Yo tenia el livebox nex+ ont me funcionaba muy bien por wifi siempre bien algo mas de 300 megas simétricos, a veces algo menos pero poca cosa siempre rondando los 300 megas.
El problema es cuando he puesto la casa domotizada , tengo 34 aparatos entre sensores de movimiento, cámaras, bombillas wifi ,botones inteligentes y demas ,mas la lavadora que va por wifi y el aire acondicionado , 3 consolas, 3 portátiles, 2 móviles. Pues de vez en cuando algo pasaba que no me terminaba de ir bien el streaming de películas desde el portatil a la televisión, cuando antes no tenia problema.
He llamado a orange solicitando el nuevo router fibra pero me han mandado el livebox + que resulta que va con la ont, mi idea era quitar la ont de enmedio y dejar solo el router pero veo que con este router no puede ser, necesita la ont si o si, tengo entendido que sin la ont la fibra va mas rapida y mejor porque va directa al router sin pasar por ninguna ont externa.
Después de enrollarme más que una persiana , podeis decirme si es cierto? es mejor el livebox fibra o el livebox plus? hay alguna diferencia entre tener la ont o no tenerla y sobre todo ahora va estupendo hasta me a bajado el ping jugando pero tampoco se que hacer con el modo wifi inteligente,lo activo? lo dejo desactivado? que lio.