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ADSL

El Livebox me falla, no funciona bien.

franjocc

Tengo un problema con el LiveBox ya de hace unos meses. Al principio pensaba que era algo de desconexiones de la ADSL o el ordenador mio.
Pero bueno lo he confirmado y es el router.

Os cuento mi problema. Desde hace un par de meses, desde Julio, un ordenador que tengo conectador por Ethernet al router, mediante un switch, que está gran parte del dia encendido. Algunas veces al volver a casa me encontraba que había perdido la conexion.
Reiniciaba el pc y seguia igual, al final tenia que apagar y encender el router y todo volvia a la normalidad. Pensé que era el PC, asi que le pase antivirus, anti-wares y nada. Luego opte por cambiar el cable de red, y nada, y al final he cambiado hasta el switch, el cable de red del router al switch, y incluso conectar el pc directamente al router livebox, y nada.
Este problema no es digamos pues cada dia a tal hora, si no que se puede estar varios dias sin hacerlo, o perder conexion varias veces seguidas.

He descubierto, que en un segundo pc que tengo conectado por ethernet al switch tambien pasa lo mismo, deja de navegar por internet, pero sin embargo estos dos pcs ven las carpetas compartidas.

Para solucionar esto hay que apagar y encender el router.

Para mas detalles, pues estos ultimos dias he descubierto que deja de navegar por la conexion ethernet, pero puedo navegar por la conexion wifi en el portatil.

Tambien se ha dado el caso que el wifi se a perdido y ni ethernet ni wifi, apagar y encender router y todo vuelve a la normalidad.

He llamado un par de veces el SAT de Orange, y nada, no hay manera que entienda que es el router quien falla, no la ADSL.
Me dicen que cuando se quede sin conexion los llame, y miraran si ha habido cortes. No hay cortes de ADSL es el router que se queda tonto ...

Que puedo hacer para que me cambien el router? decir que se ha petado y ya está o ponerme mas serio y decirle a la operadora que me pase con un superior?

Tambien tengo con el deco un pequeño problema desde el principio, lo comenté en su dia, y nada. Cuando vino el primer dia el tecnico, y instalar el router y el deco, al poner el cable de Ethernet del deco al router. La parte del cable que va al deco se quedo enganchada y no se puede sacar, aunque el deco funciona.
Pero tengo un cable de monton de metros que me gustaria recortar, ya que uso PLC para pasar de una habitación al comedor, y con 1 metro de cable me sobraría.

Para esto hay alguna manera que lo cambien?

Frankie2004

¿Usas P2P? En caso afirmativo, ¿cuántas conexiones máximas tienes puestas?

🗨️ 1
franjocc

Uso p2p en un pc, 1000 conexiones.

Lo que pasa es que tal como lo tengo configurado me va perfecto, va a todo trapo.

No decian que los problemas los daba con p2p con el wifi? yo uso ethernet no wifi.

Lo que pasa es que los dos pc dejan de navegar cuando esto pasa, pero el segundo pc no tiene p2p ni nada de esto.

Y por el wifi si se puede navegar tranquilamente, de las veces que me ha pasado alguna vez ni por ethernet ni por wifi he podido navegar.

BocaDePez
BocaDePez

no se si te servira de ayuda

si tienes telefono conectado al router, conectalo sin micro filtros

a mi me funciono

🗨️ 1
franjocc

Tengo television pero no tengo telefono , tengo linea de telefono normal, los telefonos en la pared como siempre, no por el router.

Ademas tengo un Splitter, y el punto telefonico de la habitacion donde está el router es solo datos. El resto de la casa son voz.

BocaDePez
BocaDePez

No parece problemas del Livebox. No es un buen router, es aparatoso, bonito y lo que se quiera, pero no es precisamente de lo mejor en cuanto a funcionamiento. A mi me lo mandaron y lo quité directamente cuando me di de baja de la televisión. Puse otro mío que tenía de antes y sin problemas.

En cuanto a que el cable se queda "eganchado" en el deco, se puede sacar. He tenido experiencias similares y es cierto que se queda un poco encajado, pero con un poco de maña se puede sacar sin problema.

🗨️ 3
franjocc

El problema es que yo tengo la television y la uso, tengo el pack ampliado, y no puedo usar otro router.

Respecto al deco es estirar fuerte del cable? o usar algun destornillador pequeñito para hacer palanca ...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te cuento, soy el de antes.

Me pasaba lo que a ti, pero a mi se me atascaba en el Livebox. Yo lo que hacía era apretar la pestaña que tiene el cable y zarandearlo para adentro y para los lados hasta que salía. Al final siempre salía el cable. Nunca use un destornillador ahora bien, si se te resiste, intenta hacerle un poco palanca a ver si sale. Eso sí, si usas el destornillador, desconecta el descodificador de la corriente eléctrica, a ver si te va a dar un calambrazo.

Suerte.

🗨️ 1
franjocc

Pues lo intentare con mucha maña pero no mucha fuerza si no me quedo con el cable en las manos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tuve el mismo problema. A mi me empezó a ocurrir tras la última actualización que le hicieron del firmware, y efectivamente es como comentas, se bloquea la conexión de red, pero el Wifi sigue funcionando. En mi caso como no tengo TV, lo que hacía es desconectar de la toma de red normal y conectarla en la de TV sin apagar el router, y funcionaba, lo cual demuestra que lo que se cuelga es la boca de salida del router y no el aparato. Lo malo de este truco es que al final acababa bloqueándose también la segunda salida de red y ahí ya no había más remedio que reiniciar.

Tras muchas llamadas al servicio técnico, según ellos es router está bien ya que no les constan desconexiones... efectivamente pues el "bloqueo" es de la salida del router hacia la red interna, y que desde fuera todo sigue correcto.

Es posible que sea un problema más extendido de lo que pensamos. Hace tiempo en este foro lei a alguien que le había pasado lo mismo y comentaba el truco de cambiar la red de la toma roja a la amarilla. En cualquier caso, en el SAT están bien aleccionados y no cambian routers por este problema.

Al final lo que tuve que hacer fue llamar a atención al cliente, donde te envian un router nuevo, eso si, previa aceptación de 6 meses de permanencia. En mi caso, al no tener TV me han enviado otro modelo de router (un Sagem) y de momento me va bien.

🗨️ 2
franjocc

yo al final me he puesto en plan mas chungo, llamarlos y decirles que el router se ha apagado, y ha dejado de funcionar. Me han dicho que me envian uno nuevo.

Uno en otro foro, dice que ya lo ha cambiado 3 veces, y una de las veces el del SAT, le comento que mirara el amperaje de salida de la fuente de alimentacion del router. Le daba 1,2A, y el del SAT le comento que debería dar 1,5A y que le enviaba otra fuente. Le envio otra que daba 1,2A y nada.
Pero esto del amperaje de salida de la fuente podría afectar al funcionamiento del router? podría ser otra forma de solucionar problemas del mismo? poner otra fuente mas potente?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo no creo que se trate de la fuente de alimentación, más bien creo que se trata, como ya dije antes, de un error del firmware. La única forma de comprobarlo sería usar el CD de recuperación para volver a una versión antigua del firmware. El problema es que como este router se actualiza automáicamente por internet, seguramente en un par de días volvería a estar en la última versión y el problema volvería a repetirse.