BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Si llamo a Simyo quejándome de que el Livebox Fibra se reinicia ¿me pondrán el Livebox 6?

Charlystar

Llevo en Simyo ya algo más de un año, con un Livebox Fibra Arcadyan que funciona regular:

• A veces, muy puntualmente, se reinicia cuando le da la gana (bien a las 10 de la mañana mientras estoy trabajando o incluso a las 2 de la madrugada).
  • Nada más instalarme la fibra el técnico hace un año, lo primero que hice fue desactivar el WiFi inteligente (la función que te hace una red 2.4GHz y 5GHz con el mismo SSID) y creé una red adicional de 2.4 y otra adicional de 5GHz, con el fin de tener ambas redes separadas. Pues bien, tuve que acabar quitándolo y volviendo a poner el Wifi inteligente porque la red de 5GHz desaparecía repentinamente cuando le daba la gana, y tenía que reiniciar el router para que volviese a salir.

Decir que hace muchos años, cuando estaba en Jazztel, nada más salir el Livebox fibra me vino un técnico a casa por otro problema y me lo instaló. Ese Livebox fibra aún lo tengo en casa (lo uso de AP) y no es Arcadyan, es Sagemcom F@st, y todo esto que menciono funcionaba y funciona perfectamente incluso a día de hoy.

Mi duda es, teniendo la fibra 600Mb de Simyo, ¿si llamo para quejarme me pondrán un Livebox 6?

Marcus Valerius Corvus

No pierdes nada por probar. Tienes varias opciones a tu alcance:

1º Llamar y decir que tienes problemas con el router, además de que tienes dispositivos que necesitan Wi Fi 6.

2º Pasarte temporalmente a la conexión de 1 Gb y contarle lo anterior, eso puede aumentar tus posibilidades.

3º Comprar el router en Wallapop o páginas por el estilo, estoy viendo que la gente ya lo está vendiendo a 10 o 15€.

Bocchi94
1

El tema de los reinicios es algo del firmware que Orange le pone a los Arcadyan. El mío se reinicia cada 7 u 8 días durante la madrugada a parte de calentarse a 60º.

Sobre el WiFi no sabría decirte ya que siempre lo he usado como ONT.

Creo recordar que el Livebox Fibra ya está descatalogado en Orange y en las bajas ya no lo recogen por obsoleto. Entiendo que llegado a un punto lo reemplazarán por el 6 en todas sus marcas pero por ahora en la web de Simyo siguen indicando el Livebox Fibra.

🗨️ 1
Marcus Valerius Corvus

Hay gente de Simyo que tiene el Livebox 6, pero principalmente son aquellos que tienen 1 Gb contratado.

Strum

En mi experiencia, puedo decirte que oficialmente no instalan el Livebox 6, pero si tienes contratado 600mb o 1gb el técnico podría ser más flexible y ponerte el Livebox 6. Yo cuando estuve en Simyo me quejé del router y acabaron poniéndome el Livebox 6, tras consultar el técnico a su jefe le dijo que lo autorizaba a ponerlo si tenía 600mb o 1gb, si no no.

Esto es mi experiencia personal y puede que en tu caso no sea así, dependerá de la subcontrata de tu zona si pueden autorizar al técnico a ponerte el Livebox 6.

mesi
1

Los reinicios entre las 2 y 2:30 da igual el router que tengas, de vez en cuando los tendrás, es algo confirmado por Orange en su red.

🗨️ 9
ivan1000

Se puede saber esto porque?

Llevo las 3 ultimas semanas (en 3 años nunca) con reinicios a esa hora y estoy HASTA LOS COJONES , porque hacen eso los subnormales de Orange???

Yo pensaba que era mi router que estaba jodido estoy por pirarme a O2

🗨️ 5
mesi

Manteniendo, había un articulo que vi no hace mucho sobre ello, y a mi me lo confirmaron hace poco porque puse una queja sobre el tema. No hay nada que hacer.

🗨️ 4
ivan1000

Pues se podian meter el mantenimiento por el culo.

3 años sin que pase nada y de repente 3 o 4 dias a la semana por la noche me estan jodiendo el internet sin parar?

🗨️ 3
mesi
mesi
🗨️ 2
ivan1000
ivan1000
🗨️ 1
mesi
mesi
Charlystar

Con el Livebox Sagemcom no me pasaScreenshot_20241216-071158

🗨️ 2
Juliopetrus

No es un reinicio.

El tiempo de actividad es de 148 días y pico.

Puedes programar un reinicio automáto en la pestaña reinicio y abajo del todo pones el número de noches que quieres que se reinicie.

🗨️ 1
Charlystar

Es que es lo de la imagen lo que quiero que pase: que no haya reinicios.

La captura es, como digo, del Sagemcom. El Arcadyan es el que se reinicia

Ranita
1

Intenta el cambio llamando , si no efectivamente lo compras en Wallapop, yo lleva más de 1 año usando un Livebox 6 y perfecto me costó 20€

vukits

como te han comentado, tú mismo programale un reinicio a la hora que a ti te venga mejor.

para ello puedes usar la interfaz del router, o usar un programador digital tipo schuko. (se puede comprar en cualquier tienda de barrio )

un saludo