BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Livebox me da señal debil

Arthemise

Hola. Tengo el Livebox 2 nuevo y lo que me pasa es que la señal de wifi que me llega al ordenador es muy debil. He llamado varias veces a orange pero lo unico que me han dicho ha sido que cambie de canal y me han ayudado a configurar el router. Pero la señal continua siendo debil, y la velocidad que me llega no pasa de 1400 mbps (creo k esa es la medida). El router esta a unos 10 m del ordenador, y me han dicho que influye que en linea recta del router al pc esta un lavadero y un baño, con los correspondientes azulejos que atenuan la señal. Si alguien me puede decir si puedo intentar algo más lo agradeceria. Pasado mañana me caduca el período de prueba y no se si darme de baja y volver con movistar. Un apunte, soy totalmente analfabeta en cuestiones informáticas. Lo digo por si alguien me responde me ponga los pasos que pueda dar de forma muy clara. Gracias por todo. Un saludo

Mocho

Darte de baja por ese motivo no tiene mucho sentido, te va a pasar mas o menos lo mismo con todos. La forma más barata de conseguir mejorarlo es ponerle al ordenador un adaptador wifi externo con una antena de mas ganancia.

BocaDePez
BocaDePez

aunque contrates con telefonica vas a tener el mismo problema, el problema es que entre el router y el ordenador hay una pared de azulejos ponte un repetidor.

vukits

veamos...

el metal abosrbe mucho las ondas de wifi .. (en vez de rebotar, que es cómo te llegan

el problema del wifi te pasaría con cualquier router...

necesitarás un par de PLC's ... uno lo enchufas al livebox, el otro, que estaría donde quieras tener buena cobertura wifi, a tu antiguo router de telefonica... en el router de telefoncia, ponle Lan Ip 192.168.1.253 , p.e. ...desactivale el DHCP y confiugura el wifi con los mismos datos que el wifi del livebox, sólo que en un canal diferente (p.e +6 ) ...

y ya está,,...ya tendrás wifi en el otro lado, sin tener que reconfigurar los ordenadores clientes.

🗨️ 2
Arthemise

He intentado configurar el router de telefonica, es un Xavi 7804, y no puedo acceder a los parametros de configuración. He de decir que donde tengo el ordenador tengo una salida de telefono con ADSL, pero como con el Livebox el telefono tiene k estar conectado al router tengo el router en el comedor, sin k haya posibilidad de trasladarlo a la habitación donde tengo el ordenador, ya sabes por la familia. puedes decirme como configuro el router de telefonica y si tengo k conectar este al pc por cable y también a la linea de telefono o no. Quiero probar si puede actuar como receptor de la señal wifi, es esto posible? Gracias por tu respuesta anterior.

🗨️ 1
vukits

no. el Xavi no puede actuar de receptor wifi ;)

para receptor o repetidor wifi, necesitarías un router soportado por DD-WRT o un router con chipset Atheros, con firmwre OpenWRT.

ya te lo he dicho, el wifi no atraviesa paredes ;)

saludos