BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿El Livebox+ es mejor que el Libebox fibra para una casa con muchos dispositivos?

BocaDePez
BocaDePez

Yo tenia el livebox nex+ ont me funcionaba muy bien por wifi siempre bien algo mas de 300 megas simétricos, a veces algo menos pero poca cosa siempre rondando los 300 megas.

El problema es cuando he puesto la casa domotizada , tengo 34 aparatos entre sensores de movimiento, cámaras, bombillas wifi ,botones inteligentes y demas ,mas la lavadora que va por wifi y el aire acondicionado , 3 consolas, 3 portátiles, 2 móviles. Pues de vez en cuando algo pasaba que no me terminaba de ir bien el streaming de películas desde el portatil a la televisión, cuando antes no tenia problema.

He llamado a orange solicitando el nuevo router fibra pero me han mandado el livebox + que resulta que va con la ont, mi idea era quitar la ont de enmedio y dejar solo el router pero veo que con este router no puede ser, necesita la ont si o si, tengo entendido que sin la ont la fibra va mas rapida y mejor porque va directa al router sin pasar por ninguna ont externa.

Después de enrollarme más que una persiana , podeis decirme si es cierto? es mejor el livebox fibra o el livebox plus? hay alguna diferencia entre tener la ont o no tenerla y sobre todo ahora va estupendo hasta me a bajado el ping jugando pero tampoco se que hacer con el modo wifi inteligente,lo activo? lo dejo desactivado? que lio.

EmuAGR

Puede que tengas fibra indirecta, por lo que la ONT tiene que ir aparte. En cualquier caso, eso da igual.

Los problemas que tienes son por tener tantos dispositivos WiFi conectados al mismo sitio. Todos quieren transmitir datos y se chocan, desperdiciando mucho ancho de banda.

Separa los chismes en varias redes con diferentes canales y puntos de acceso. Cablea en la medida de lo posible.

Seguramente tengas mezcla de dispositivos N y AC (no me quiero ni imaginar G). Y eso baja el rendimiento de la red al estándar más lento (más o menos).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ok,gracias ,pues eso hare ,desactivo el wifi inteligente y mejor divido la red en 2,la de 2g y la de 5g,la verdad es que tengo de todo , la domotica va por 2g y las otras cosas por 5g y todo va a la misma red inteligente que segun ellos cambia a la mejor red para que no pierda conexion ,pero pienso igual que tu mejor separar y ya esta,gracias.