BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

LiveBox Next vs. LiveBox Fibra vs. LiveBox+ ¿Cuál es mejor?

pegaca0

Para mi gusto el NEXT

BocaDePez
BocaDePez
2
  • El fibra y el + son prácticamente lo mismo, solo que primero tiene ONT integrada y el segundo no.
  • El + suele instalarse en fibra indirecta ya que se instala una ONT aparte por compatibilidad con la central de Movistar.

En cuanto a cuál es mejor, el fibra y el + son los modelos más recientes. Supongo que rendirán algo mejor que el Next puesto que es un modelo anterior.

De todas formas, desde mi punto de vista todos llevan un firmware algo deficiente que hace que el router no rinda como un router de marca. Funciona bien, pero podría hacerlo mejor.

🗨️ 3
mceds
3

"Algo deficiente" es ser generoso con los programadores de sus firmwares... 😅

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La mayoría de clientes que se limiten a navegar/streaming/descargas de manera rápida, y ni siquiera lleguen a hacer un test de velocidad (básicamente usuarios sin perfil técnico), no sentirán necesidad de sustituir el router.

Sin embargo, yo por ejemplo desde el primer momento que me di un paseo por la interfaz de configuración y vi el rendimiento del WiFi (suficiente pero no óptimo), y haber hecho algunas pruebas, ya uno se da cuenta del nivel de capado (por política de Orange más que seguro) del firmware. Y ya si te pones a "investigar" por el router y encuentras ciertas cosas, mucho peor 😝

🗨️ 1
Pakeco

Hola a todos.

yo soy uno que tiene el livebox + .(hasta hace 5 minutos que lo he quitado y he puesto mi nuevo router un asus rt-ac88u.

se nota un monton el alcance wifi,antes tenia un punto de acceso y un switch.Ahora me sobran ,solo con el asus,me va jenial.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

El Next es mas antiguo, y alcanza menor velocidad, no es recomendado para 500MB o 1GB.

Pero en prestaciones y fimware es superior al Fibra/Fibra+ que como dicen solo cambia si lleva ONT integrada o no.