BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Poner Livebox en modo ONT

kixi

Estoy pensando en poner en modo ONT el Livebox desde la opción correspondiente del aparato pero no se si hay algún problema conocido a la hora de hacerlo.

¿Hay alguien que lo haya puesto en modo ONT? ¿Hay que configurar algo en concreto en el router para que funcione correctamente (Vlan, etc...)? Tengo un ASUS AC-68U.

superllo

Hombre, si tiene modo ONT será porque es capaz de ponerse en modo ONT, si no no lo tendría.

Bilbokoa
1

Si tiras de hemeroteca verás que claro que se puede, de hecho, esa opción en el router de Orange aparece en mayo de 2018, que es cuando se puede poner ya un router neutro de forma transparente y sin buscar trucos.

Eso sí, pierdes la opción de usar el fijo.

Tienes que configurar en el Asus las Vlan, en caso de fibra directa, pues 832/0. Hecho, eso, pues nada, conectas el Livebox desde el ùerto 4, tal y como te indican al router Aus, y pones elLivebox en modo ONT, se rinicia, y en teoría, tendría que funcionar, pero con routers Asus ha habido problemas. Mira en este mismo hilo, y podrás encontrar mucha información.

Ese modo ONT está para que todo cliente que así lo desee, pueda usar su proio router neutro, dejando el livebox como una simple ONT.

En caso de la fibda indirecta, que ponen, creo el Livebox+, este no lleva ONT integrada, así que, obviamente, esa opción no viene. Simplemente configuras el router neutro con los valores Vlan adecuados, y leugo lo conectas a la ONT que ya tienes.

Por tanto, por supuesto que puedes usar un router neutro sin problemas. Lo puedes hacer en Orange, lo puedes hacer, desde siempre, en Movistar y lo puedes hacer en Vodafone.

Un saludo.

🗨️ 2
kixi

Lo he preguntado porque hace tiempo vi el foro de Orange y un "técnico" que responde dudas a la gente escribió que aunque estuviera la opción, no era una opción funcional por lo que no había que tocarlo.

De todas formas sabiendo que hay gente que ya lo ha puesto, luego me pongo con ello.

Gracias por la info!

🗨️ 1
Bilbokoa

No dijo que no fuera funcional en el sentido de no poder usarla, sino que era una opción que no tiene soporte por parte de Orange. Es decir, si decides usar esa opción, allá tú. Por ejemplo, pierdes el teléfono fijo, etc.

Y no hay mayor problema con esa opción, que lo único que hace es convertir el Livebox en una ONT sin más, para que tú puedas usar tu router neutro, y esa opción se puede usar desde el mismo momento en el que aparece con la actualiazación de firmware de mayo de 2018.

Un saludo y a disfrutar.