BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Livebox en monopuesto?

rover0

¿El livebox se puede configurar como "monopuesto"? Lo que quiero decir es que NO haga NAT, y la IP pública la tenga mi ordenador. Ahora tengo el router speedtouch 530 con Orange, y me daba muchos problemas con el NAT, al final lo puse en "monopuesto" y me funciona de maravilla. El speedtouch 530 es una KK, y lo de monopuesto no lo entiende, lo que hice es lo siguiente:

-en el router, borrar el nombre de usuario y contraseña de la conexión PPPoE y poner cualquier cosa;
con eso, el router intenta conectarse pero no puede por "contraseña no válida".

-en mi ordenador fijo, configurar una conexión PPPoE con los datos correctos; uso Linux así que es configurar una conexión PPP con el plugin PPPoE. Lo busqué en google y es muy fácil hacerlo. Si queréis los detalles lo añado.

El caso es que me funciona perfectamente, y tengo miedo de si cambio al Livebox me deje de funcionar el invento por el tema de la VoIP.

melomano

el livebox viene bloqueado para que sólo se pueda configurar con orange y pppoe o pppoa 8/35, para configurarlo en modo bridge tendrás que buscar algún manual para desbloquearlo, pero no me queda claro que pasaría con la voip. si tu problema es que se saturaba con p2p por exceso de conexiones, el traste aguanta bastante bien, pero es recomendable dejar siempre unos 10kb de subida libres para navegación y supongo que voip

Sasker

El LiveBox te tiene que funcionar el solito sin cosas raras como la que quieres hacer.

Si tu problema es de puertos, pones la IP de tu PC como DMZ y a correr, todas las redirecciones contra tu equipo.

miguej

Exacto, lo que te acaban de comentar.

El LiveBox tiene la capacidad de usar el tema de DMZ si es por tema de apertura de puertos y demas.

No es posible ponerlo en monopuesto porque entonces perderias el tema de TV y de VoIP (que no son mas que otros adaptadores de red conectados internamente en el livebox)

De todas formas si logras "liberar" el livebox, que sepas que trae un modo "Bridge" activable. Pero claro, ahi ya puede que no te funcione nada mas que la conexion a internet.

🗨️ 2
rover0

Vale, si decís que funciona bien lo de redireccionar puertos y no se cuelga con p2p no tiene sentido complicarse... gracias :) eso sí, ahora a esperar que a Orange le funcione la voz sobre ip, que por los comentarios que veo no va muy fina...

SergioSpain

Bueno tengo una duda si desbloqueas el LiveBox ya no puedes utilizar el Voip?