo en el que requieras agilidad, estabilidad y rendimiento.

Pero como a mucha gente le da alergia el cable, otra opción es, efectivamente, un router neutro de calidad. Pero yo, en tu lugar, haría alguna prueba con el cable por si el problema está fuera y no dentro de tu casa.

porque mientras mas cacharros pase el internet mas pierdes

No sé dónde habrás leído eso (probablemente en alguna página de chemtrails y homeopatía), pero es absolutamente falso. Si el Livebox está en modo bridge, su funcionamiento es transparente. No hace NAT y, por tanto, con un neutro adosado no se "pierde" nada salvo un poco de espacio físico y unos pocos céntimos de electricidad; algo que, dado tu perfil, no creo que te importe. De hecho, dado que los proveedores suelen proporcionar los equipos más básicos que encuentran, los usuarios avanzados somos los que más frecuentemente tenemos el esquema 'bridge+neutro'. Y no lo hacemos para "perder", créeme.

Por cierto, la opinión general entre los clientes de Orange es que el Livebox Fibra es más truño que el Next. Así que mala perspectiva por ese lado.

vukits

hoy por hoy ningun router de Orange tiene firmware bueno. Y tú nos acabas de confirmar de que se han cargado el firmware del Livebox Next (gracias).

Eres de los pocos afortunados que tiene ONT aparte...así que puedes poner un router neutro (una variante de cómo hacerlo)